PDA

Ver la Versión Completa : [TPP002] Pantano de El Chorro



addser
13/12/06, 23:37:17
Hola a todos
Aqui os dejo una foto que hice la semana pasada en el Pantano de El Chorro, en Málaga.
Como veis, el cielo está muy quemado y la parte de la derecha, esta totalmente en contraluz y apenas se distingue nada. Como sugerencia se le podria dar vida al cielo y aclarar la zona en contraluz para que se aprecien los detalles del mirador que hay.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/928649ea2ead35a0126fbd309420a2fd.jpg

Y los enlaces
RAW http://www.sendspace.com/file/v0ay9z
JPG http://www.sendspace.com/file/li08ek


Editado
Cambios en la foto realizados por Astic, OscarG y Unkas y explicados en sus respectivos post (final pagina 1 y pagina 2)

Un saludo

Enlaces Relacionados:

[/URL][URL="http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=17838"]TPP001 Esther, Luz en tu mirada (http://www.canonistas.com/foros/../foro/viewtopic.php?t=22102&highlight=)

wilygea
14/12/06, 00:10:59
Haber si tengo hueco y la proceso, que con la 001 no he hecho nada :wink:

Tiene muy buena pinta el sitio, Mª Jesus.

Astic
14/12/06, 00:11:22
Ta complicailla vamos a ver que le sacamos a la foto :)

unkas
14/12/06, 00:14:50
Joer Addser te dije que no te pasaras :shock: :shock: :shock:
A ver por donde le incamos el diente a esto :wink:

addser
14/12/06, 00:17:03
jejeje, lo he hecho para que se vea el nives que tenemos por aqui.
Estoy segura de que el resultado sera mas que satisfactorio.

Un saludo

Juanito_Juan
14/12/06, 00:26:31
vamos a descargarlo , a ver si puedo hacer algo :? :? :?

saludos

Astic
14/12/06, 00:51:06
retiro lo dicho en el post anterior si que hay fotos que son imposibles :)
por lo menos para mi porque ni haciendo un crop ya que coje ruido y nada recuperable de las lucez y las sombras otro tanto creo que la foto no se puede mejorar.

oooooooohhhhh!!!! te todas formas ahora subo lo que he echo.

Saludos :)

Edito:
Esta es la foto :( enseguida se me queda manchada hay como bruma y los reflejos ains :cry: jajja asi que a ver las tecnicaas de los demas. Ni me molesto en hacer tutorial.

http://img98.imageshack.us/img98/4629/tpp002bjn6.jpg

saludos de nuevo :)

casper
14/12/06, 08:55:22
.....enseguida se me queda manchada hay como bruma y los reflejos ains :cry: jajja asi que a ver las tecnicaas de los demas. Ni me molesto en hacer tutorial.

saludos de nuevo :)

Astic y quitando las cosas esas que hay en el agua? y que tal eliminando el reflejo de la parte superior izquierda????

Ya que no puedo apañarla , por lo menos doy ideas.

Saludos.

OscarG
14/12/06, 11:07:23
:D Me gusta el reto. A ver si saco tiempo el fin de semana. Pero yo creo que la foto tiene posibilidades.

Pelao2
14/12/06, 18:33:11
Ay Madre... cuánto voy a aprender yo en el taller este.
De momento no me atrevo a decir ni mu, porque no sabría ni por dónde empezar. Pero entre los talleres, tutoriales canoneros anteriores, y el libro de Mellado, creo que al final conseguiré cosas decentes.

