Ver la Versión Completa : Ver vídeos HD en red inalámbrica?
painter
28/11/09, 19:16:47
La pregunta es sencilla (no sé si la respuesta también lo será), pero:
¿Se pueden ver vídeos HD por streaming a través de una red inalámbrica casera?
No sé si me he explicado bien, pero la situación es la siguiente:
Casa con 2 ordenadores. Hago una red local inalámbrica a través de un router wifi. En uno de los ordenadores tengo un vídeo HD, pero lo quiero reproducir desde el otro ordenador.
¿Sería necesario el uso de un wifi y conectores "n", o sería suficiente con "g"?
¿Daría tirones?
santiago.lopez
29/11/09, 10:43:50
YO tengo un caso parecido al tuyo, tengo un Disco duro NAS, que lo conecto al router por ethernet, y lo uso de almacenamiento en red, y ahí tengo peliculas HD, series HD, musica.. y siempre que eso lo reproduzco desde el portatil y ni un problema, tengo un mac y lo conecto al router por wifi G, así que eso, imagino que no tendrás ningún problema, pero si te va lento o tienes problemas, prueba a conectarlo por ethernet.
un saludo
painter
29/11/09, 11:31:59
pero si te va lento o tienes problemas, prueba a conectarlo por ethernet.
Sí, pero, salvo que me confunda, eso es meter cables, y en mi caso no es tan sencillo, porque estaría en una planta diferente. He comprobado que por wifi no se pierde señal, pero de momento el cable está descartado.
Entonces tu respuesta es "sí, sí puedes ver HD por streaming por wifi g".
Vale, eso es lo que quería asegurarme. Muchísimas gracias :)
nothinganprisas
01/12/09, 17:41:06
Hola Painter,
Con la "g" te va a ir a tirones seguro. Incluso puede que con la "n" también. Ten en cuenta que la transferencia de datos se ve afectada por muchos factores (distancia, interferencias de otros dispositivos y demás campos electromagnéticos, y en tu caso el suelo de hormigón de una planta a otra). Yo en casa veo pelis como tu lo planteas, pero en formato de calidad "normal". Las HD las paso al equipo del salón y las veo allí.
Para que te hagas una idea, te pongo dos cuentas:
Una red wifi tipo "g" admite una transferencia teórica máxima de 54Mbits/segundo. Con esto digamos que calculamos el caudal máximo de datos que admite nuestra red. La realidad es que la tasa de transferencia es de mucho menos de la mitad, y en tu caso peor por las condiciones que planteas de barreras físicas entre las dos antenas. Vamos, que si tienes 4 Mbits efectivos (y constantes), ya te puedes dar con un canto en los dientes. Bueno, ¿y que caudal de datos enviará una película? pues depende de su calidad, etc. Si la peli se puede considerar HD real, su bitrate (el tamaño de los datos que se emiten en un segundo de película) es de unos 15Mbits/segundo. Si lo que ves es un canal grabado de television en HD, pues suelen tener un bitrate minimo de unos 10Mbits/segundo. Y si lo que tienes en el equipo de origen es un bluray, pues 30GB (y los hay de 50GB) en 70 minutos de peli da un bitrate de unos 60Mbits/sg... eso no lo reproduce ni una red ethernet de 100.
En resumen, si las peliculas que tienes son HD del bueno, ni "g", ni "n". En cualquier caso, siempre te funcionará mejor una red con el estandar "n" que con el "g" (en el estándar n, la tasa máxima de transferencia es de 300Mbits/sg). Podrás ver las películas normales sin problemas, y donde no llegue por ser demasiada informacion a transmitir, al menos las transferirás más rápido.
un saludo
painter
01/12/09, 17:56:28
nothinganprisas, gracias por tu opinión. Me llama la atención comparar tu caso con la del otro compañero, aparentemente no cuadra mucho.
Yo de esas cosas, lo justito, y me baso bastante es prueba/error. Francamente, no estoy seguro, pero creo que tengo 6 megas contratado de internet. Lo que he hecho es muy simple: comienzo a descargar un archivo de varios cientos de megas de internet con mi ultraportatil mientras estoy próximo al emisor wifi. Miro la tasa de transferencia. No sé bien cual es la unidad con la que se trabaja (si son bites o lo que sea) pero "el número" es de 550-600 de una bastante mantenida.
