PDA

Ver la Versión Completa : Camino Otoñal



nonik
29/11/09, 19:57:57
Buenas, estoy ahora empezando con paisajes, a ver que os parece esta fotito y en qué la puedo mejorar!

sed bueeenooosssss

http://farm3.static.flickr.com/2509/4117890062_55df0c94da_o.jpg

jgrubiam
29/11/09, 20:48:43
El cielo un pelín quemado... pero me gusta la composición, me recuerda a un escenario de la película del Señor de los Anillos... Felicidades.

Un saludo.

andrs4414
30/11/09, 00:18:23
..... me recuerda a un escenario de la película del Señor de los Anillos......

Lo mismo dije yo cuando la vi por primera vez :p:p:p

Encuadre acertado, pero el cielo, como te comentan, un poco quemado. Es que no era fácil realizar esta foto, pues las sombras del lugar son un poco acusadas....


Saludos.....

pompitorres
30/11/09, 12:11:24
La toma no es fea, el problema es donde has medido la luz, en este caso tenemos que un 70% de la foto es sombra, pues lo lógico es medir la sombra y si el cielo se quema pues se quemó, sino HDR al canto o recortar de la toma un poco de cielo.

Si el rango dinámico de la cámara no da, lo lógico es adaptarse.

Lo feo es ver un árbol, con las texturas mas bonitas que tiene, totalmente empastado, se nota que se ha forzado la luminosidad y ha sacado ruido.

Lo que yo haría, si has tirado en raw:

Revelar dos tomas, una para salvar el cielo y otra para salvar las sombras, luego hacer HDR y pasarle el noiseware.

pdta.: Quemar cielos no es pecado.

Rantamplan_85
30/11/09, 12:56:26
Aparte de estar el cielo quemado (normal en este caso), que recortando la foto se solucionaria, no veo nada de texturas en los arboles, a mi personalmente no me gusta mucho

MATT68
30/11/09, 13:10:45
Quizás sea mi monitor... pero la veo como "apagada". No hay nada en concreto que me llame la atención... el suelo un poco oscuro y el cielo un poco luminoso...

nonik
01/12/09, 10:39:20
Hola gracias por los comentarios, al tirar en raw, he intentado hacer un hdr con el photomatix, pero no soy capaz de sacar nada que no parezca "ireal".

Algún otro programa para hacer un hdr que no parezca un hdr?

Un saludo.

Calitrónico
01/12/09, 11:12:17
Me gusta mucho la foto, tiene mucha altura para mi gusto; la dejaría justo donde acaba el tronco del árbol de la derecha.
Enhorabuena.

pompitorres
01/12/09, 11:38:41
En Photoshop: Archivo->Automatizar->Combinar para HDR

Sir Rudooc
01/12/09, 12:12:48
Hola gracias por los comentarios, al tirar en raw, he intentado hacer un hdr con el photomatix, pero no soy capaz de sacar nada que no parezca "ireal".

Algún otro programa para hacer un hdr que no parezca un hdr?

Un saludo.
No intentees hacer porquerias con un raw si quieres un buen hdr hazte bracketing de mas dos y menos dos de una foto bien expuesta y luego tira al photomatix entonces fliparas

nonik
01/12/09, 15:06:40
Bueno, como el HDR no es viable he revelado la foto de nuevo con vuestros consejos, efectivamente, creo que haciendo un pequeño recorte queda mejor.

También, y una cosa que no tenía en cuenta, es que se vean las texturas del arbol es importantísimo, cosa que ahora aprecio.

La única pega es que al tener más brillo, despararece por completo ese ambiente "místico" y de misterio que tenía en la primera :descompuesto

¿Qué opináis?

Un saludo y gracias por todo.

http://i138.photobucket.com/albums/q249/nonik_simpson/5DII/CaminoOtoalII.jpg

pompitorres
01/12/09, 17:36:34
ahora se ve mejor, si quieres darle ese aire místico búscate algún efecto en photoshop, por ejemplo, podrías ponerle viñeteo y teñirla, seguro que por el foro hay algún manual bueno.

okote
01/12/09, 21:33:00
Me gusta mas esta segunda toma, a seguir aprendiendo.
salu2.