Creo que este era uno de los motores que le faltaban al foro. Enhorabuena por la idea Casper, y enhorabuena a los demás por haber visto el potencial. :)

Saludos,
Pelao

er juanlu
14/12/06, 21:55:07
jode astik eres un crak,.. si no lo veo no lo creo,.. eso parece rivendel

eso sin un pokito arficial eh?

yo esa foto no la puedo mejorar ni jarto bino

saludos

OscarG
14/12/06, 23:14:35
Al final no he podido resistirlo y a la hora de comer he estado haciendo un intento. No se si podré sacar algo decente. Está mas complicado de lo que creia. Y si lo logro igual no puedo hacer el tutorial, porque ya he probado tantas cosas que no se si me acordaré o si podré escribir un par de tomos :P

De momento esto es lo que he logrado, pero le falta mucho trabajo

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/1b0844d993596d127923b80f0fd24ef2.jpg

addser
15/12/06, 00:10:51
Al final no he podido resistirlo y a la hora de comer he estado haciendo un intento. No se si podré sacar algo decente. Está mas complicado de lo que creia. Y si lo logro igual no puedo hacer el tutorial, porque ya he probado tantas cosas que no se si me acordaré o si podré escribir un par de tomos :P




:roll: :roll: :roll: :o :o :o :? :? :? :shock: :shock: :shock:
Despues de lo que has sacado de la foto, no nos vas a poner lo que has hecho?????? Por favor, Oscar, no nos hagas eso...................... :wink:

unkas
15/12/06, 00:58:03
Bueno aqui esta mi intento, la verdad que nos lo has puesto dificil addser.
Lo primero que he hecho ha sido cargarme el arbol de la izquierda ya que para mi gusto lo unico que hace es estorbar, tambien he quitado algo de agua de la izquierda pues estaba tan quemada que no se podia sacar nada de ahi. A partir de aqui apenas tiene retoques tan solo unos pequeños ajustes del RAW y luego en PS solamente he jugado un poco con sombras/iluminacion para recuperar luces. He subido un poco el contraste y nada mas. Bueno miento luego le he dado una pasadita por el Neat Image para quitarle el ruido que me habia generado ya que esta foto al tener tan poca informacion enseguida me salia ruido por todos lados.
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=24932

Astic
15/12/06, 01:33:19
pues felicidades a los dos habeis sacado un monton de informacion de la foto plas plas yo no consegui ni sacar las nubes.

Realmente este fue un TPP de recuperacion no de retoque :).

Bueno como relamente se quee s muy complicado sacar un tutorial de aqui creo que podriamos pasar a la suiente.

Unkas Casper teneis alguna para retocarla?

:) saludos.

Pelao2
15/12/06, 01:53:55
Impresionantes resultados :-O

Se me ocurre como sugerencia, que quien cree un nuevo taller, ponga en el inmediatamente anterior el enlace al nuevo. Así, los que estamos suscritos al hilo nos enteramos on-line del nuevo retoque.
Ejque ando yo mu perro para estar pendiente d elos nuevos talleres, pero no me quiero perder uno :-DD

Saludos,
Pelao

unkas
15/12/06, 08:51:13
Se me ocurre como sugerencia, que quien cree un nuevo taller, ponga en el inmediatamente anterior el enlace al nuevo. Así, los que estamos suscritos al hilo nos enteramos on-line del nuevo retoque.


Me parece una buena idea asi todos los hilos estaran encadenados.
En cuanto a lo de poner una nueva foto por mi no hay problema pero pienso que quizas estamos corriendo demasiado (llevamos 2 en tres dias) y haya gente que quiera participar y no le demos tiempo a procesar sus fotos. Al menos espero que sea asi, ya que de momento solo estamos participando 3 o 4 personas y quizas dando algo mas de tiempo entre foto y foto la gente se anime.
Si os parece bien yo propongo poner una foto por ejemplo cada 4 dias o asi.
Tambien quisiera animar a todos a participar y colgar sus intentos de retoque aunque no sean buenos (o lo piensen ellos) ya que entre todos tambien podriamos comentar a modo de "pulidora" los fallos que pudiera tener y ayudarle a mejorarla. pero bueno, solo son ideas....... a ver que os parecen.

addser
15/12/06, 09:08:21
Me parece una buena idea asi todos los hilos estaran encadenados.
En cuanto a lo de poner una nueva foto por mi no hay problema pero pienso que quizas estamos corriendo demasiado (llevamos 2 en tres dias) y haya gente que quiera participar y no le demos tiempo a procesar sus fotos. Al menos espero que sea asi, ya que de momento solo estamos participando 3 o 4 personas y quizas dando algo mas de tiempo entre foto y foto la gente se anime.
Si os parece bien yo propongo poner una foto por ejemplo cada 4 dias o asi.
Tambien quisiera animar a todos a participar y colgar sus intentos de retoque aunque no sean buenos (o lo piensen ellos) ya que entre todos tambien podriamos comentar a modo de "pulidora" los fallos que pudiera tener y ayudarle a mejorarla. pero bueno, solo son ideas....... a ver que os parecen.

