Ver la Versión Completa : Peón negro
gayolopez
28/11/09, 15:25:08
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0001_28.jpg
lo ves a eso me refiero........vaya ojo,quizas yo hubiera mirado por encima de la baranda y tu te quedas con esas pequeñas cosas que engrandecen una toma.
con respecto a la foto,poco que decir,ese punto de fuga que recorre toda la toma muy buena.
eso si me gustaria saber si ¿pensaste antes de hacerla foto en el titulo o te vino a la mente despues?.
un saludo
Muy Creativo... Me gusta..
jgrubiam
28/11/09, 18:19:56
Genial toma... me encanta la foto...
Un saludo.
Excelente, y muy original.
IVANGONZALEZITM
28/11/09, 19:19:09
Felicidades, me sorprende esa capacidad de captar el detalle que a los demas se nos escaparia en la misma situacion (lo digo por mi).Gracias a estas cosas me ilusiona seguir afotando y aprendiendo.
Preciosa foto.
franv500d
28/11/09, 21:23:59
Genial, la imaginación al poder.....
En cuanto he abierto la foto mis 5 sentidos han tardado un rato en ponerse de acuerdo para descifrar el mensaje que la vista les mandaba. El peon negro es el protagonista, pero hay que servirse de los actores secundarios (los peones blancos "desenfocados") para resolver el emigma que nos dejas. Bravo por el desenfoque y bravo por el corte de la foto tanto por arriba como por abajo. Me gustaría saber que ISO le has dado a la toma, porque creo ver un ruido magistralmente añadido.
Un saludo
Creatividad + buena técnica, magnifica toma, enhorabuena.
vitofrx
28/11/09, 22:30:02
Muy guapa. Me gusta.
Una pregunta. ¿Trataste selectivamente ese "peon" o tenie un color diferente del resto?
Un saludo
El-Miguel
29/11/09, 08:32:05
Quizá hubiese puesto al peón negro algo más a la derecha. Está un poco centrado.
Por lo demás me parece muy buena foto, tanto por encuadre como por ejecución; ese desenfoque es el que hace diferente a la foto.
Enrique aqt
29/11/09, 11:49:28
Tremendamente reflexiva. Un saludo.
El peon negro es el protagonista, pero hay que servirse de los actores secundarios (los peones blancos "desenfocados") para resolver el emigma que nos dejas. Bravo por el desenfoque y bravo por el corte de la foto tanto por arriba como por abajo.
Quizá hubiese puesto al peón negro algo más a la derecha. Está un poco centrado.
Por lo demás me parece muy buena foto, tanto por encuadre como por ejecución; ese desenfoque es el que hace diferente a la foto.
Me apunto a ambas mociones. Qué vista.
Un saludo.
MIGANXO
29/11/09, 16:59:00
Un toma original te felicito
mafalda22
29/11/09, 19:09:29
Una toma muy muy Gayo :wink:, una más que me encanta, no tienes ninguna idea del poder subjectivo de tus fotos, veo lineas y alineación en todas las partes ahora :enendido...
Salut!
Mafalda :foto:
gayolopez
29/11/09, 22:43:50
Gracias a todos por vuestros comentarios . Deciros que la foto solo tiene un ligero recorte ( mínimo ) y sí , el balaustre estaba ennegrecido , me imagino que a alguien se le olvidó limpiarlo para mi disfrute .Si que es cierto que en el procesado está resaltada un poco la diferencia de color .
Pueda ser que no ocupe el tercio exacto , y parezca muy centrado , tal vez el dar preponderancia al primer desenfoque me hiciera dejar más centimetros de los debidos .
Y , Noski , la verdad es que los titulos se los pongo habitualmente despues de revelar las tomas , y esta , nada más abrirla en el ordenador , no me dejó dudas .
Gracias de nuevo a todos por vuestras visitas .
gayolopez
29/11/09, 22:45:00
Una toma muy muy Gayo :wink:, una más que me encanta, no tienes ninguna idea del poder subjectivo de tus fotos, veo lineas y alineación en todas las partes ahora :enendido...
Salut!
Mafalda :foto:
Las lineas siempre han estado allí Mafalda , otra cosa es que queramos verlas o no :wink:
josemesa
29/11/09, 23:09:25
Que decir de un maestro,:aplausos:aplausos:aplausos
Gayo, estás hecho un poeta de la fotografia... ojazos!!!!!!!!!!!
