Ver la Versión Completa : Aprendiz El Escorial
chema78
30/11/09, 20:19:13
Hola Forer@s.
Bueno, aquí os dejo una foto que hice en una quedada el 30 de octubre en El Escorial... la he procesado con Lightroom y después he aclarado el agua con Photoshop para intentar potenciar un poco los reflejos.... el caso es que no se que mas se le puede hacer a la foto para mejorarla, y que mejor que ponerla aquí para aprender un poco (que mehace muuuucha falta) de vuestras críticas.
http://farm3.static.flickr.com/2751/4147184491_1c5413548a_b.jpg
Todo consejo será bienvenido.
Salu2
Nexus6k
30/11/09, 21:14:44
Hola,
Tu lo has dicho, hay poco que hacerle para mejorarla :)
En los vértices del edificio contra el cielo se ven unos pequeños halos, no sé si son ACs o que se te ha ido la mano con el enfoque, jeje... También me da la sensación que hay un poco de viñeteo, se aprecia mejor en las esquinas del cielo.
Personalmente le daría un poco más de vida a los tonos cálidos, saturando rojos/amarillos.
ente_oscuro
30/11/09, 21:27:11
Es una foto bastante bonita, ya te comenta el compañero, pero.....tu mismo lo dices con lo de los reflejos, yo hubiera sacrificado el aire que hay por la derecha para intentar encuadrar todo el reflejo del edificio en el agua, pero tb te digo que eso es facil decirlo, otra cosa es verlo en el momento.
Saludos.
Igual que has hecho con el agua, procesa por separado el cielo, el edificio y la zona verde.... y te quedará un fotón....
chema78
30/11/09, 22:15:03
Muchas gracias por los comentarios.... la verdad es que no he salido muy mal parado XD.
Aponso, como puedo mejorar las demás partes de la foto por zonas???
Perdonad mi ignorancia
ente_oscuro
30/11/09, 22:37:23
Muchas gracias por los comentarios.... la verdad es que no he salido muy mal parado XD.
Aponso, como puedo mejorar las demás partes de la foto por zonas???
Perdonad mi ignorancia
Tienes que hacer selecciones con cualquier herramienta de seleccion del photoshop a la zona que quieres tratar y luego le añades capas de curvas o niveles etc........ así afectara solo a la zona seleccionada y luego dependiendo con la version de photoshop que trabajes suavizas los bordes con desenfoque gaussiano o con mascara-desvanecer si es cs4. Jo si lo entiendes con lo resumido que esta, pronto el photoshop sera una tonteria para ti :cunao:cunao:cunao Hay unos tutoriales buenisimos en el foro, te recomiendo los de Vampyressa que son una pasada.
SAludos.
jgrubiam
01/12/09, 10:11:44
Comparto el comentario de aponso y aclararía un poco esas zonas verdes, del cielo y del edificio. Me encanta la foto como está pero con lo comentado tiene que quedar impresionante.
Un saludo.
chema78
01/12/09, 10:16:03
Muchas gracias a todos por pasar y opinar!!! así da gusto!!
La selección y las capas las tengo mas o menos claras, pero el caso es que no se que ajustes tocar para mejorarla a eso me refería... pero bueno, poco a poco jejeje...
De nuevo, gracias por los comentarios
Calitrónico
01/12/09, 10:53:07
Hola, un encuadre muy bueno y la foto realmente llena la vista al que la mira yo clonaría algún circulito blanco que te ha quedado en el cielo.
Enhorabuena.
Muy bonita la la toma. Suscribo todo lo que te han dicho por arriba y añado un par de cosas. La torre izquierda se nota un poco la aberración cromática del angular y prueba de enderezar un poco la torre, a ver como queda el conjunto.
Por lo demás, enhorabuena!
kojikabuto.l
01/12/09, 16:37:30
Esas nubes están clonadas?
chema78
01/12/09, 16:41:07
Esas nubes están clonadas?
Que va tio... son así :descompuesto
es una pena por que la vista es impresionante.
Intenta seguir los consejos que te han dado algunos compañeros.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com