Tienes razon en las dos cosas. Por un lado hay bastante gente que entre semana no tiene mucho tiempo y que alomejor los fines de semana se animaria.
Y por otro lado, me gusta la idea de ayudar a mejorar los retoques que se vayan haciendo.
Un par de capitulos mas del libro de Mellado y me lanzo a retocar!!!!! :P :P

Un saludo

OscarG
15/12/06, 09:38:11
:roll: :roll: :roll: :o :o :o :? :? :? :shock: :shock: :shock:
Despues de lo que has sacado de la foto, no nos vas a poner lo que has hecho?????? Por favor, Oscar, no nos hagas eso...................... :wink:

Calma... dame tiempo, que ya digo que aun le queda mucho trabajo. Al final lo que mas me está costando no es el contraluz, sino quitar las marcas del flare procurando que se note lo menos posible. La que he subido está hecha muy rápido y se sigue viendo, pero yo creo que con calma lo puedo sacar.

unkas
15/12/06, 23:02:49
Un par de capitulos mas del libro de Mellado y me lanzo a retocar!!!!! :P :P

Un saludo
Venga animate, ¿quien dijo miedo?. Aqui estamos para ayudarte en lo que sea. Se te ve con ganas pero veo que te falta un empujoncito :lol:

addser
16/12/06, 00:16:00
jejeje, gracias Unkas por tu apoyo, pero te aseguro que estoy muy verde en PS y no creo que pudiera hacer nada con las fotos. Apenas se cambiar el tamaño y aplicar un poco de mascara de enfoque. Pero te aseguro que dentro de poco me lanzaré a hacer algo.
Como no soy cabezona ni na...... :P :P :P

er juanlu
16/12/06, 13:44:56
impresionantes los retoques,.. :shock: guauuu!!!!!


saludos

Monre
18/12/06, 00:55:19
Felicitaros a todos por poner en marcha esta "sección", buena idea Casper, por cierto me encantan tus fotos y es quye me flipan las fotografías de retratos. Me parece muy interesante y de la que podemos aprender muchísimo. He llegado trade a ambos pero para la próxima a ver si puede apuntar. :P
Saludos :wink:

unkas
18/12/06, 09:03:19
He llegado trade a ambos pero para la próxima a ver si puede apuntar. :P
Saludos :wink:
Monre no hace falta apuntarse en ningun sitio, simplemente echarle ganas y participar, asi que animo, cuantos mas seamos mejor

Monre
18/12/06, 10:28:26
Ok, al próximo reto me apunto a ver que sale :lol:
Un abrazo :wink:

addser
18/12/06, 22:16:56
Bueno, pues creo que la foto no da mas de si, asi que si hay acuerdo general, creo que es el momento de que alguien cuelgue otra foto para retocar.
Como propuso El Pelao, podemos poner aqui el enlace a la nueva foto para ir encadenando los hilos del taller.
¿Que os parece?

unkas
18/12/06, 22:58:53
Bueno, pues como dice addser yo tambien creo que esta foto ya no da para mas (o es que la gente no acaba de animarse), asi que vamos a por la tercera entrega si os parece bien... aqui os dejo el link a [TPP003] Jarra oxidada (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=213180#213180)

casper
19/12/06, 10:09:44
Bueno, pues como dice addser yo tambien creo que esta foto ya no da para mas (o es que la gente no acaba de animarse), asi que vamos a por la tercera entrega si os parece bien... aqui os dejo el link a [TPP003] Jarra oxidada (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=213180#213180)

unkas , yo pondria este link en el primer post de cada hilo , mas que nada porque si se sigue contestando cosas en este hilo el link se pierde entre los distintos post.

