PDA

Ver la Versión Completa : Porque Los Reporteros usan todos Flash??



Jotablack
29/11/09, 13:47:39
Tengo una duda y perdonad mi ignorancia.Siempre que veo un reportaje de fotografos en la calle los veo haciendo fotos con sus flashes.Porque usan flash si a veces hacen las fotos en buenas condiciones de luz?.Quizas porque es mas facil luego retocarlas bajandoles la exposicion?

Haber si me podeis explicar.

Gracias

alemonic
29/11/09, 14:16:04
Si a un editor le dices que no has conseguido una foto nítida del político de turno porque te faltó un paso de luz, te dirá que él publica fotos, no escusas.

mabradi
29/11/09, 14:17:16
Por la misma razón por la que en cine se utilizan reflectores y focos a pleno sol, porque el flash, utilizado adecuadamente, aclara las sombras.
Saludos,

Jotablack
29/11/09, 14:21:06
Basicamente entonces es por falta de tiempo segun veo (Politico de turno o famosilla que apenas se para)

alemonic
29/11/09, 14:24:20
Eso y que la luz puede ser abundante pero no apuntar a donde tú quieres. El flash te va a iluminar al sujeto siempre y le eliminará sombras indeseables.

Jotablack
29/11/09, 14:37:19
No se la duda tambien es que hago fotos con un 50mm en interiores con poca luz y me da un resultado bueno, pero si las tiro con flash y no me gusta el efecto que deja en las fotos el flash.Va a gustos? o es recomendable para interiores un flash?

Doblezero
29/11/09, 14:38:04
Flash de relleno.

Saludos.

alemonic
29/11/09, 19:33:19
Ten en cuenta que se fotografían sobre todo a personas, y aunque en interiores con un objetivo luminoso se obtienen buenos resultados, es a costa de bajar velocidad, y para congelar a la gente hace falta velocidad.

webyako
29/11/09, 20:20:56
Un fotoperiodista, que busca al político de turno o al famosillo, le vale más tener la imagen, que tener una imagen tremendamente nitida y perfectamente iluminada y artística.

Ande que no se han visto fotos en primera plana, con un montó de ruido a causa del ISO o del grano, de tanto ampliar la original.

Tu imaginate a un politico en calzoncillos (por no decir cosas peores) esa foto ya sea con ruido o sin el, da igual si cumple la regla de los tercios, o si tiene zonas quemadas ...

ea7hj
30/11/09, 00:19:34
Si no te gusta el flash en interiores puedes suavizarlo con un difusor. Me gustan los tipos LumiQuest.

Saludos

Aod8181
30/11/09, 17:31:31
Lo usamos para nitidez, eliminación de sombras indeseables, y en algunas ocasiones, para sacar al personaje del fondo (cuando sea necesario).

Pero principalmente para tener una instantánea válida, yo nunca me he solido a arriesgar a tirar sin el, sin antes tener una toma valida con el, dando igual las condiciones de luz.

Marc32
30/11/09, 19:18:57
Y no tan solo le pasa a los profesionales de la fotografía lo de utilizar el flash en exteriores.

A ti mismo si te vas con tu pareja, conocido etc... te puedes encontrar en una situación parecida.

Es decir, que la luz que ilumine su cara no sea la correcta, y que no quieras cambiarla de posición por mil motivos, entonces deberás utilizar el flash para iluminarla.

corros
30/11/09, 21:54:58
Jejeje, en mis tiempos de foto química la gente me miraba porque usaba el flash en la playa a pleno sol, siempre he usado el flash y sigo usandolo con lo digital, me siguen mirando sorprendidos (los que no saben del tema).

Saludos.

P.D. Soy un aficionado de tantos.

Buzz
01/12/09, 13:13:27
Como dice el compañero Aod8181, principalmente es por no arriesgar la foto, eliminar la sombras en las caras es fundamental para reconocer a un personaje, a la hora de la impresión en revista y sobre todo en prensa (periódicos) el papel impreso es de muy mala calidad, una foto con poca claridad en las caras muchas sombras se empastarían y por consiguiente dificultaría su identificación, también influye el tamaño al que van esas fotos, por lo general son pequeñas, mas impedimentos, conclusión; cuanto mas claridad en los rostros mejor.

Herrera77
20/12/09, 01:09:18
Jejeje, en mis tiempos de foto química la gente me miraba porque usaba el flash en la playa a pleno sol, siempre he usado el flash y sigo usandolo con lo digital, me siguen mirando sorprendidos (los que no saben del tema).

Saludos.

P.D. Soy un aficionado de tantos.

Pues yo también en verano lo suelo usar (luz dura, etc) y a mi también me ha ocurrido ver a gente perpleja como si me hubiese vuelto loco, jejeje :p
Saludos.

TriX
20/12/09, 11:45:53
Yo niego la mayor, no todos los periodistas usan flash. A mí me ha pasado que me han echado bronca por los destellos. Creo que la razón es que cada vez es más corriente que las fotos las haga el mismo que escribe el texto, es decir, no son fotógrafos.

Perrion5D
20/12/09, 12:15:16
En retratos comprometidos, Flash hasta con buena luz.
Las caras siempre correctas y rellenas.
El arte es para otros momentos.

corros
20/12/09, 13:17:36
Yo niego la mayor, no todos los periodistas usan flash. A mí me ha pasado que me han echado bronca por los destellos. Creo que la razón es que cada vez es más corriente que las fotos las haga el mismo que escribe el texto, es decir, no son fotógrafos.

Hola, no comprendo muy bien tu argumento, pero tienes razón, no soy fotógrafo, aunque tengo cámaras desde los 14 años.

Saludos y Felices Fiestas. :afoto :fiesta:afoto

P.D. te pido disculpas, ya he comprendido tu comentario.

vch
20/12/09, 15:05:42
y siguiendo esta pregunta a los que os dedicais al fotopreiodismo, yo quisiera preguntaros ¿ cuando estais en un follon de poloticos, artistas etc, que teneis que tirar las fotos rapidas y sin tener tiempo?... ¿¿ en que modo tirais Manual. AV, Tv, ó como.??

y cómo os da tiempo a revisarlas para ver como salen??????

saludos.

Macropixel
20/12/09, 15:29:11
Se aseguran la foto... la calidad es segundario como ya han dicho antes

todoterreno
20/12/09, 15:54:49
Personalmente en fotos 'melee' siempre en P lo de revisarlas se deja para cuando te dejan aire para respirar.
Algun dia organizare una exposición de cogotes, manos, pies y techos antológica.
Cierto lo que comenta Trix de que cada vez con mayor frecuencia al redactor le encaloman una compacta o una reflex, con el mágico cuadrado verde, y puede pasar de todo.
Esto ha llevado a que entre los que cubrimos actos con frecuencia lleguemos a arreglos para poder trabajar en condiciones. Como bien decia Alemonic en este hilo se publican fotos no excusas.