Ver la Versión Completa : Softbox para Strobist??
emimayoral
01/12/09, 00:12:48
Hola: Dispongo de dos paraguas translúcidos y me gustaría saber si sería mejor usar un softbox en strobist ( o diferente). También agradecería que me dijérais donde comprarlo barato.
Gracias!!
Deimian
01/12/09, 10:30:24
Los paraguas translúcidos "desparraman" más la luz, sale rebotada en varias direcciones, no sólo hacia donde tu quieres. Yo prefiero los reflectores, aunque dan una luz distinta. Claro que si tienes un estudio grande en donde las paredes y el techo estén a una buena distancia del set puedes permitirte el desparramar luz hacia atrás. Una solución intermedia entre paraguas y softbox es esta: Umbrella 40" / 110cm Reflective Umbrella softbox en venta en eBay.es (finaliza el 14-dic-09 07:42:03 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Umbrella-40-110cm-Reflective-Umbrella-softbox_W0QQitemZ250446221941QQcmdZViewItemQQptZLH _DefaultDomain_0?hash=item3a4fc21275) Yo lo tengo y estoy muy contento la verdad.
emimayoral
01/12/09, 11:16:19
Gracias, lo que ocurre es que no me atrevo a comprar más paraguas. Tengo tres, uno plateado y dos translúcidos, tan sólo quería algo que centrara un poco la luz y la suavizara.
Mario_Santander
01/12/09, 11:36:00
Yo no uso softbox en strobist... ;)) sólo paraguas y como norma general, blanco ;)
emimayoral
01/12/09, 12:08:05
Yo no uso softbox en strobist... ;)) sólo paraguas y como norma general, blanco ;)
Jejeje, entonces ya está, si Mario "se tira al pozo" yo también :wink: Con los fotazos que saca.
Desde hace tiempo tengo un lema "No gastes más dinero en equipos hasta que no seas capaz de sacar fotos en condiciones", me gasté un pastón en una buena cámara y un objetivo y al final no les saqué el rendimiento adecuado. Así que los vendí y me compré una cámara más baratita con su pisa. Hasta que no saque fotos buenas con el equipo que tengo no pienso comprar nada más a menos de que esté seguro de que me puede venir bien.
Por cierto, Mario, los paraguas blancos (translúcidos supongo), cómo los usas?? Rebotando el flash?? o con el paraguas y el flash de frente (no sé si me he explicado.
Saludos
Mario_Santander
01/12/09, 12:12:11
A través de ellos, no le veo que aunque vaya mucha luz para atrás la utilidad de darles la vuelta como si fueran un paraguas plateado, para eso pongo uno plateado que me va a ser más eficiente...
Mario_Santander
01/12/09, 12:13:47
Digo que no la veo, no que no la haya, ahora bien, si alguien nos quiere ilustrar...
emimayoral
01/12/09, 16:45:41
Gracias Mario!! A ver si me animo a hacer una sesión con mi novia. Me encanta como sale en las fotos, el problema es que es muy impaciente y claro, muchas veces me pone de los nervios. XD
Mario_Santander
01/12/09, 16:49:21
Yo con la mía... no puedo hacer fotos a gusto, o tiene frío, o la posición está incómoda o no tiene el día de fotos, o quiere mandar más que el fotógrafo y claro por ahí no paso jajajajaj
emimayoral
01/12/09, 19:06:04
Jajaj eso es verdad!! (lo de mandar más que el fotógrafo) jajaj a mi también me pasa. Lo malo es que como le haga la sesión a otra antes que a ella la tengo liada jejej
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com