PDA

Ver la Versión Completa : Necesito consejos para comprar unas cadenas :cry:



Neus
14/12/06, 14:03:09
Este creo que es el único lugar donde pega esto. En el tema coche estoy pez (no admito bromitis sobre si soy mujer... bla bla bla :? ) y necesito comprar unas cadenas para el coche. Como que me da mucha rabia llegar a la tienda como una pardilla y que el vendedor me cuele lo que le de la gana ... no habría por aquí algún alma caritativa que me informe un poco y me aconseje qué tipo de cadenas me convienen para poder ir con algo de instrucción a comprarlas? :oops:

Condiciones que deben reunir las susodichas cadenas:

- No llevar manual de montaje de lo fáciles que son de poner.
- Que no se muevan ni se salgan en marcha.
- Que sean manejables, prácticas e irrompibles.
- Que no sea necesario pedir ayuda a extraños para ponerlas y quitarlas :cry:
- Y por supuesto que me permitan conducir con seguridad por nieve. 8)

Gracias a todos de antemano, sé que me vais a ayudar. :wink:

kha1500
14/12/06, 14:14:25
Aupa Neus..

Primero te dejo este (http://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=203) enlace donde puedes ver los diferentes tipos de cadenas que hay en el mercado.

Ahora.. viendo los requisitos, yo te recomiendo las cadenas de tela, yo las llevo en mi coche... son mas caras, pero infinitamente más comodas... Es como un calcetin para tu rueda. Solo tienen una pega: Si conduces con ellas sin nieve, olvidate de las cadenas porque te duran 300 metros.

Saludos

Neus
14/12/06, 14:40:16
Genial el enlace kha1500, mil gracias, ahora al menos sé algo y no haré demasiado el ridículo ... para empezar tengo que mirar en el manual de mi coche el diámetro de rueda que llevo porque no me acuerdo :oops:

Visto lo visto, me quedo con los calcetines, tal y como tú me recomiendas, porque las voy a usar muy poco (eso espero) y ya te digo que necesito que sean super fáciles de poner. Si encima pesan y abultan poco y no tengo que usar la fuerza bruta (que no tengo) mucho mejor.

Gracias otra vez, me has sido de gran ayuda. :wink:
Un saludo!

xpjt
14/12/06, 14:59:57
Hola Neus, yo tengo unas de este tipo (http://www.earrese.es/product_info.php?cPath=38&products_id=297) son las mas adecuadas para un cenutrio como yo, facilisimas de poner.
La marca ahora no te sabria decir el nombre exacto, si te interesan te la miro, eso si son de las mas caras :(

hammond
14/12/06, 15:09:05
Yo vivo en la sierra y en el coche siempre llevo de los 2 tipos. Las de tela, más fáciles de poner (entre comillas, puesto que con tanto frío las manos ni las sientes) te sacan de los apuros más fáciles y más rápidamente. Pero viviendo en la sierra, ha habido veces (pocas) que las de tela no eran suficiente y he tenido que poner las de cadena para sacar el coche.
Espero que te ayude mi situación para decidir la tuya.

OscarG
14/12/06, 15:35:17
Neus, depende mucho del uso y del coche. Hay coches en los que la rueda va tan justa y no cabe nada mas que las de tela. Por otra parte, si te vas a pasar el dia en zonas nevadas merece la pena poner unas de las que llevan una parte fija y otra de montaje rápido.

Como eso son los estremos, para la mayoria de la gente valen las de eslabones de toda la vida. Te aseguro que no son nada dificiles de poner, solo incomodo porque hay que hacerlo en malas condiciones por el frio.

En cuanto a que sean irrompibles... no hay nada irrompible en este mundo. Pero las de tela son las menos duraderas. DE las de eslabones hay distintos grosores del eslabon, evidentemente cuanto mas grueso mas aguanta, pero puede que no quepa entre la rueda y el coche...

Si tienes un Erosky cerca pasate y coge la revista de diciembre que viene una comparativa. Tambien la puedes ler aqui http://www.consumer.es/web/es/motor/educacion_y_seguridad_vial/2004/01/14/94066.php?from404=1 (tiene una infografia muy buena, pero no han puesto las fotos de los distintos modelos)

Neus
14/12/06, 16:09:17
Jolines ... gracias a todos!

Vereis, yo no ando por la nieve, pero a finales de enero voy a Ordesa y aunque espero no tener que mover mi coche por allí e ir en el de otros, no puedo presentarme sin cadenas porque me busco un problema casi seguro. Además, creo que es necesario llevar siempre unas cadenas en el coche porque nunca se sabe y voy y vengo de Madrid a Barcelona ... en fin, que no quiero quedarme tirada en caso de emergencia. Donde yo me suelo mover no hay nieve, pero siempre es bueno ser precabido.
Visto lo dicho, no voy a comprar las spiders porque no las necesito. Las de calcetín creo que son las que más me convienen, pero miraré también las de cadena ... no creo que mi coche necesite las especiales porque es un Skoda Fabia y no tiene el espacio estrecho entre la rueda y el paso de rueda, pero preguntaré en mi taller, aprovechando que me hacen la revisión esta tarde.
Gracias a todos de nuevo, sois geniales!! :wink:

Inuitcat
14/12/06, 16:28:01
Yo compraria las de cadena por varias razones.

1- Son bastante mas baratas.
2- No son tan dificiles de poner como pintan. (puedes practicar un dia en casa sin necesidad de pasar frio)
3- Son más duraderas.

Por cierto. Dime que medida tienes de rueda y a lo mejor te salen gratis :wink:

Tengo unas de mi antiguo 307 que a lo mejor te sirven.

Un saludo

Koke
14/12/06, 16:49:43
Yo trabajo en una tienda de repuestos y ahora llega la temporada de venta masiva de cadenas. Las que más se venden son las de cadena en rombo (más superficie de cadena en contacto con el firme) con eslabón de 9mm (sirven para modelos con y sin ABS). Son las más baratas, no llegan a 20€, y una vez las has puesto 10 veces sobre seco no es problema el instalarlas sobre nieve, siempre con guantes.
Ahora se han puesto de moda las de tela, sobre 50€ las normales y 80€ las mejores, se instalan enseguida pero tal y como comenta kha 1500 en cuanto tocan suelo sin nieve se destrozan bajo el peso del auto.
Para el uso que le vas a dar no merece la pena las Spider.
Al ser de Huesca te puedo decir que no suele nevar mucho por Ordesa ni por el Cotefablo, aunque cuando cae, agarrate la boina. Estaría bien que pegaras un toque para quedar un día para afotar ¿alguien más se apunta y hacemos una mini-kedada? El paisaje y alrederores merecen la pena :wink:

OscarG
14/12/06, 16:50:14
Pues entonces el uso que le das es el mismo que yo: porsiaca

Yo opte por unas de cadena de las mas baratas. Duran toda la vida, son mas baratas y no se estropean (o no tanto) por tocar asfalto. Piensa que si estas rodando en nieve y hay cien metros limpios (por ejemplo un tunel) las de tela te tienes que bajar a quitarlas.

Ah! y si tienes ESP recuerda que cuando pongas las cadenas tienes que desactivarlo.