PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia entre macro y tele

gonzalomp
27/11/09, 22:48:38
Hola soy novato en esto de la fotografia. Queria comprar un nuevo objetivo ya que el 18_55 que venía con la camara se queda corto para algunas cosas.
Estuve mirando en paginas y en algunas vi por ejmplo un objetivo que era 70-300 macro y otro que era 70-300 a secas. Queria saber cual era la diferencia entre ambos.
Es decir. Con el 70-300 macro tengo la funcionalidad de macro y aparte sirve como un objetivo tele normal? como si fuera el 70-300 normal? o el macro solo sirve para enfocar objetos cercanos y no se puede utilizar como tele??
Es que me extraña que valga para las dos cosas porque normalmente eran más baratos los que ponian macro que los que no ponian nada.... con la misma distancia focal... Gracias de antemano. Un saludo

jotafoto
27/11/09, 23:19:00
No hay ningún zoom macro, eso que has visto es una estrategia publicitaria para vender. Los objetivos macro están diseñados para tal fin y por lo general llegan sin ningún tipo de accesorio a ampliaciones 1:1, y el apelativo de macro tiene que venir indicado en el nombre del objetivo. Los zoom a los que te refieres simplemente les han reducido la distancia de enfoque respecto a los objetivos más profesionales, por eso son más baratos, que tengan más prestaciones no significa que sea mejor.

A parte que cuanto más tele es un objetivo, cuando extendemos la distancia a la cámara conseguimos menos ampliación que con un angular. El macro más largo que hay es el 180 mm macro de canon, pero su función es poderse alejar de los bichos un poco para hacer 1:1 y no espantarlos. Por regla general tele y macro no casan bien. Cada cosa es para lo suyo.

Saludos

gonzalomp
01/12/09, 01:16:59
Muchas gracias por la aclaracion. Al final me he decidido por el tamron 55-200. Despues de leer un hilo que hay en el foro parece que es la mejor opcion para el dinero que puedo invertir en un objetivo.
Un saludo

mabiloco
08/12/09, 21:38:47
Tienes otra opcion un poco mas interesante, mira el canon 55-250 mm f4-5.6 EF-S IS , relacion calidad ,precio es bastante interesante , y si no prueba en Index.htm (http://www.digitalcamaralens.com/).