PDA

Ver la Versión Completa : Fuente y reflejo



panadero
29/11/09, 01:47:59
Hola a todos: Subo esta foto para por favor pulirla, crítica y consejos serán bien recibidos. Gracias y Saludos.http://farm3.static.flickr.com/2758/4142166712_d31dc58a4a_o.jpg

andrs4414
29/11/09, 08:19:31
La veo un poco caída hacia la izquierda, y el motivo un poco centrado. Yo no hubiese cortado la fuente, me hubiese alejado unos pasos y la hubiese tomado completa.
Es una lástima el cielo, que está quemado.
Me gustaría contar con los datos EXIF.


Saludos......

franv500d
29/11/09, 12:23:33
Me gusta aunque coincido con el análisis de andrs4414 solo en lo referente a la caída. Saludos.

CHETE
30/11/09, 12:00:33
amigo panadero, es posible que la fuente esté centrada, pero a mi no me desagrada, creo que la torre y sobre todo su reflejo están en los lugares que deben, y eso es lo importante en este caso... la torre si se ve algo caída, pero la fuente no la aprecio, así que bueno, probar si eso... por que no te pruebas un b&n? así con contraste, mira que me estoy aficionando, je, je, je...
En cualquier caso, resumo, una toma estupenda

gayolopez
30/11/09, 13:50:21
La foto me parece demasiado "llena" . Comparten protagonismo la fuente , los reflejos y la torre , con la intrusión de los edificios del fondo , que también quieren salir . Menos profundidad de campo la haría menos confusa , dejandonos centrar la mirada en algo y convirtiendo al resto de los elementos en accesorios .

sarruc_oleboc
30/11/09, 18:54:53
La pregunta está bien y tiene su cosa. La foto es buena. La dificultad técnica está bien resuelta pero no funciona ¿Por qué?

Yo creo que Gayolopez da en el clavo.

He hecho por mi cuenta el ejercicio de quitar cosas con el encuadre y se nota que es ahí donde está el problema. Mejora según se va eliminando elementos.

panadero
01/12/09, 18:12:42
La veo un poco caída hacia la izquierda, y el motivo un poco centrado. Yo no hubiese cortado la fuente, me hubiese alejado unos pasos y la hubiese tomado completa.
Es una lástima el cielo, que está quemado.
Me gustaría contar con los datos EXIF.


Saludos......

Gracias por pasar y comentar, te diré que si, la torre esta caída un poco inclinada hacia la derecha por efecto del gran angular, si doy unos pazos hacia atrás no hubiera salido completa la torre en el agua, el cielo estaba nublado y era amaneciendo y respecto a los datos Exif, los tiene solamente tienes que instalar en tu navegador el programa Opanda Exif, es libre o gratuito, muchos aquí en canonistas lo empleamos. De nuevo gracias y un saludo

panadero
01/12/09, 18:13:38
Me gusta aunque coincido con el análisis de andrs4414 solo en lo referente a la caída. Saludos.


Muchas gracias òr pasar y comentar saludos.

mafalda22
01/12/09, 18:20:33
La foto me parece demasiado "llena" . Comparten protagonismo la fuente , los reflejos y la torre , con la intrusión de los edificios del fondo , que también quieren salir . Menos profundidad de campo la haría menos confusa , dejandonos centrar la mirada en algo y convirtiendo al resto de los elementos en accesorios .

Coincido con Gayo, demás elementos atrás distraen la mirada del motivo central que es la fontana y los reflejos. El facto que seja centrada no me molesta.

Un saludo,

Mafalda :)

panadero
01/12/09, 18:20:43
amigo panadero, es posible que la fuente esté centrada, pero a mi no me desagrada, creo que la torre y sobre todo su reflejo están en los lugares que deben, y eso es lo importante en este caso... la torre si se ve algo caída, pero la fuente no la aprecio, así que bueno, probar si eso... por que no te pruebas un b&n? así con contraste, mira que me estoy aficionando, je, je, je...
En cualquier caso, resumo, una toma estupenda

Muchas gracias amigo Chete por tu benevolencia, el tema principal que yo quería dar a la foto es la Iglesia por eso saco la fuente y sobre todo su reflejo en el agua, pero gracias a ti y a Gayo, me doy cuenta que lo que he hecho es un embarullado, al salir los edificios colindantes y por tanto distrayendo la atención del motivo. Pero en fin es lo que hay, lo del blanco y negro en esta lo voy dejar, Así que muchas gracias y un saludo.

panadero
01/12/09, 18:25:06
La foto me parece demasiado "llena" . Comparten protagonismo la fuente , los reflejos y la torre , con la intrusión de los edificios del fondo , que también quieren salir . Menos profundidad de campo la haría menos confusa , dejandonos centrar la mirada en algo y convirtiendo al resto de los elementos en accesorios .

Acierto pleno Gayo, efectivamente me has hecho ver que esta muy llena ya que como explico a Chete mi intención era la de plasma la Iglesia tanto de fondo como reflejada, pero ha salido mal. Así que muchas gracias por la lección y Saludos.

panadero
01/12/09, 18:28:48
La pregunta está bien y tiene su cosa. La foto es buena. La dificultad técnica está bien resuelta pero no funciona ¿Por qué?

Yo creo que Gayolopez da en el clavo.

He hecho por mi cuenta el ejercicio de quitar cosas con el encuadre y se nota que es ahí donde está el problema. Mejora según se va eliminando elementos.


Gracias Sarruc por pasar y comentar, como le digo a Gayo, a sido mi intención de matar dos pájaros de un tiro la que lo ha estropeado. Asi que muchas gracias por tu comentario y un saludo.

panadero
01/12/09, 18:33:09
Coincido con Gayo, demás elementos atrás distraen la mirada del motivo central que es la fontana y los reflejos. El facto que seja centrada no me molesta.

Un saludo,

Mafalda :)

Gracias Mafalda por pasar y comentar, mas arriba doy explicación de cual era mi intención en esta toma, pero entre todos me he dado cuenta de mi error, y para eso esta la pulidora y os doy mis más sinceras gracias. Saludos

Primitivo
01/12/09, 19:28:37
A mi al principio me ha gustado aunque despues de leer los comentarios de los compi pues la verdad es que se le ven los "fallos", lo unico que yo haria es darle algo de vidilla al cielo ya sea oscureciendolo, añadiendo alguna nube o algo asi.

elasyl
01/12/09, 23:12:31
La verdad es que a primera vista esta tremenda, pero luego lees los comentarios y si que es verdad que ya no te lo parece tanto.
En fin tendremos que seguir mas.

amadoremis
02/12/09, 00:59:48
mala hora del dia escojiste para la foto.. per eso sobran los motivos del fondo por la luz...fantastica dos o tres horas mas tarde