PDA

Ver la Versión Completa : Composicion regla de los tercios



nam354c
27/11/09, 19:31:54
Hola

Creo que todos cuando empezamos en este mundo de la fotografia una de las primeras cosas que nos enseñan para obtener mejores resultados en nuestras fotografías es la conocida regla de los tercios. Pues bien me ha surgido una curiosidad y es si se puede visualizar en nuestras cámaras las líneas que dividirian nuestra escena en los citados tercios. Creo que en le modo live view se puede hacer, ¿y en el resto de los casos? ¿se podrá hacer cambiando la pantalla de enfoque de nuestras cámaras?

Saludos

gummy
27/11/09, 20:26:57
Si en el resto de los casos te refieres por el visor, a priorio no, como dices, sin cambiar la pantalla de enfoque.

jlatance
27/11/09, 20:36:11
Mira puede ser una idea hacer un brico marcando las líneas en la pantalla de enfoque.

Saludos

nam354c
27/11/09, 20:52:13
Mira puede ser una idea hacer un brico marcando las líneas en la pantalla de enfoque.

Saludos

Con lo delicada que es la pantalla de enfoque a ver quien es el que se atreve.... pero todo es ponerse :wink:

Saludos

jlatance
28/11/09, 12:37:38
Delicada sí, pero también es barata ( unos 2 euros unidad) y con paciencia, buen pulso, escuadra y cartabón y un cutter no creo que sea muy difícil.

Igual lo pruebo con una que tengo rayada a ver como queda en mi 30D.

Saludos

nam354c
28/11/09, 13:07:33
Delicada sí, pero también es barata ( unos 2 euros unidad) y con paciencia, buen pulso, escuadra y cartabón y un cutter no creo que sea muy difícil.

Igual lo pruebo con una que tengo rayada a ver como queda en mi 30D.

Saludos

Pues si te animas y te pones a ello ya nos contarás que tal son los resultados.
Suerte y a la pantalla....

Saludos