PDA

Ver la Versión Completa : Qué software para almacenamiento en red?

painter
01/12/09, 12:43:56
Yo y mis dudas tecnológicas ... :)

Tengo un servicio de hosting de sobrada capacidad contratado y tengo muchos megas de fotos :wink:

¿Existe algún software que suba a mi servidor de forma automática el contenido de una carpeta en concreto de mi ordenador?

El objetivo es tener un back-up de la carpeta de mis fotos en mi servidor, pero que el programa se ejecute solo de forma periódica, sin tener que estar yo pendiente de ejecutarlo. La idea es tener una especie de espejo pero en red.

La idea me ha surgido tras probar https://www.dropbox.com/
Con este servicio se hace back-up de una carpeta determinada de forma automática. Un artículo interesante sobre este tema: http://www.quesabesde.com/noticias/almacenamiento-fotos-virtual-,1_5858

¿Ideas?

painter
03/12/09, 00:24:15
Nadie sabe nada de esto... no me creo que yo vaya a ser el más friki... seguro que alguno me supera :mmmmm

nothinganprisas
03/12/09, 20:42:21
Hola de nuevo painter.
creo recordar que el cobian backup v9xx te permite subir tus copias via ftp.
un saludo

painter
03/12/09, 20:56:35
Hola de nuevo painter.

Vaya, mi superman particular :)
Bajando y a ver que tal.... espero que sea muy para torpes. Muchas gracias!

Gonzo
03/12/09, 21:49:29
Hola,

si no entiendo mal creo que en la práctica, mas que un backup buscas tener una replica en Internet de lo que tienes almacenado localmente en tu disco, no?

Creo que el concepto mas interesante es poder almacenar tus archivos en un centro de hosting con las medidas de seguridad y backup necesarias y que puedas acceder a dichos archivos desde cualquier equipo o lugar en el que te encuentres en cualquier momento. Al menos a mi si que me interesa por muchos motivos

No conozco Dropbox, pero visto por encima parece que va en esa linea.

En cualquier caso, me parece que el planteamiento es bueno, las tecnologías van en esa dirección y es lo que haremos muchos a mas o menos corto o largo plazo. Es cuestión de seguridad, de riesgos y de movilidad.

Saludos

painter
04/12/09, 01:12:09
Sí Gonzo, ésa es la idea. Yo tengo, y pago por ello, un almacenamiento en red. ¿Porqué no explotarlo? ¿Porqué no aprovecharlo y utilizarlo para hacer un back-up de alguna carpeta en concreto en él?
Ahora lo que falta es el software que facilite esa labor.

Yo soy un inculto en informática, y si se me ha ocurrido a mi, significa que ya exite eso. Seguro.

Vampy
04/12/09, 01:17:34
Creo que cualquier programa de ftp te vale sin ningun problema, yo los uso y van muy bien , tan rápidos como sea tu conexión

Saludos

painter
04/12/09, 01:21:13
Creo que cualquier programa de ftp te vale sin ningun problema, yo los uso y van muy bien , tan rápidos como sea tu conexión

No es tan sencillo... lo que busco es un programa que actualice automáticamente el contenido de una carpeta concreta.
Si conoces dropbox te darás cuenta de a lo que me refiero... lo que pasa es que en ese sistema la capacidad del servidor te lo presta esa empresa, y yo ya tengo espacio contrato en otro lado, por lo que sólo necesito el software, no el espacio.

Gonzo
04/12/09, 09:39:30
Hola,

software para sincorinizar o replicar archivos en red hay muchos, por ejemplo una simple busqueda en plan rápido Sección de réplica de archivo en Free Download Manager (http://www.freedownloadmanager.org/es/downloads/r%C3%A9plica_de_archivo_libre/index1.htm)

También otros software de pago o mas profesionales te van a dar esa funcionalidad.

Lo que te puede decantar por uno u otro, a parte de su funcionalidad, son los posibles métodos de acceso que puedas tener en tu servidor de archivos en Internet para poder realizar la transferencia, réplica o sincronización de de forma automática o desatendida.

Saludos

painter
08/12/09, 20:18:18
Bueno, por si alguien quiere saber cómo ha acabado la historia... finalmente he estado probando varios, y una de las cosas que he aprendido es que hay que tener claro si lo que uno quiere es una copia espejo o una copia back-up. La copia espejo sincroniza el origen y el destino exactamente igual. Es cómodo, pero como borres algo en alguno de los sitios, o tengas un virus, tienes un problema. La copia back-up es eso, un back-up y por tanto unidireccional.

El programa que utilizo es "Batchsync" y su web es BatchSync Secure FTPS, SFTP, SSH file sync, mirroring, replication and backup software (http://www.sitedesigner.com/batchsync_secure.htm)

Este software sirve tanto para hacer copias espejo como copias back-up a un servidor. Yo ahora mismo estoy haciendo un back-up de todas las fotos... va para largo eso de subir gigas y gigas... :)

Gonzo
09/12/09, 00:02:52
Hola,

la copia espejo te da "movilidad" y el backup te da "seguridad". Si tienes espacio y te viene bien acceder a tus archivos desde cualquier lugar haz las dos cosas, o quizás solo la primera si en el servidor se hacen ya backups con la regularidad que necesites.

Saludos