PDA

Ver la Versión Completa : Ayudas para usar flash en graduación

choskr
01/12/09, 07:26:55
Pues eso, dejo el tema abierto a todos que me quieran dar recomendaciones

Tengo que hacer fotos para la graduación de una prima, tengo la canon Xti, el pisa y un 75-300 de canon (el más simple, no tiene ni USM ni IS)

Y hace dos días me llegó el speedlite 430EXII

La cosa es que no voy a tener tiempo para aprender a usar bien este flash..
Asi que la pregunta es, qué me recomiendan?

Usarlo en modo ETTL, a que velocidad me conviene sincronizarlo, en qué modo utilizo la cámara, flash rebotado, ocupo el difusor incorporado???

ETC

Acepto todas las sugerencias!!

Gracias!

SHURRETE
01/12/09, 09:08:58
ufff !!!!
Con el e-ttl se supone que el flash ajustará su potencia tras medir la luz con tu cámara.Además siempre puedes ir compensando exposición con el botón redondo de tu 430 ex2.
Creo que esto es lo más sencillo que puedo explicarte, que además no sé otra cosa, con lo que si sigo me meto en filosofía y eso pues ya no creo que te ayude mucho para sacar buenas fotos.
Si tienes gente cercana y techos bajos puedes rebotar la luz al techo y si tienes que foguear directamente te aconsejo que le pongas algo delante , casero o comprado , que te difumine la luz.
Espero que te oriente algo, y buena suerte. si ves que las fotos no te salen bien pues explica que perdistes accidentalmente las fotos de tu tarjeta de memoria que es una lástima por que eran cojonudas, así no decaerá tu caché fotografico sino el de eficiente.
saludos

telloeos
01/12/09, 19:46:49
yo te recomendaria que primero midieses la luz ambiente con tu camara en el fondo hasta que el fotometro de tu camara te diga que esta bien expuesto probablemente tengas que subir el iso luego pones el flash en ettl el flash se encarga de que te quede todo el primer plano nitido y sin so haz pruebas no hay nada mas feo que una foto iluminada con el flash y el fondo negro
lo de la medicion de la luz es por captar la luz ambiente osea la del fondo luego el flash se encarga de exponer correctamente el primer motivo sin quemar nada
haz pruebas en (pon un objeto en 1º plano y la camara en la P y el flash en ettl probablemente te ponga una velocidad de 1/60 y haz la foto y luego pon la camara en M y mide la luz del fondo y el flash en ettl y dispara a ver que tal ) de lo que se trata es intentar equlibrar lo maximo posible la luz ambiente con la luz del flash
espero haberte sido de ayuda