Un abrazo.

unkas
19/12/06, 11:11:38
Bueno, pues como dice addser yo tambien creo que esta foto ya no da para mas (o es que la gente no acaba de animarse), asi que vamos a por la tercera entrega si os parece bien... aqui os dejo el link a [TPP003] Jarra oxidada (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=213180#213180)

unkas , yo pondria este link en el primer post de cada hilo , mas que nada porque si se sigue contestando cosas en este hilo el link se pierde entre los distintos post.

Un abrazo.
Tienes razon Casper, el problema es que yo no he abierto este hilo y por tanto no puedo editar el primer post, creo que esto deberia hacerlo addser, pues fue ellla quien lo abrio :wink:

casper
19/12/06, 11:15:53
Bueno, pues como dice addser yo tambien creo que esta foto ya no da para mas (o es que la gente no acaba de animarse), asi que vamos a por la tercera entrega si os parece bien... aqui os dejo el link a [TPP003] Jarra oxidada (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=213180#213180)

unkas , yo pondria este link en el primer post de cada hilo , mas que nada porque si se sigue contestando cosas en este hilo el link se pierde entre los distintos post.

Un abrazo.
Tienes razon Casper, el problema es que yo no he abierto este hilo y por tanto no puedo editar el primer post, creo que esto deberia hacerlo addser, pues fue ellla quien lo abrio :wink:

Efectivamente.... addser , hola?????

Saludos.

addser
19/12/06, 16:35:40
Ya estoy aquiiiiiii
Editado el primer post con el enlace a la tercera foto del taller.

Un saludo

jkk
23/12/06, 01:48:23
no puedo abrir el raw, el de la chica me funcionó pero este no hay manera.

casper
05/01/07, 00:06:04
Estamos intentando recuperar los tutoriales ya publicados y de los que se han perdido los enlaces para volverlos a colgar pero esta vez dentro del servidor de canonistas.
Si haceis el favor podeis enviarlos de nuevo a esta cuenta de correo que he creado tppcanonistas@gmail.com o bien volver a subirlo a sendspace y mandarme el nuevo link. Gracias a todos.

addser
10/01/07, 00:44:07
Me gusta el retoque. Espero el tuto impaciente :wink:

Un saludo

Monre
10/01/07, 10:29:23
Isanet te ha quedado muy bien la foto, felicidades

casper
10/01/07, 11:28:12
Muchas gracias Monre, aqui os dejo el tutorial:

TPP002_Isanet (http://www.mytempdir.com/1158671)

:wink:

guauuuu , una genial aportacion isanet .... eres una maquina .

Besotes y felicidades por tu trabajo.

unkas
10/01/07, 11:38:47
Buenisimo isanet :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
y sobre todo muchisimas gracias por el tutorial.
Esperamos seguir contando contigo para los proximos talleres ya que me parece que vamos a aprender muchjo contigo

casper
10/01/07, 12:00:18
Gracias :wink: :) ya sabeis que me gusta el retoque :P, ya ire haciendo cositas conforme vaya descubriendo algo :lol:

Edito:

Me falta el retrato, si me da lugar a termnarlo os lo dejare junto al tuto, sino lo tendreis este fin de semana ;)

Isanet , sino te importa y para que con el tiempo no se pierda tu tutorial podrias seguir este procedimiento que hemos pensado para que los tutoriales se mantengan dentro de canonistas.
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=23565

Una vez recibido el link se actualizaria el tuyo y listo.

Besos.

addser
10/01/07, 14:54:14
:roll: :roll: :roll: pues al final va a resultar que la foto si tenia posibilidades y todo........................ :wink: :wink:

Me pongo con el tuto a ver si soy capaz de acercarme.

Y ya de camino, le damos un empujoncito al taller, que esta paradilla la cosa?????

