PDA

Ver la Versión Completa : Los 18 Mpx.



ali babá
30/11/09, 02:31:58
Hola, resulta que acaba de salir o lo está haciendo, la 1D MKIV, que podría pasar por la hermana mayor de la 7D.- Lo que sucede es que la Pro de verdad, con sensor de mayor tamaño (formato APS-H, 1.3X de factor de conversión), "solo" tiene 16 Mpx.- Si tan geniales son las bondades ¿porqué no le han embutido a la Pro, 21, 22 o 24 Mpx., siguiendo la tónica empleada en la D5 Mk II y la 7D? Pienso que se debe a eso de obtener calidad y poco ruido a isos altos, no velocidad u otra explicación surrealista (la 7D tiene 2 fps menos y según creo, el mismo procesador dual Digic IV).- Sigo convencido que a la 7D le sobran 3 MpX. al menos, probablemente habría supuesto una mejora notable en el control del ruido.- Ni que decir tiene que canon no se apeará de este burro, pero me parece sintomático que la "medicina" aplicada a las Pro, sea otra distinta de la que toman las que están a medio camino.- Bueno, os ruego, por favor, a los incondicionales, que las piedras me las tiréis otra noche, que hoy estoy bastante cansado ¡Y pensar que tendré que esperar un tiempo hasta ver si la afinan más! Un abrazo.

boncillo
30/11/09, 03:46:38
Semana nueva, post nuevo sobre el mismo tema, y van... :p

A mi de los 18Mpx no me sobran 3, me sobran 8. ¿Pero en serio hay necesidad de proclamar una y otra vez estos pensamientos cada vez y en distintos post?. Hay por lo menos 4 o 5 (o 15) post donde se discuten estas cosas y recuerdo una persona que incluso comentaba exactamente lo mismo con practicamente las mismas palabras. Al final el foro se satura y es imposible encontrar informacion util.

No lo digo con ninguna mala intencion, es simplemente un comentario sobre la tendencia que se ve en el foro desde que se anuncio la camara de abrir cuantos mas post mejor sobre lo mal que me parece esto o aquello :(

Y repito que no defiendo a la camara ni me parece mal tu opinion, ya digo que a mi con 10Mpx me sobra.

Saludos.

Ophrys2
30/11/09, 09:55:34
¡Otro hilo donde se discute el sexo de los ángeles...!.Los 18 mp están para quien los necesite....si no intersesan....hay otras cámaras.Saludos.

jl_eos
30/11/09, 11:24:08
... Los 18 mp están para quien los necesite....si no intersesan....hay otras cámaras.Saludos.

Yo iría incluso mas allá. Yo normalmente no los necesito, pero me encantan el resto de prestaciones de esta cámara. Me encanta su AF (digan lo que digan), me encanta su ráfaga (sobre eso que van a decir...), me encanta su visor, su construcción,...

¿por qué me iba a comprar otra cámara? tengo un mraw que me da una calidad muy buena para mis necesidades y no me infla mucho el disco duro, y si alguna vez necesito mas Mpx, pues mira, ahí los tengo. No cobran sueldo ni hay que darlos de comer, así que a mi no me molestan.

¿qué habrá quien hubiera preferido menos definición y mas calidad (aún) a isos altos?, pues seguro, y habrá quien esté encantado de poder tirar con todos los mpix a ISO 100, y habrá quien quiera una FF, y quien esté cabreado con el peso de esta cámara y diga ¿por qué no la hacen tan ligerita como la 500D?, y a alguno hasta le gustaría con mp3 incorporado, pero lo que hay es lo que hay, ...

saludos.

sagis
30/11/09, 11:50:45
Yo iría incluso mas allá. Yo normalmente no los necesito, pero me encantan el resto de prestaciones de esta cámara. Me encanta su AF (digan lo que digan), me encanta su ráfaga (sobre eso que van a decir...), me encanta su visor, su construcción,...

