PDA

Ver la Versión Completa : Esa maravilla llamada Canon 135mm F/2

Galeano
29/11/09, 18:02:18
Si pudiera este objetivo sería mio, sin lugar a dudas, por encima de cualquier otro. Llevo tiempo viendo la galería de un japonés en Flickr que hace casi todas las fotografias con esta focal y creo que es para ahorrar y hacerse con uno pero desde ya.

Se permite llorar de alegría al ver las fotos. Tambien se permite romper la hucha e ir corriendo a la tienda a comprar el objetivo.

Ejemplos del usuario safama de flickr. Fotos hechas con este objetivo:

http://farm4.static.flickr.com/3457/4000995822_e3d8658bd6_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3524/4021455783_534f22e16f_o.jpg

El resto de ejemplos en su galería:

Flickr: safama's Photostream (http://www.flickr.com/photos/safama/)

jandrochan
29/11/09, 18:51:14
Los euracos del objetivo y los euracos del viaje a Tokio :D

La verdad es que ese objetivo debe ser una delicia, quién lo pillara.

DeSoto
07/12/09, 03:04:25
Pues después de decidirme a comprarme una reflex SLR y elegir la 5D MKII, a que no sabeis qué objetivos compré después de muchiiisimo leer :

- 24-70 f2.8. El todoterreno que siempre llevo en la cámara.
- 135 f2.0. para retratros de mis hijos.

Cuando aprenda cuelgo algunas fotos.

Monje
07/12/09, 04:13:15
DeSoto, te falta el 35L 1.4, y el 85L 1.2, y de ahí al cielo.

La Santísima Trinidad al completo.

slds.

afrothepimp
07/12/09, 21:33:53
Madre mia si que es una maravilla .. yo quiero uno :)

elmapache
07/12/09, 21:41:27
Ala! ya estamos fardando de objetivos. Si es que.................

Holden
07/12/09, 21:42:22
también hay que saber tirar las fotos como el japonés en cuestión y tratarlas después, eh! :) :) Aunque eso no quita lo apetecible.. 700 euricos por ebay.. a ahorrar se ha dicho! y a la lista de futuribles.

Doblezero
07/12/09, 21:54:27
DeSoto, te falta el 35L 1.4, y el 85L 1.2, y de ahí al cielo.

La Santísima Trinidad al completo.

slds.

Al cielo o a la p*ta calle por considerar su mujer que ha gastado mucha pasta,:cunao:cunao:cunao:cunao.

Saludos.

revinhood
07/12/09, 22:04:52
el procesado que el japo le da a las fotos tambien esta que se sale.

rbernal
07/12/09, 22:16:01
Pues yo también estoy con vosotros, estupenda la galeria de este señor. La verdad que dan ganas de ahorrar y comprarla. Esto de la fotografia es enfermizo, te compras una lente y te dices a ti mismo ya no me compro otra lente, y al tiempo ya estamos en lo mismo..... Que hobby este, en el que nos hemos metido......:descompuesto
Saludos

Patras
22/03/10, 01:52:53
Pues yo también estoy con vosotros, estupenda la galeria de este señor. La verdad que dan ganas de ahorrar y comprarla. Esto de la fotografia es enfermizo, te compras una lente y te dices a ti mismo ya no me compro otra lente, y al tiempo ya estamos en lo mismo..... Que hobby este, en el que nos hemos metido......:descompuesto
Saludos

Uuuuuuuffff! Eso mismo me digo a mí mismo. Al final no sirve de nada engañarse a uno mismo.. :hechocaldo

gokusan
22/03/10, 02:01:51
Magníficas fotos las de este japones, yo todavía no le saco el máximo provecho, la verdad es que es una lente extraordinaría, nítido a rabiar, discreto, liviano, y ese bokeh..., junto con el 85L, a mí personalmente me encanta.

lordguile
22/03/10, 02:42:10
Pues yo tambien es uno de los que tengo en el punto de mira, estoy entre el 135 f2 y el 200 f2.8. Que tambien hablan maravillas de el y bajo mi punto de vista es el mejor tele discreto para hacer robados, ademas pesa solo 750 grs, y es mas economico.