Monre
10/01/07, 15:11:40
Muchas gracias isanet, menudo tutorial
Esoy deseando ver el del retrato!!!!!!!!!!!!!!!! :P
Saludos

unkas
10/01/07, 16:26:04
Y ya de camino, le damos un empujoncito al taller, que esta paradilla la cosa?????

Pues venga addser que aun te queda intentar el TPP004 y proponer algo para el TPP005 :lol:

addser
10/01/07, 16:28:40
:( :( :( eso me pasa por hablar :lol: :lol: :lol:

La verdad es que para la foto del taller 004 no se me ocurre nada que pueda hacer.
Voy a buscar una foto para proponerla en el TPP005.

Un saludo

Luis Muñoz
07/03/07, 16:39:54
¿Algún alma caritativa que me pueda proporcionar el RAW de esta taller?
Un saludo

unkas
07/03/07, 16:49:50
Quizas si se lo pides a Addser te lo pueda enviar ya que fue ella quien abrio este hilo.

Luis Muñoz
08/03/07, 13:29:31
Ya tengo el RAW, ahora a seguir los ""tuto, gracias "addser".

Mindor
09/03/07, 00:14:54
Me parece una buena idea asi todos los hilos estaran encadenados.
En cuanto a lo de poner una nueva foto por mi no hay problema pero pienso que quizas estamos corriendo demasiado (llevamos 2 en tres dias) y haya gente que quiera participar y no le demos tiempo a procesar sus fotos. Al menos espero que sea asi, ya que de momento solo estamos participando 3 o 4 personas y quizas dando algo mas de tiempo entre foto y foto la gente se anime. Si os parece bien yo propongo poner una foto por ejemplo cada 4 dias o asi.
Tambien quisiera animar a todos a participar y colgar sus intentos de retoque aunque no sean buenos (o lo piensen ellos) ya que entre todos tambien podriamos comentar a modo de "pulidora" los fallos que pudiera tener y ayudarle a mejorarla. pero bueno, solo son ideas....... a ver que os parecen.

Ante todo felicitaros por este magnifico proyecto. Bien hecho, y sobre todo bien organizado, seguro que daría más confianza a la gente que como yo estamos completamente "pez" sobre estos temas, y que hasta cierto punto nos podemos ver apabullados con tantos temas, quizás todo esto para algunos sea una diversión, pero para otros es el aprender a.... por ejemplo...
saber para que sirve una mascara lazo, que requiere un tiempo para coger la suficiente confianza como para poder participar, que no todos podemos tener por falta de aprendizaje, "y somos muchos" para aprender a hacer una serie de tratamientos, sobre mi punto de vista, dejando respirar a la gente, dando tiempo a practicar. Cuando entré por primera vez, me encantó todo esto, a los dos días, me he visto bombardeado por fotografías, y pensando en el tiempo que una persona pueda tener en un día para poder practicar, me parece un atropello, ¿Será que soy el único que trabajo?.
Perdonarme por esplayarme, pero esta es la humilde opinión de un compañero que lo único que quiere es que este proyecto os salga muy autentico, porque la idea es buenísima y merece estar ahí. Un saludo, suerte....:wink:

unkas
09/03/07, 08:53:38
Tampoco pienses que se tarda mucho en realizar esos cambios que ves en las fotos una vez que tienes unos conceptos basicos es mucho mas rapido de lo que imaginas, asi que animate e intentalo con alguna. Yo empece copiando ejemplos que hacia la gente paso a paso y cuando te quieres dar cuenta estas haciendo cosas que jamas pensabas que llegarias a hacer.
Y por cierto, por desgracia los demas tambien trabajamos :p :p :p eso no es excusa, animo.

Luis Muñoz
09/03/07, 12:35:49
Mindor, tu empieza, sin prisas, y no te quedes con las dudas.... si sabemos te responderemos.