Probaste un poco más de contraste??
gayolopez
30/11/09, 13:39:44
Gracias Jose y Chete . Con respecto a lo del contraste ... no sé , yo la veo bien , ya el peón negro está reforzado , y bien sabes que no me gusta toquetear mucho .
Otro compañero preguntaba por el grano , efectivamente está buscado , el Iso era 800 , y la velocidad alta para conseguir ese acabado . La foto desde que empezé a verla antes de disparar , era en b/n seguro , así que jugué con el iso alto para conseguir el efecto , y luego toqueteando con el canal de azul se llegó a este resultado .
Gracias de nuevo por vuestras visitas .
sarruc_oleboc
30/11/09, 19:02:46
:aplausos. Bravo, junto con las ventanas azules con las farolas, y la escalera de hierro oxidado. Este resusgir de la abstracción tiene mucha gracia. Estaba empezando a pensar que todo lo que no fuera la estética de videojuego estaba obsoleto. Menos mal.
Lo siento pero no consigo ver nada, espero que me perdoneis.
gayolopez
30/11/09, 22:59:33
Gracias por la visitas
Lo siento pero no consigo ver nada, espero que me perdoneis.
No hay nada que perdonar , no todo puede gustar a todos , en la fotografía hay muchos lenguajes y no tienen que llegar a todo el mundo .
Gracias por la sinceridad .
antoniopg
01/12/09, 11:34:53
Me gusta la foto por lo minimalista, lo bien que has resuelto el blanco y negro, y el punto de vista que le has dado, aunque creo que ganaría si se leyera de izquierdas a derechas.
Otros detalles a destacar es el buen ojo que has tenido para ver la foto y el título que le has puesto que la describe muy bien, aunque el título es una cosa a la que no le hago mucho caso, pero en este caso lo has bordado.
Un saludo
gayolopez
01/12/09, 12:48:10
[quote=antoniopg;1813144]aunque creo que ganaría si se leyera de izquierdas a derechas.
A lo mejor es por mi notoria zurdera :p, pero más de una vez ordeno al reves de lo "lógico" . Probaré a girarla a ver que tal :wink:
Gracias por la visita , y me alegra que te guste
panadero
01/12/09, 17:42:07
Siempre me sorprende como ves las cosas que los demás no vemos. Genial y Enhorabuena. Saludos:aplausos
gayolopez
02/12/09, 20:56:40
Gracias Panadero !
Novato peligroso
03/12/09, 00:00:06
Eso es natural, vas con un ojo cerrado por la calle, llevas gafas con un visor por el encuadre, te caíste y viste la foto al levantarte, mas que nada por la admiración que siento en la mayoria de las ocasiones no veo la foto y estar esta, te lo aseguro como has demostrado.
Un saludo.
Hola buenas.
Muy, muy buena foto.
Saludos.
gayolopez
03/12/09, 23:30:20
[quote=Novato peligroso;1816656]Eso es natural, vas con un ojo cerrado por la calle, llevas gafas con un visor por el encuadre, te caíste y viste la foto al levantarte,
:p:p:p:p:p:p
No llega a tanto , pero la gente me mira raro cuando apunto a objetos poco tipicos :foto::foto::foto:
Gracias a los dos por la visita , me alegra que os guste .
Dr. Hobbo
04/12/09, 00:06:02
Pues yo como zurdo cerrado, veo la orientación de los balaustres como debe de ser :p. Me gusta que el negro esté casi llegando al extremo derecho de la foto, como escondido entre el resto de peones, a punto de ser "promocionado" a reina (si no sabéis de que hablo, leeros las reglas del juego de Ajedrez de la AFIDE).
Puede que a todos no les guste, a mí si.
Saludetes Gayo :)
JBnauta
04/12/09, 14:17:42
Al principio cuesta un poco de verla, pero cuando consigues averiguar de que va, la verdad es que está muy bien.
Saludos
Gevaudan
10/12/09, 20:05:26
Pues yo como zurdo cerrado, veo la orientación de los balaustres como debe de ser :p. Me gusta que el negro esté casi llegando al extremo derecho de la foto, como escondido entre el resto de peones, a punto de ser "promocionado" a reina (si no sabéis de que hablo, leeros las reglas del juego de Ajedrez de la AFIDE).
Puede que a todos no les guste, a mí si.
Saludetes Gayo :)
Son soldados listos para la batallas y como bien dices uno está listo para ser coronado. La fotografía sugiere una cosa u otra en cada persona. No solo es visual sino también interpretativa y sugestiva.
Gran creatividad maesto Gayolópez :aplausos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com