alfonso_51
22/03/10, 05:53:07
Ya que veo que estais puestos en el tema Me gustaria que compararaïs el 135 con el 100 macro Gracias Alfonso

ALALBA
22/03/10, 10:04:12
Ese objetivo no cabe duda que es muy bueno, pero no me digais que un porcentaje muy alto de la alta calidad de las imágenes, es el arte de este señor. Sabe jugar muy bien los desenfoques, incluir en el encuadre unos elementos que otros no lo haría, en fin valoro mucho mas el arte que la calidad de la óptica. Para mi le das a ese señor una óptica comprendida en ese rango focal, y casi seguro que saca las mismas imágenes, y luego el procesado tan dulce que le da.
Son -a mi juicio- los detalles que separan los buenos de los mejores.
Saludos

Patras
22/03/10, 11:14:34
Ese objetivo no cabe duda que es muy bueno, pero no me digais que un porcentaje muy alto de la alta calidad de las imágenes, es el arte de este señor. Sabe jugar muy bien los desenfoques, incluir en el encuadre unos elementos que otros no lo haría, en fin valoro mucho mas el arte que la calidad de la óptica. Para mi le das a ese señor una óptica comprendida en ese rango focal, y casi seguro que saca las mismas imágenes, y luego el procesado tan dulce que le da.
Son -a mi juicio- los detalles que separan los buenos de los mejores.
Saludos

Tienes mucha razón, pero hay cosas que veo en estas fotos y otras fotos hechas con este objetivo, que son inherentes a éste, como el color que saca y el bokeh tan sedoso...

Saludos

SANTIB
22/03/10, 12:16:09
Lo compré hace un mes y hasta este pasado fin de semana, tres días, no he podido apenas usarlo. Lo único malo de este objetivo, tras ver sus fotos, es que, ahora ya no me vale la calidad del 24 105, objetivo con el que yo estaba encantado. Ya sé, obviamente, que no se le puede pedir la misma calidad a un fijo que a un zoom y no me voy a desprender del 24 105, que para viajes es fantástico, pero es que lo del 135 es increible.......

Aitutaki
26/06/10, 19:12:05
Ya tengo ganas de que llegue el día de tener este objetivo al igual que el 85 mm. que también es otra maravilla, todo llegará. Los que lo tenéis pues a disfrutarlo.

Un Saludo.

alex76
07/06/13, 05:11:12
Hola, acabo de comprar este lente, lo monté en mi 5D Mark III y resulta que no puedo usar el enfoque automático. Alguien sabe si tengo que activar alguna función o será que viene con defecto de fábrica.. No había tenido problema al usar otros lentes de la serie L

PeliCanohn
07/06/13, 07:55:45
Hola, acabo de comprar este lente, lo monté en mi 5D Mark III y resulta que no puedo usar el enfoque automático. Alguien sabe si tengo que activar alguna función o será que viene con defecto de fábrica.. No había tenido problema al usar otros lentes de la serie L

Pues no tengo la MKIII sino una 7D y con mi 135 f2 va perfecto el enfoque automático; lo que nos comentas me huele raro, a fallo en el objetivo (o en la cámara, aunque es más difícil que sea en ésta si te enfoca bien con otras lentes); no sé si algún propietario de la 5D MKIII te pueda ayudar más que yo. Un saludo.

rbernal
08/06/13, 15:10:48

El detalle que comentas huele a problema bien con la cámara bien con el objetivo. Es imposible que no se entiendan ambos....
Vamos que si has usado otras lentes "L" y no hay problema, el objetivo tiene algún defecto.

andrew_tihi
08/06/13, 15:27:49
he tenido la oportunidad de probarlo y alucine , la verdad , es super nitido y el desenfoque que produce te deja con la boca abierta .

manu76
08/06/13, 15:51:28

esta pregunta puede sonar ridícula pero ¿has activado el interruptor af del objetivo?
saludos

luisroch3000
14/09/14, 01:24:28
Alguien puede explicar porque con la 5D MK 2 a f2 va de maravilla y con una 1DS MK 2 a esa apertura es intratable?