Luis Muñoz
14/03/07, 04:54:41
Hola de nuevo, lo que yo he conseguido de esta foto es esto:
http://img147.imageshack.us/img147/5125/pantanogz6.th.jpg (http://img147.imageshack.us/my.php?image=pantanogz6.jpg)

No he querido sacar mucho detalle ya que se convierte en algo irreal, aunque reconozco que me he dejado llevar un poco.
Mañana, si tengo tiempo, os digo como lo he realizado.
Un saludo

unkas
14/03/07, 10:31:21
Gracias por tu aportacion Luis, mas vale tarde que nunca. Esperamos tu tutorial. :wink:

Luis Muñoz
14/03/07, 16:07:49
El tutorial se lo he pasado a Joker para que lo cuelgue.:)

unkas
14/03/07, 16:50:58
Me parece estupendo si todos seguimos las nuevas normas de los talleres sera mas facil para todos el poder localizar los tutoriales.

rosendocurro
24/03/07, 17:27:24
Hola, no conocia esta sección del foro, la verdad es que esta interesante, y la foto que ha puesto addser con bastante dificultad por estar hecha a contra luz con zonas quemadas y otras muy oscuras, yo la he trabajado a partir de la foto en jpg, lo cual la dificulta algo mas, le he dado un aire nocturno para evitar los halos del sol.

El trabajo de isanet muy bueno, a ver que os parece este otro punto de vista de la foto.

http://img53.imageshack.us/img53/6909/tallerescopiaoz8.th.jpg (http://img53.imageshack.us/my.php?image=tallerescopiaoz8.jpg)

Si puedo intentaré explicar los pasos que he seguido.

Un saludo.

Luis Muñoz
25/03/07, 10:49:05
Pues no te cortes y dinos como lo has hecho.
Un saludo.

rosendocurro
25/03/07, 21:24:54
En cuanto pueda lo subo, o quizas suba un enlace al archivo .Psd, por que no creo que lo pueda subir tan currado y tan claro como lo hace Isanet.

Saludos.

Joker
26/03/07, 12:18:33
Por favor os ruego paséis primero por el post de las normas del taller antes de subir ningún archivo... y sigáis los procedimientos

Gracias :wink:

rosendocurro
27/03/07, 15:40:00
Aqui teneis el tutorial:

-Abres la imagen con Photoshop CS 2
-Haces doble click en la capa para quitar el candado si lo tubiese.
-Pones el cursor sobre la capa y pulsas el boton derecho del mouse, escoge: Opciones de fusion
-En las opciones que te salen haz click en la casilla de superposición de colores, y escoges el color "004EFF" y modo de fusión "Luz suave"
-Dentro de opciones de fusión haz click en superposición de degradado con las siguientes opciones: Modo de fusión "superponer", opacidad 100x100, degradado Sencillo, el 5 recuadro color azul oscuro, estilo lineal, casilla alinear con capa activada, angulo 98º, escala 135
-En la barra superior le das a capas, Nueva capa de ajustes, brilo y contraste, le das a ok, y usas estos parametros: brillo -29, contraste -28
-De nuevo creas otra capa de ajustes, esta vez de tono/saturación: casilla colorear activada, Tono 214, saturación 42, luminosidad-17
-Creas otra cada de ajustes, de Curvas, y esta no tiene parametros tendras que hacerlo como te parezca, yo he oscurecido un poco la parte de la casita para hacerla mas sombria.

- Le das a crear otra capa, esta vez de relleno, Color solido: color "F99666", esta capa le das el modo de fusión "Luz intensa" y relleno 33%

Y eso es todo.

Un saludo.

Nachodila
27/03/07, 15:58:38
Hola a tod@s, me interesa mucho esto de los talleres, me cojo un poco fuera de plazo y no sé muy bien por donde van los tiros.

Voy a leer detenidamente a ver si se abre un nuevo taller y allí nos vemos.

Saludos.

unkas
27/03/07, 16:07:02
Hola Nachodila pasate por este post http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=25313 para enterarte un poco mas de como funcionan los talleres. De todas maneras puedes participar en cualquiera de los talleres abiertos, no tienes porque esperar al proximo.