Y ahora me pongo a caminar por la casa. Efectivamente hay partes en las que este número se reduce hasta 50-60, pero desde donde lo voy a utilizar (justamente la planta de arriba de donde está el wifi, en línea recta) la comunicación es -exactamente- igual que en el piso de arriba. Sí, ya sé que el suelo/techo debería reducir la señal... pero en la prueba que he hecho (ojo, sólo una, lo mismo es eso) los resultados me han demostrado que no es un obstáculo "real".
nothinganprisas
01/12/09, 18:15:52
Hola de nuevo,
En este caso la cantidad de megas contratados con tu proveedor no influye para nada: los 6 megas son el ancho de banda con la que es capaz de descargar tu router desde internet. Que no tiene nada que ver con la red inalámbrica que tienes montada en casa. Aquí lo que influye es el estandar que soporte el router y la antena que tiene el ordenador que se conecta al router. Si es un router "g", el ancho de banda ´máximo teórico es de 54megabits/segundo.
Mira, yo tengo un router g al que se conecta un ordenador separado de este por una pared de ladriyeso de 6 cms (vamos, de papel). Cuando me pongo a ver "el niño con el pijama de rayas", de unos 2gigas y pico, en menos de dos minutos empieza a saturarse el router y se acabó. la peli va a saltos a partir de ese momento. Y mi router es buenecillo. Si quiero ver, por ejemplo, "El día de mañana", con 8 gigas... debo darle vacaciones al router dos semanas como mínimo para que se reponga.
En cualquier caso, es lo que te digo: si ya tienes montada la red, prueba a ver la peli que tengas y valora el resultado.
Un saludo,
painter
01/12/09, 18:24:04
ok, entendido.
En definitivo, lo que busco es tener un ordenador en la planta de arriba en el que estén todas las pelis, y en la planta de abajo está el router y el portátil (que porteriormente conectaría por HDMI a la tele).
Entonces, cómo puedo montar una red en casa para hacer eso... porque además has comentado que por cable tampoco (!) :o
nothinganprisas
01/12/09, 18:51:30
Hombre, no todo es tan negro... yo las pelis normales (700 megas, 1 GB), las veo estupendamente en mi red.
Si quieres ver pelis HD bajadas de internet (no grabadas por ti de un canal HD y conservadas tal cual, sin tratar), ni blurays, el estandar "n" te permitira verlas. Eso sí, dependerá de la peli y como ha sido grabada (el dichoso bitrate). Yo me arriesgaría. De hecho, estoy esperando a ver si mi operadora me da un router "n" o me doy el capricho estas navidades, ya que las pelis cada día ocupan mas...
Tendrías una segunda opción: hay aparatos especializados en streaming incluso de peliculas HD que al parecer van muy bien. uno de mis compañeros está pensando coger uno para él, así que si al final se decide, te diré cómo le va.
Pero vamos, estos aparatos van bajo el estandar n, con lo que todo pasa porque te pongas un router n (y otra antena en el portatil, claro)
Un saludo,
Inuitcat
01/12/09, 19:21:05
Mi caso es parecido pero yo sí lo pude hacer por ethernet. Pasé un cable gigabit por la red del teléfono. También son dos plantas. En el garaje tengo la caja de empalmes del telefono a modo de distribuidor. Así que fué más o menos facil.
los dos ordenadors, un HD externo y un reproductor de bluray, divix i toloquelemeta tambien con conexion ethernet lo tengo conectado a un swich gigabit que a su vez está connectado al router.
Y va de lujo. Jejeje.
Has probado de pasar una guia pasacables por la red del telefono? Y para la pared, la marca simon tiene unas bases dobles (telefono y red) que van mu bien.
Un saludo
gomendio
01/12/09, 19:23:24
....
y en la planta de abajo está el router y el portátil (que porteriormente conectaría por HDMI a la tele).
Hola Jorge,
Yo pondría un disco duro multimedia de red conectado al router, y del disco HDMI a la tele. Puedes ir almcenando el nuevo material en el disco, o transferir lo que tienes o quieras ver desde el PC de arriba. Así el visionado se produce directamente del disco a la tele a máxima calidad, ganas capacidad de almacenamiento en red y sigues sin apenas cables.
Salud
santiago.lopez
01/12/09, 22:29:09
Pues yo lo que comentaba más arriba, tengo un disco duro NAS conectado por Ethernt al router, y mi portatil se conecta al router por wifi G y está separado por una pared normal de casa, y lo que más suelo ver son capítulos de series a ~1,5gb de 40min y he visto en a 720p también alguna película de ~4gb y sin problemas, eso si ya una peli en 1080p de 8gb, eso va a tirones.
MI router eso uno normalito de los que regalan con ya.com y el portatil es un macbook pro del año pasado
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com