PDA

Ver la Versión Completa : Ejemplos lente 4x.

Invitado
13/12/05, 18:08:35
Hola a todos.
Tengo un objetivo muy normalito para hacer macro. Un sigma 28-300 DG, cuya máxima magnificación es 1:3 (muy lejos del 1:1), así que decidí "invertir" algo y me compré una lente Hoya 4x para ver que podía mejorar.
Aquí os pongo los resultados, todavía estoy viendo como conseguir buena iluminación para las fotos (como poner un flash lateral sin invertir mucho), pero eso queda por mejorar.

NOTA: Las fotos están realizadas a pulso, sin tripode (excepto la del céntimo)

La primera es una moneda de 1 céntimo de euro.
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/c4d26a232bd8166e1880578bb7b11e9e.jpg

La segunda un saltamontes del jardín, es mediano (creo que es macho, las hembras son mayores)
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/92c0e1813522bff9d4a43d800b467974.jpg

La última es una vinagreta (creo que las llaman así ) y suelen aparecer estos días en el cesped (las hojas son tréboles gordos).
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/6ef1cb734da33e64c5429257c2f51c6e.jpg

Una última cosa, el coste de la lente fué de sólo 22 euros, así que creo que ha merecido la pena.

Un saludo.

PDT. Cuando sea grande me compraré un 1:1 :wink:

Paco Alvarez
13/12/05, 22:34:03
Hola Compadre, a mi me parece buena aproximación al macro y excelente relación calidad-precio de esos "cacharritos".

(Haciendo visible el modo peloteo)
Bueno compadre ya me prestarás esos cristalitos.

STOP -> NORMAL MODE.

Saludos :wink:

invitado
13/12/05, 23:23:00
Bueno pues otro paisano mas :lol:
La verdad es que me encuentro en el mismo atolladero que Docepollos, ya que uso un Tamron 28-300 y la verdad los macros no me salen muy brillantes que digamos. Creo que esos cristalitos para ciegos lo mejoran bastante no?

Invitado
14/12/05, 18:22:12
Hola Compadre, a mi me parece buena aproximación al macro y excelente relación calidad-precio de esos "cacharritos".

(Haciendo visible el modo peloteo)
Bueno compadre ya me prestarás esos cristalitos.

STOP -> NORMAL MODE.

Saludos :wink:

Po'zí, cuando salgamos al campo te presto uno y nos hartamos de "molestar" insectos. :wink:

Un saludo.

biketrialero
14/12/05, 23:00:34
Docepollos al final me he comprado la +3 díoptrias... el viernes me la traen junto al tripode..

Saludos.

GNSoft (LM)
15/12/05, 02:58:51
Estoy pensando en adquirir también una lente de esas de aproximación, ... que tal es la calidad de imágen, por que supongo que perderá calidad ¿no?

Invitado
15/12/05, 09:36:37
Estoy pensando en adquirir también una lente de esas de aproximación, ... que tal es la calidad de imágen, por que supongo que perderá calidad ¿no?
Pues lo que tienes que ver aquí es el precio de estas lentes, sobre los 22 euros y lo que ganas, tremenda magnificación.

Es como cuando te vas a comprar un objetivo, tienes que decidir si L o no L, yo decidí no L por cuestiones económicas y prácticas. Prácticas, porque es mi primera cámara y no creo tener capacidad suficiente para sacar todo el provecho de un L, con el tiempo seré tan bueno :roll: como para echar en falta un L en todas mis fotos, pero por ahora me basto yo solito para destrozar el 75% de las fotos que hago.

Estas lentes núnca te van a dar la calidad de un objetivo macro real 1:1, pero por 22 euros puedes practicar y conseguir fotos muy decentes, si el macro se convierte entónces en algo para tí tan necesario como para gastarte 500 euros, pues entónces adelante, sino sólo te habrás gastado 22 euros.

Me imagino que habrás visto el post dónde pongo las fotos del céntimo de euro, ahí puedes ver el macro (1:3) que tenía antes y al que tengo ahora, por muy poco dinero.

Un saludo....y perdona por este rollo, pero aprovecho que tengo las manos calentitas despues de tomarme un café y no me cuesta escribir. :wink:

GNSoft (LM)
15/12/05, 13:01:04
Te doy toda la razón Docepollos, cuando me compre mi polarizador de 20€ de marca Hama, también me dijeron que iba a perder mucha calidad por ser un polarizador de 20€, y la verdad es que luego a resultado ser una de mis mejores adquicisiones, desde luego si la perdida de calidad es como la que tengo yo con mi polarizador, ahora mismo me compro uno. ¿Podías poner algún recorte al 100%, o mandarme una foto a tamaña real al correo para valorar la perdida de calidad y ver hasta que pungo es asumible?

Invitado
15/12/05, 13:10:20
Te doy toda la razón Docepollos, cuando me compre mi polarizador de 20€ de marca Hama, también me dijeron que iba a perder mucha calidad por ser un polarizador de 20€, y la verdad es que luego a resultado ser una de mis mejores adquicisiones, desde luego si la perdida de calidad es como la que tengo yo con mi polarizador, ahora mismo me compro uno. ¿Podías poner algún recorte al 100%, o mandarme una foto a tamaña real al correo para valorar la perdida de calidad y ver hasta que pungo es asumible?

Todas las fotos que he puesto en los temas de las lentes de aumento son fullframe, sin recortes para que se pueda ver la magnificación conseguida. En este post www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2068 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2068) puedes ver un ejemplo de fotos con las lentes (de 2x y 4x) y sin las lentes.

Espero que te ayude.
Un saludo.

biketrialero
15/12/05, 14:49:09
Docepollos al final ni la de 2 ni la de 4, me he decidido por una de +3.

Es de la marca Hoya y me ha salido por 34,88€ en fotoboom.com

Ya posteare alguna foto por aqui.