PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda " Gran Angular de la marca Canon que no Deforme )

Juan Miguel
01/12/09, 14:59:31
Hola amigos necesito un gran angular que no deforme las fotos; Me an aconsejado un 17-40 pero vi un 16-35 que me aseguraron que no deforma para nada la foto.

Cual de estos dos me aconsejais?

hay algun tipo de angular mejor que estos dos ?

prezioso
01/12/09, 15:16:45
Eso no es un gran angular, es un angular medio. A focales bajas casi todos tienen cierto grado de aberraciones en barril, pero en focales de 17 no se nota tanto. Yo miraria el Tamron 17-50 o el Canon 17-55, antes que el 17-40 ya que es mas luminoso y tiene mayor rango focal.

Un saludo.

Teo Barker
01/12/09, 15:19:30
Yo creo que depende de tus requerimientos y exigencias, no son iguales las necesidades de un profesional que publica fotos en revistas de arquitectura que las mías.

También dependerá de la cámara que tengas: no exige lo mismo al objetivo una 450D que una FF.

El máximo sería ir a por el TS-17 (creo que alguien por aquí lo tiene), pero si no aspiras a tanto, lo mejor sería llevar el trípode y la cámara a la tienda y probar los dos haciendo fotos a distintas aperturas y distancias focales a un motivo que como mínimo tenga líneas verticales en los bordes.

Con un poco de rigor, apunta el nº de serie del objetivo con el que haces la prueba.

Con más rigor, prueba varios 17-40 y varios 16-35 para comparar.

Vuelve a casa y mira resultados, decide y vuelve a la tienda y que te den el objetivo con el nº de serie que has probado.

Es una prueba "casera", pero te servirá como referencia en cuanto al objetivo que efectivamente vayas a comprar (nitidez, distorsión, etc.).