¿por qué me iba a comprar otra cámara? tengo un mraw que me da una calidad muy buena para mis necesidades y no me infla mucho el disco duro, y si alguna vez necesito mas Mpx, pues mira, ahí los tengo. No cobran sueldo ni hay que darlos de comer, así que a mi no me molestan.

¿qué habrá quien hubiera preferido menos definición y mas calidad (aún) a isos altos?, pues seguro, y habrá quien esté encantado de poder tirar con todos los mpix a ISO 100, y habrá quien quiera una FF, y quien esté cabreado con el peso de esta cámara y diga ¿por qué no la hacen tan ligerita como la 500D?, y a alguno hasta le gustaría con mp3 incorporado, pero lo que hay es lo que hay, ...

saludos.


:OK +1. Lo suscribo todo.

Ophrys2
30/11/09, 12:54:33
Yo iría incluso mas allá. Yo normalmente no los necesito, pero me encantan el resto de prestaciones de esta cámara. Me encanta su AF (digan lo que digan), me encanta su ráfaga (sobre eso que van a decir...), me encanta su visor, su construcción,...

¿por qué me iba a comprar otra cámara? tengo un mraw que me da una calidad muy buena para mis necesidades y no me infla mucho el disco duro, y si alguna vez necesito mas Mpx, pues mira, ahí los tengo. No cobran sueldo ni hay que darlos de comer, así que a mi no me molestan.

¿qué habrá quien hubiera preferido menos definición y mas calidad (aún) a isos altos?, pues seguro, y habrá quien esté encantado de poder tirar con todos los mpix a ISO 100, y habrá quien quiera una FF, y quien esté cabreado con el peso de esta cámara y diga ¿por qué no la hacen tan ligerita como la 500D?, y a alguno hasta le gustaría con mp3 incorporado, pero lo que hay es lo que hay, ...

saludos.Estoy de acuerdo,llevas mucha razón y tal vez he sido demasiado breve...Ya lo he dicho en otro hilo,yo definiría esta cámara como:FANTÁSTICAMENTE VERSATIL...tiene todo lo que un fotógrafo necesita, y más,fin una herramienta en condiciones.A MI NO DEJA DE SORPRENDERME PARA BIEN CADA DÍA.

ali babá
30/11/09, 16:38:55
Semana nueva, post nuevo sobre el mismo tema, y van... :p

A mi de los 18Mpx no me sobran 3, me sobran 8. ¿Pero en serio hay necesidad de proclamar una y otra vez estos pensamientos cada vez y en distintos post?. Hay por lo menos 4 o 5 (o 15) post donde se discuten estas cosas y recuerdo una persona que incluso comentaba exactamente lo mismo con practicamente las mismas palabras. Al final el foro se satura y es imposible encontrar informacion util.

No lo digo con ninguna mala intencion, es simplemente un comentario sobre la tendencia que se ve en el foro desde que se anuncio la camara de abrir cuantos mas post mejor sobre lo mal que me parece esto o aquello :(

Y repito que no defiendo a la camara ni me parece mal tu opinion, ya digo que a mi con 10Mpx me sobra.

Saludos.

