PDA

Ver la Versión Completa : Fotografia como profesion??



Surfi
27/11/09, 23:24:47
Holaa!!

Bueno, pues vereis. Soy un chaval de 19 años que se a llevado una decepcion con la carrera que esta cursando.
He estado muchos años pensando que la carrera de informatica seria la mia, siempre me a gustado este mundo y pensaba que seria lo que mas a gusto iba a estudiar, y por lo tanto, de lo que mas a gusto iba a trabajar.
Pero tras acceder a la carrera y ver la materia y la salida laboral... me e dado cuenta de que esto no es lo mio. Tanto por que se necesitan muchos conocimientos de matematicas (que para que nos vamos a engañar, yo no tengo), como porque se necesita algo asi como imaginacion para la programacion y nose, me parece muy dificil. Pensaba que nunca me daria por vencido... pero cada vez lo veo todo mas oscuro, y teniendo en cuenta el rollo de Bolonia y demas (que me pillaria en caso de que repita) creo que la mejor solucion es que me busque otra carrera.

Estoy barajando opciones... pero como la fotografia es uno de mis principales hobbies pues me gustaria saber si tiene salida laboral y si se estudia con ganas, antes de pasar a otras cosas. Ya se que algunos piensan que es mejor no convertir un hobby en una obligacion porque al final te terminas cansando, pero esque sino nose que hacer...

Me e extendido mucho para una simple pregunta, lo se, pero es para que sepais mas o menos en que situacion estoy, algo que no me esperaba.

Un saludo y gracias!!

Gonzalo Arche
27/11/09, 23:40:16
Ser fotógrafo se parece a ser tenista: lo importante es saber jugar. Me imagino que hay gente por ahi tratando de explicar la "teoría del rozamiento de la bola de tenis tras el saque". O el también interesante tema de "tenis quick: tradición e historia". Es posible que un maestro del tenis que conozca estos y otros interesantes temas sea mejor jugador. Pero lo que es seguro es que no sirve de nada conocerlos si no se sabe jugar al tenis.

La fotografía profesional es una actitud. Si estas dispuesto a llevar una vida de ingresos irregulares, con épocas de satisfacciones y otras de grandes decepciones, te gusta devorar la información sobre la luz, los ordenadores, los estilos, los maestros, y además te gusta hacer fotos....entonces ya eres fotógrafo. El título no te va a abrir ninguna puerta: solo las fotos que sepas hacer, los proyectos que emprendas, las ganas que tengas, y tu constancia y fe en lo que eres capaz de hacer.

Después de este rollo patatero que he soltado, producto de haberme pasado el día fotografiando colchones, te animo a que estudies lo que estudies, hagas fotos con la cabeza puesta en la rentabilidad. Gasta el dinero que ganes en equipos mejores. No compres con el corazón. Las cámaras y los objetivos son raquetas y zapatillas. Los colorines no te van a ayudar a dar mas fuerte a la bola. Todo depende de ti. Adelante.

Perrion5D
27/11/09, 23:52:08
Termina una carrera, estás en el momento idóneo.
Luego dedicate a lo que quieras.

clarinetebajo
01/12/09, 19:49:49
hola,no soy la persona mas adecuada para darte ejemplos de estudios,ya que solo tengo el graduado y algun curso que otro,pero visto de otra manera te dire,siempre quise ser musico profesional,mi verdadera pasion en la vida es la musica,con 15 años empece en el conservatorio,a los 4 años un dia decidi que ya no queria seguir estudiando musica,hoy 15 años despues de dejar el conservatorio,me da un coraje,ver como mis compañeros que no se rindieron y siguieron luchando por lo que verdaderamente les gusta son musicos profesionales,creo que si volviera atras jamas en la vida me plantearia dejar el conservatorio.

salvacampillo
01/12/09, 20:12:32
Claro que tiene salida profesional la fotografía. Más que ser astronauta y menos que ser informático.
No, en serio, claro que puedes vivir de la fotografía, no es nada fácil, pero intentarlo es perfectamente compatible con acabar la carrera de informática.
Además cuanto más tiempo sea tu hobby, más libre seras para fotografiar lo que realmente te interesa, y así encontrar tu propio estilo y estarás más preparado para entrar en el mundo profesional.
Ánimo y suerte!

_arts
02/12/09, 02:05:25
Yo dejé la carrera por irme al mundo creativo.
Ahora tengo primero de Periodismo, un Ciclo Formativo de Grado Superior en Diseño Gráfico que no me ha valido para nada (en parte porque no he llamado a las puertas adecuadas) y trabajo en algo que no tiene nada que ver con ninguna de las dos cosas.

La fotografía, a fecha de hoy, es un hobby del que me gustaría vivir.
Lee todo lo que caiga en tus manos, ves a exposiciones, aprovechate de la gente que hay por este foro que controla mucho, rómpe mano con la cámara, participa en todos los concursos que puedas... haz todo lo que esté en tu mano, pero NO dejes la carrera.

txus2006
03/12/09, 21:37:03
Holaa!!

Bueno, pues vereis. Soy un chaval de 19 años que se a llevado una decepcion con la carrera que esta cursando.
He estado muchos años pensando que la carrera de informatica seria la mia, siempre me a gustado este mundo y pensaba que seria lo que mas a gusto iba a estudiar, y por lo tanto, de lo que mas a gusto iba a trabajar.
Pero tras acceder a la carrera y ver la materia y la salida laboral... me e dado cuenta de que esto no es lo mio. Tanto por que se necesitan muchos conocimientos de matematicas (que para que nos vamos a engañar, yo no tengo), como porque se necesita algo asi como imaginacion para la programacion y nose, me parece muy dificil. Pensaba que nunca me daria por vencido... pero cada vez lo veo todo mas oscuro, y teniendo en cuenta el rollo de Bolonia y demas (que me pillaria en caso de que repita) creo que la mejor solucion es que me busque otra carrera.

Estoy barajando opciones... pero como la fotografia es uno de mis principales hobbies pues me gustaria saber si tiene salida laboral y si se estudia con ganas, antes de pasar a otras cosas. Ya se que algunos piensan que es mejor no convertir un hobby en una obligacion porque al final te terminas cansando, pero esque sino nose que hacer...

Me e extendido mucho para una simple pregunta, lo se, pero es para que sepais mas o menos en que situacion estoy, algo que no me esperaba.

Un saludo y gracias!!
Mira, lo más importante el la vida, es tener como profesión aquello que te gusta. Pero si además te propones ser el mejor, el éxito será completo, al menos eso es lo que pienso.
Qué lástima y asco a la vez, tener que trabajar para poder vivir, sin ganas, pensando cuando terminarás el trabajo.. etc etc.un dia tras otro..
Si te gusta la fotografía adelante ,pero eso si, estudiando antes esta difícil y apasionante carrera, te aseguro que no te arrepentirás.
Recibe un saludo.
Josu