Ver la Versión Completa : Control Metz 48 con Cactus v4
mac_anudo
28/11/09, 19:00:27
Hola!
Me he comprado el cactus para separar el flash, y dispara cuando le toca, pero, ¿se puede controlar algo más que el disparo? Es decir, tengo una EOS1000, y por ejemplo, no consigo confiurar nada, ni en la camara, ni en el flash.
Pej. no puedo hace bracketing con e Flash, siempre me dispara igual.
A alguien le ha psado algo similar?
Gracias por la ayuda!
MuRkRoW
28/11/09, 20:49:48
Yo también tego ese flash y ando buscando un cactus.Pero por lo que tengo entendido después solo podrás usarlo en modo manual.Y las otras funciones quedarán desactivadas, como por ejemplo el TTL
Si no es así que alguien me corrija.
Un saludo.
mac_anudo
28/11/09, 21:43:51
Efectivamente. Yo lo que he podido hacer, es con el cactus, en modo M, corregir la potencia 1, 1/2,1/4, etc... hasta 1/128, y en modo TTL, la EV, pero trasteando en el flash. Por lo que no puedo hacer nada desde la cámara. Por lo menos que yo sepa. Ojalá, haya algún experto que me diga lo contrario, y podamos ampliar las funciones de este flash....
Deimian
29/11/09, 18:17:25
Con el flash puedes hacer eso y más. Pero los cactus son simplemente unos disparadores, sin TTL ni automatismos de ningún tipo (más allá de disparar). Por ese precio no vas a tener toda la funcionalidad de unos Pocket Wizard...
Ahora hay unos triggers que te permiten muchas más cosas que los cactus, pero andan entorno a los $200. No recuerdo la web exactamente.
motardshots
05/12/09, 00:42:42
efectivamente ,,, tengo el mismo conjunto.. y para q lo entiendan de modo facil lo unico q hacen los triggers es mandar la señal de disparo al flash.... nadaaa mas,, ni informacion de medicion ni de configuracion .... asi q para q funcione correctamente.. se ha de poner el flash en manual.. y ir jugando con la potencia segun la distancia del motivo,, luego en la camara yo la uso en M con la velocidad a 250 y voy jugando con las abarturas...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com