PDA

Ver la Versión Completa : canon 70-200 f2.8 IS vs 70-200 f4 IS definitivo

Doblezero
29/11/09, 13:54:35
En breve compraré uno de los dos y se los pros y contras de cada uno,excepto la calidad de imagen de cada uno,como nitidéz.Dicen que es más nítido el f4 IS,¿que me podeis decir en ese sentido?.

Rudy666
29/11/09, 14:14:29
Metete en el buscador del foro ya que hay cantidad de post que hablan de ello. Por lo que he leido son muy similares de calidad, siendo un poco superior el f4 is

Doblezero
29/11/09, 14:32:56
Eso es lo que me gustaría que me confirmen,la posible mejor nitidéz del f/4;pero una nitidéz real,que no sea sólo lo que dicen las revistas y webs,sino que me interesa la opinión de gente que haya probado los dos y pueda opinar de primera mano.
Es que si el 2.8 sólo tiene mejor la abertura y el juego que dan los extender,pues como que no me interesa.

Saludos.

Escar
29/11/09, 14:40:29
Tienes que mirar tus prioridades, si necesitas en muchas ocasiones disparar a vel. de obt. rápidas y en sitios cerrados, el 2.8 te dara un paso que en algunas ocasiones te "podra salvar", en cambio si trabajas en sitios donde la luz no es problema, yo iria a por el f4 IS de cabeza, más que nada porque ya tendrias el IS y además en más de un post (que como comentan usando el buscador salen bastantes, y con mucha información (te lo digo por eperiencia)), se comenta que el f4 da muy buenas resultados...

Un saludo y suerte!

Doblezero
29/11/09, 14:47:20
Totalmente de acuerdo,pero como decía en mi primer post ya conozco las virtudes y defectos de cada uno,sólo necesito saber de alguien que me diga si a efectos prácticos son igual de nítidos o uno es más que otro,pero repito,a efectos prácticos.

Saludos.

Escar
29/11/09, 14:50:07
Yo lo que te comento es de gente que los ha probado (2 a más), igualmente ahora te busco un post, donde un chico que ha tenido los 4 los compara por encima tanto nitidez, luminosidad, adaptación, etc...

Espartano
29/11/09, 14:51:47
Date una vuelta por aquí, creo que te aclarará tus dudas.

http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/163246-estas-indeciso-con-los-70-200-de-canon-date-una-vuelta-por-aqui.html

FRANCISCO2467
29/11/09, 17:44:18
Hola a todos, me he leído todo lo habido y por haber sobre los copistos, papascopistos y sus familias las del pueblo, tengo claro gracias a vosotros, las ventajas y desventajas de todos ellos, pero la cuestión es que yo el tele que tengo es el 55-250mm is de canon (no doy mas de sí) y me planteo comprar el papacopisto, pero realmente en que voy a notar la diferencia, cuanto de bueno es más la bestia que mi modesto tele, se nota realmente en las fotos, ¿hay que saber utilizarlo como un profesional? porque yo no lo soy tengo una modesta 450d que utilizo para las vacaciones y tirar fotos en el futbol cuando juega mi hijo y en la piscina cuando va mi hija a aprender a nadar. GRACIAS

gomendio
30/11/09, 11:36:49
Es un tema bastante tratado. Sin extenderme, he tenido los cuatro, y me he quedado con el f/4 IS.

Salud

bonistar1974
30/11/09, 13:56:45
Yo tuve el F4 IS y probé (aunque está uno de camino) el 2.8 IS.
En cuanto a nitidez... los 2 son iguales.. y si hay diferencias, yo no las encuentro ni poníendolo a 100%... de eso que hay comparativas donde figura el 2.8 IS como mejor dependiendo del F usado.
En cuanto a peso... pues hay que valorarlo.. pero también el tipo de fotos que vas a realizar (si son la mayoría de interiores.. pues 2.8.. si son el 90% de exteriores.. pues el 4).. y también si vas a realizar retratos.. con el 2.8 obtienes mejor bokeh.
Todo esto.. y también la cámara que tengas.. por ejemplo no es lo mismo el bokeh del F4 IS con una 40D que con una FF.... con ésta última lo obtienes mejor...
Son muchas cosas a valorar.. que realmente se concentra en el tipo de fotografía que vas a hacer o que te gustaría hacer... y si por ello merece la pena pagar casi el doble.
Un saludo.

alexbds
30/11/09, 16:05:03
Por nitidez creo que está un poco mejor el F4 pero tampoco se nota tanto.
En mi opinión, si te lo puedes permitir, coge el F2.8.
Ya verás que el desenfoque deja imagenes muchas mas guapas.
Si todavía no te has decidido te recomiendo que leas este post : http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/163246-estas-indeciso-con-los-70-200-de-canon-date-una-vuelta-por-aqui.html

Doblezero
30/11/09, 17:31:33
Bueno,después de dar muchas vueltas al asunto ( ¿verdad Gomendio? ) durante largo tiempo me he decidido por el 2.8 IS.
Hasta ayer tenía claro que iba a ser el f/4 IS por todo lo leído.
Pero ese era el motivo de mi indecisión,lo leído.No encontré - mejor dicho,no supe encontrar - en el foro las pruebas que necesitaba para tomar mi decisión.Todo eran bondades de un objetivo u otro en función del que tenía cada uno,pero no encontré una prueba palpable hasta que ayer un forero me envió una comparativa que él hizo con ambos objetivos:F/4 IS y F/2.8 IS.Pruebas que pueden no ser rigurosas,pero a mi me valen.
Las pruebas son sencillas,dos fotos de ambos objetivos a 70 mm y f/4 y dos a 200mm a f/8 en trípode e igualdad de condiciones.
Si,ya se que puede que no signifique nada y que todas las unidades no son iguales,pero a mi me sirvió.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y perdonad la brasa que os haya podido dar con tanta pregunta,pero seguro que mas de uno me entiende.

Saludos.

bonistar1974
30/11/09, 17:52:25
Como prueba....
Ésta es la última foto que realicé con el 70-200 F4 IS, preparando la última Gym, a la que no subí aún por encima ninguna foto por falta de tiempo :pena:
40D v1/400 ISO250 F5 400mm
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/12112009-_MG_6823.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=166476)

Recorte:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/12112009-_MG_6823-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=166475)

Revelada con el LR 2.4 y no tocado enfoque ni nada.. sólo a la hora de exportar seleccionado enfoque para pantalla, 100ppp y 800px lado mayor.
No es que sea la mejor foto... pero la guardo con cariño.. fue mi última foto con el copISto :hechocaldo

Siempre me gustó la nitidez de este objetivo... es más.. hace unos meses no lo cambiaría por nada... pero ahora necesito más luz.. porqué preveo que la mayoría de las fotos las haré en interiores y si puedo evitar tirar de ISO... pues mejor.

Es cuestión personal y de analizar el tipo de fotos que uno va a realizar.

Doblezero
30/11/09, 18:01:28
Una foto muy guapa,:wink:.
Las fotos fueron tomadas en raw y sin procesar,para que no exista ningún tipo de maquillaje...tal y como salieron de la cámara.

Saludos.