Hola.- No pretendo redundar en algo que parece fuera de duda... aunque algunos compañeros lo cuestionen todavía.- Yo mismo, al comienzo de este subforo, lo aventuré sin necesidad de haberlo comprobado.- Por ahora, la tecnología es la que es.- Desconozco si dentro de unos años habrán resuelto todos el problema, pero mientras tanto, 2 + 2 = 4.- La causa de comentar el exceso de Mpx. es que ahora resulta que sacan a la Pro... con 16 Mpx., pese a tener un sensor APS-H, de mayor tamaño (1.3X de factor de recorte).- Eso demuestra que saben lo del efecto contraproducente, pero les da igual, no vaya a ser que le haga la competencia a la Pro, aunque de esta última se vendan muchas menos unidades.- Sin embargo, las Pro, como es lógico, van a manos de profesionales en su mayoría... que son los que sí pueden montar el pollo de verdad y desacreditar un modelo o una marca.- Nosotros, los pardillos, tenemos tendencia a tragar con todo ¡Menudo favor nos hacen vendiéndonos una cámara a precio muy superior a USA o Asia, p. eje.! En fin, yo tengo canon y estoy en canon, pero aún no estoy ciego ni tonto del todo.- Conozco muy bien el mundo del marketing y la publicidad, y sé (por mí mismo) cuales cosas merecen la pena y cuales no.- El hecho de ser clientes y usuarios de Canon nos da derecho a ser críticos... con lo criticable, y turiferarios de lo que es bueno, o excelente ¿Es que por que tenga "invertido" un dineral en Canon voy a dejar de darme cuenta de que los cuerpos de Nikon están bastante mejor hechos y son más robustos, en general? Si estoy en Canon es por que quiero, pero no incondicionalmente, si canon no quiere críticas, que haga las cosas mejor.- El que la competencia siga iguales o parecidos métodos no justifica a Canon.- Lo he dicho muchas veces: si yo fuera el presidente del consejo de administración de Canon, por simple amor propio, no dejaría salir al mercado productos "sin acabar" o con problemas de origen, o "debilidades" del sistema o la construcción.- Se nota que el actual no está con el espíritu del Bushido, del cual podría tomar nota.- Finalmente, me gustaría que se entendiera que la única forma de que los fabricantes mejoren productos y ajusten los precios, no es otra que el palo y tente tieso (dicho más fino, la crítica abierta).- No hay mayor, ni mejor, ni más barata publicidad, que la que hace el producto ¿Acaso criticamos las bondades, equilibrio y precio de los 50 mm f 1.4 y 85 mm f 1.8, p. eje.? Se critica lo que es criticable, con el único objetivo de que mejoren el producto y accedamos al mismo sin el capítulo de "problemas normales del modelo".- Un abrazo a todos.

boncillo
30/11/09, 17:33:48
Si la nueva 1DMkIV no mejorase en al menos 2 pasos el ruido de la 7D, ¿estaria justificada la diferencia de precios entre una y otra?. (1500 a 5000€).

Con la misma tecnologia de sensor, ¿cual es la unica manera de reducir el ruido?.. bajar Mpx, por eso la nueva Mark tiene menos (un stop por el 1.3 en lugar del 1.6 y el otro stop por la menor densidad de pixeles).

Si la 7D hubiera tenido menos Mpx y por lo tanto menor ruido, el juego se repetiria porque es la pescadilla que se muerde la cola.

Es el mismo motivo por el que la 7D no es una FF a un precio "asequible", si Canon hiciera esto (una 7D con todas sus caracteristicas pero un sensor como el de la 5DMkII) ¿Quien compraria una 5DMkII o una 1D/1Ds al precio al que suelen salir?. Y lo que es mas importante, ¿que cara se les quedaria a los usuarios que han comprado ya estas camaras?.

Canon se durmio en los laureles y tiene toda su gama muy segmentada, toda la gama esta creada en base al "o me compras a mi o a nadie", y con el despertar de Nikon ahora si hay alternativa.

Si Canon saca una camara de las caracteristicas de la 7D pero en FF tiene que ponerla un precio disparatado para no pisar su actual gama de camaras, minimo 3000€.. vamos que al menos desde mi punto de vista la cosa va para largo :p

Yo de momento disfruto del presente y estoy muy contento con la 7D, solo hay que ver un par de reviews en las que se ve como planta cara a las MarkIII en enfoque y ruido. Si a alguien hay que agradecer esta camara, es a Nikon y a su D300, sin ella nunca habriamos tenido una 7D al precio al que ha salido.

Y todo esto lo digo desde el punto de vista de alguien que con 10Mpx va sobrado y que menos mal que con el MRAW puedo seguir tirando a esta resolucion :-)

Saludos.