Ver la Versión Completa : Baserritarra II
Otra más de esta serie rural:
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/4148183624_1d8edea621.jpg (http://www.flickr.com/photos/_lope/4148183624/sizes/o/)
:foto::foto::foto::foto:
josemar
02/12/09, 19:14:17
Me encanta la luz y tonalidad de esta foto. Me gusta su composición con el personaje en un lado y dejando una especie de línea de fuga en el contrario. La disposición de algunos elementos ya no sabría valorarla bien. No sabría decir si la cesta del primer plano debería o no tapar el pie o si da igual o no. Sí creo que llama tal vez demasiado la atención el mango del ¿hacha? por su color.
Me gusta como el modelo se encuentra como absorto en sus pensamientos mientras tiene en sus manos lo que parece una seta.
Saludos y felicidades.
PD: me he quedado maravillado por tu reportaje del "requiem por la niebla".
Almeida
02/12/09, 21:06:41
Muy buena, tambien eliminaria ese mango de la herramienta que distrae demasiado.
Lo que mas destacaria y como ya te ha dicho el compañero es la luz.
Enorabuena.
sanchezmiranda
02/12/09, 22:35:01
muy buena iluminación.
fsbolaos
02/12/09, 22:49:34
En mi opinion, y teniendo en cuenta mis escasos conocimientos, el encuadre, la luz y el color me han gustado un monton. Enhorabuena.
Demonio
03/12/09, 05:35:47
Hola, me gusta la foto y la composición me parece buena.
Totalmente de acuerdo con lo que te comentan.
El tema de la cesta que comenta josemar, me parece bien donde está y no veo importancia en tapar el pie.
En composición es bueno, yo diría necesario que unos objetos puedan estar delante de otros, que se toquen, o que parezca que se tocan por el ángulo de la toma y la perspectiva.
Que los elementos se unan entre ellos, ayuda a interrelacionarse y participar en la composición, y que unos estén delante de otros a hacerlos más tridimensionales y generar profundidad por las diferentes distancias.
Que sucedería si la cesta estaría en medio de la foto, al lado del otro pie???.
Pues creo que seguiría formando parte de la composición, pero daría una imagen simétrica menos atractiva.
Que sucedería si la cesta estaría a la derecha de la foto???.
Pues que siendo un elemento importante ya no participa en la composición.
Perdonar el royo, pero detalles que pueden parecer pequeños como el tema de la cesta, son los que ayudan a hacer grandes muchas fotografías.
Un saludo.
Antonio
popewan
03/12/09, 06:28:01
De acuerdo con los vecinos de arriba, pero lo que más me gusta de la foto es que parece un fotograma de una pelicula, felicidades.
josemar
03/12/09, 08:59:45
Hola, me gusta la foto y la composición me parece buena.
Totalmente de acuerdo con lo que te comentan.
El tema de la cesta que comenta josemar, me parece bien donde está y no veo importancia en tapar el pie.
En composición es bueno, yo diría necesario que unos objetos puedan estar delante de otros, que se toquen, o que parezca que se tocan por el ángulo de la toma y la perspectiva.
Que los elementos se unan entre ellos, ayuda a interrelacionarse y participar en la composición, y que unos estén delante de otros a hacerlos más tridimensionales y generar profundidad por las diferentes distancias.
Que sucedería si la cesta estaría en medio de la foto, al lado del otro pie???.
Pues creo que seguiría formando parte de la composición, pero daría una imagen simétrica menos atractiva.
Que sucedería si la cesta estaría a la derecha de la foto???.
Pues que siendo un elemento importante ya no participa en la composición.
Perdonar el royo, pero detalles que pueden parecer pequeños como el tema de la cesta, son los que ayudan a hacer grandes muchas fotografías.
Un saludo.
Antonio
De perdonar, nada. Me ha encantado la clase que me has dado. Agradezco tu comentario-explicación sobre el tema de la cesta. No se para de aprender contigo. Gracias y saludos.
Muchas gracias a todos por pasaros!!!
Demonio, con la boca abierta me he quedado maestro, eso si que es dominar el lenguaje fotográfico y lo demás tonterías.
Yo no llego a eso ni de lejos, simplemente fui colocando las cosas así, pero atendiendo a sensaciones o intuiciones, pero ni mucho menos algo tan elaborado. Me alegra de veras haber acertado, muchas gracias por la mini-clase.
coincido con todos los de arriba...pero una txapela un pelin mas grande le quedaria mas natural, pues esa parece que esta metida con calzador. ;).
Y ese hacha del fondo....me llama demasiado la atencion
Un saludo.
jajaja, cuanta razón tienes con lo de la txapela, le queda curra de cojones.
Y el hacha, es una larga historia (bueno no tanto), yo y mi cuadrilla solemos ir a cortar leña al refugio que se ve al fondo de la foto, y el año pasado se nos rompió el hacha. Este año hubo que comprar otra.... y cuando aparecieron con ese hacha ciberfuturista, casi los mato....a tomar por culo todas las fotos con hacha... porque de cerca es todavía peor, parece el brazo de Terminator!!!
Gracias por pasarte.
Demonio
03/12/09, 15:21:58
Ya puestos a participar en este hilo, quisiera apuntar un par de cosillas.
El tema del hacha, tal como está es cierto que desentona, llama la atención y rompe la armonía de la escena.
Pero el problema está en que no se ve bien, y no se puede identificar con claridad.
Algo parecido sucede con lo que el baserritarra tiene en las manos, que siendo el punto fuerte de atención, casi nos lo tenemos que imaginar en este tamaño de foto, pero se ve mejor en la foto en grande.
Analizando un poco la escena, está claro que tenemos un punto fuerte de atención y algunos puntos complementarios, la cesta es un punto complementario que participa en la composición, el hacha esta lejano, no participa de forma directa y tiene menos peso en la toma.
Pero por su peso visual podría estar en un plano más cercano, y siendo un elemento que difiere ligeramente del tema principal, podría enriquecer la escena, siendo en este caso, lo que llamaríamos un contrapunto, pero no como se entiende en música, sino como yo lo entiendo en fotografía, como una nota discordante, como una diferencia claramente marcada.
Imaginaros una carretera por la que circulan una gran cantidad de vehículos en un mismo sentido, y en sentido contrario circula solo uno, eso es para mí un contrapunto.
También una imagen en blanco y negro, en la que dejamos a propósito una flor roja.
Lo que quiero decir es que el hacha, aunque parezca el brazo de TerminaAitor jejejeee, se le puede sacar mucho partido al componer.
Lope, no he visto el resto de fotos que comentas, pero creo que el hacha no será el motivo para que digas: ....a tomar por **** todas las fotos con hacha..., este puede ser un puntazo jejejejee.
Personalmente me molesta más el tronco delgado que hay a la derecha en un plano intermedio, porque rompe la profundidad y la trayectoria visual del paisaje.
Un saludo.
Antonio
Muchas gracias Demonio.
De veras que el hacha es para tenerla lejos.... no casa en absoluto con lo rural de la toma. De lejos, el mago puede parecer de madera, pero es que es naranja fosforito. En serio, te saca de un sopetón de la realidad rural y "antigüa" que intento transmitir en la foto.
josemar
03/12/09, 16:53:45
Maginífica lección de composición. Gracias Demonio por lo apuntado. Y lo que más me gusta es cómo lo explicas. Saludos.
manuel gonzález
03/12/09, 16:57:39
La iluminación muy bonita, la cesta un poco a la iaquierda.
Enhorabuena.
Bonita ciudad Vitoria
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com