PDA

Ver la Versión Completa : Mosca con pISa invertido



xiroux
28/11/09, 21:55:30
Sigo experimentando en esto de la fotografía. Llevo muy poco tiempo e intento tocar todos los temas a ver a cual me adapto mejor.
Hoy estaba estudiando en mi habitación y un moscardón se ha colado, se ha posado en la ventana y me ha gritado: hazme una fotooooooo! :p
He decidido hacerle caso al moscardón, pero como no tengo objetivo macro y he leido mucho sobre los objetivos invertidos, he decidido probarlo con mi pISa!
Y aquí está el resultado, nada artístico, nada espectacular, simples tanteos en este mundo :):)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Mosca_Foro.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=166255)

Ah! Se me olvidaba una cosa! Como no tengo anillo inversor, lo he tenido que hacer a pulso :p:p

Javillo
28/11/09, 22:16:09
pues chapó, me parece un gran comienzo...

aunque con algunos aspectos a pulir, espectacular.
enhorabuena compañero!!!

xiroux
28/11/09, 22:28:31
Oh, gracias, no me esperaba ese comentario :oops:

Pero si hay algunos aspectos a pulir, pulelos, que para eso estoy aqui!!! :)

Gracias de nuevo

santiago.lopez
29/11/09, 10:40:31
y cómo dices que lo has hecho? podrías poner un pequño tutorial o algo? por que la foto es buenísima la verdad.. :)
Muy buena

pracan
29/11/09, 10:54:16
Eso eso, explica como es

markmard
29/11/09, 11:15:58
me gusta, yo soy como tu me gusta probar cosas y como no hay mucha pasta hay que inventar mirar y probar mucho, solo una pregunta, yo con mi invertido debo acercarme mucho a las cosas para sacar un buen foco, y me imagino que la mosca, se mueve, jeje. te pasa lo mismo te tienes que acercar? o lo hiciste mas lejos.

un saludo

kavayoloko
29/11/09, 12:04:18
Enhorabuena, un tio valiente e imaginativo.

rumbert
29/11/09, 12:34:34
Vaya toma te has cascado, y para empezar tela.

Aspectos a pulir, le falta algo de iluminación, es un problema común en macro, y también profundidad de campo, tienes el ojo enfocado pero el resto no.

Sigue así que vas por buen camino

xiroux
29/11/09, 13:48:18
y cómo dices que lo has hecho? podrías poner un pequño tutorial o algo? por que la foto es buenísima la verdad.. :)
Muy buena


Eso eso, explica como es

Pues el mecanismo es bastante sencillo :) Se trata de invertir un objetivo, es decir, en vez de poner el objetivo de la forma normal, le das la vuelta. Para ello existen unos anillos inversores que por una parte tienen una rosca que se pone igual que un filtro en la lente y por la otra la bayoneta (creo que se llama asi :-)) para ponerlo en la camara. Así, consigues tener el objetivo "al revés", lo que proporciona una gran ampliación (mayor cuanto más angular sea el objetivo) y una mínima distancia de enfoque. Mi problema es que ni siquiera tengo todavía el anillo, así que he tenido que quitar el obetivo de la cámara, darle la vuelta, y mantenerlo a pulso mientras hacía la foto :p

Aquí un hilo de este mismo foro donde puedes ver maravillas hechas con un objetivo invertido, todas mucho mejor que esta :): http://www.canonistas.com/foros/macro/103926-tus-mejores-fotos-con-objetivo-invertido.html



y me imagino que la mosca, se mueve, jeje. te pasa lo mismo te tienes que acercar? o lo hiciste mas lejos.

Que va, puse el objetivo a unos 4 o 5 cm de la mosca y milagrosamente, ni se movio. Suerte de principiante que se llama :p:p


Enhorabuena, un tio valiente e imaginativo.

Muchas gracias :) Pero de valiente poco, es la falta de dinero :p y de imaginativo tampoco mucho, es muuuuucho leer y buscar en los foros :wink:


Vaya toma te has cascado, y para empezar tela.

Aspectos a pulir, le falta algo de iluminación, es un problema común en macro, y también profundidad de campo, tienes el ojo enfocado pero el resto no.

Sigue así que vas por buen camino

Muchas gracias rumbert, lo de la iluminación es dificilísimo controlarlo, tuve que ponerlo a ISO 800, aunque después lo pasé un poquito por PS y le quité el ruido, y ya de paso le di un poco de enfoque :o


Muchas gracias a todos, no esperaba que gustase tanto esta fotografía :aplausos

johernandez
30/11/09, 19:07:30
Creo que le falta un poquito de foco en la cabeza de la mosca, más luz pues está algo oscura, pero también destaco el esfuerzo y empeño que tienes, buen trabajo.

Saludos

JOARGU65
30/11/09, 19:47:11
Primero felicitarte por la foto, excelente trabajo, tengo que probar lo de invertir el pisa, solo decirte lo que se ha comentado, el tema de la luz y la profundidad de campo, pero por lo demas genial :aplausos:aplausos

xiroux
30/11/09, 22:06:15
Gracias a los dos!!!
Ahora que voy a hacer un pedido a Tago Tech de un adaptador y un chip programable, de paso me pillo un anillo inversor, que son 11 eurillos, y ya hago las cosas medio bien :p

Un saludo!!!!:wink:

wudijj
01/12/09, 06:35:51
ho my ga~~
con que objetivo hacer este foto...

SANTOS_406
01/12/09, 14:57:01
Si anillo, a pulso y demás añadidos para conseguir buena luz es una toma bastante aceptable. Sigue peleándote (compra el anillo jeje) y pronto mejorarás ese tipo de detalles.

migor
01/12/09, 18:05:23
Vaya, sabiendo que no tenías anillo inversor y que con una mano sujetabas el objetivo..... ¡creo que no te hace falta tener el anillo inversor!

Saludos

sancocho_s
01/12/09, 18:54:23
interesante, probaré yo con mi pisa también.

xiroux
01/12/09, 19:58:57
¡creo que no te hace falta tener el anillo inversor!

Si, si que hace falta :p

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Miguel A.
02/12/09, 01:22:54
muy buena yo tengo un anillo inversor y todavia no lo he provado

tharos
02/12/09, 04:45:59
felicitaciones la toma me ha gustado muchisimo aunque veo que le falta luz... yo lo he intentado con mi pISa pero al parecer no tengo la suerte que tienes tu y las moscas se me escapan al acercarme... sere muy feo?!?!?! jajaja XD en fin. felicitaciones nuevamente por el acierto.

eldruida
02/12/09, 19:21:17
Como comienzo no está nada mal...

Martín Murphy
17/03/10, 18:40:19
Hola a tod@s

He comprado el anillo inversor, y voy a empezar a castigar a mi pisa y a mi 500. Tendré que empezar a hacer pruebas, miedo me dá, que locura por dior.....