Ver la Versión Completa : Problemas con perfil icc monitor
photofactum
01/12/09, 16:42:48
Hola, yo tengo el monitor calibrado con el eyeone. Nunca he tenido ningún problema, enciendo el ordenador, se carga el perfil automáticamente y listo.
La cuestión es que ahora eso no ocurre. Cuando enciendo el ordenador no se ve con el perfil resultante de la calibración, a pesar de que en "propiedades de pantalla>configuración>opciones avanzadas>administración de color" tengo el perfil deseado como predeterminado. Incluso lo vuelvo a cargar (éste u otro anterior) pero no se produce ningún cambio, así que cada vez que enciendo el ordenador tengo que calibrar la pantalla.
Alguien me puede decir que ocurre? Utilizo XP
Gracias
Juan Carlos
Es extraño photofactum.
Imagino que el Adobe Gamma no se te carga porque lo has tenido calibrado antes. ¿No has instalado nada que pueda haber vuelto a colocarte el AG en el ordenador, no?
Edito, acabo de ver que estás con XP, yo había puesto que podía ser problema de Vista.
No se me ocurre otra cosa ahora, lo siento.
photofactum
01/12/09, 17:00:54
Gracias Trix, miraré el Adobe Gamma. Utilizo XP. Yo lo pienso que puede ser algo que me ha modificado el Tuneup utilities. Lo intenté corregir, pero sin resultados. Sigo mirando
un saludo
Hombre, el ToneUp tiene el StartUp Manager que puede evitar que se arranquen programas al inicio, tiene sentido lo que dices. Yo lo utilizo y no he tenido problemas con la calibración.
photofactum
01/12/09, 22:11:49
Después de mirar aquí y allá, he tenido una iluminación divina y lo he arreglado desistalando el software de eyeone y volviendolo a instalar. Al momento me ha reconocido el perfil que ya tenía y todo vuelve a ser como antes.
Un detalle, TriX: tengo un programa instalado llamado autorun. En él se puede ver, en la pestaña logon, lo que está marcado o desmarcado para que se inicie con el arranque. Pues bien, antes de desinstalar no figuraba nada relativo a eyeone, ni marcado ni desmarcado. Después de la instalación SI que aparece (marcado) logo calibration loader.Ink y profileReminder.ink de eyeone
Puede ser que Tuneup me lo borró.
Si le pasa a alguien ya sabe...
mikeicarus
01/12/09, 23:52:46
Hay un programa, que se llama LUT Manager - gratis, que permite cargar perfiles de color, cambiar de uno a otro; muy fácil. En el Vista he tenido el mismo problema: los perfiles no se cargaban al iniciar y pasando a Win7 ya no pasa; pero aqui lo tengo.
Un saludo!
Después de mirar aquí y allá, he tenido una iluminación divina y lo he arreglado desistalando el software de eyeone y volviendolo a instalar. Al momento me ha reconocido el perfil que ya tenía y todo vuelve a ser como antes.
Un detalle, TriX: tengo un programa instalado llamado autorun. En él se puede ver, en la pestaña logon, lo que está marcado o desmarcado para que se inicie con el arranque. Pues bien, antes de desinstalar no figuraba nada relativo a eyeone, ni marcado ni desmarcado. Después de la instalación SI que aparece (marcado) logo calibration loader.Ink y profileReminder.ink de eyeone
Puede ser que Tuneup me lo borró.
Si le pasa a alguien ya sabe...
Sí que puede ser que te lo borrase, pero te lo borró si tú le pediste que lo hiciera, ToneUp no borra cosas sin preguntar. Pero sí que tiene esa función en el StarUp Manager que te comentaba antes.
Te puede ser útil instalarte el Control de color de Windows. Es un applet que pretende emular al ColorSync de Apple. Lo puedes bajar de esta dirección:
http://www.microsoft.com/DownLoads/details.aspx?FamilyID=1e33dca0-7721-43ca-9174-7f8d429fbb9e&displaylang=en
photofactum
02/12/09, 16:17:33
Sí que puede ser que te lo borrase, pero te lo borró si tú le pediste que lo hiciera, ToneUp no borra cosas sin preguntar. Pero sí que tiene esa función en el StarUp Manager que te comentaba antes.
Te puede ser útil instalarte el Control de color de Windows. Es un applet que pretende emular al ColorSync de Apple. Lo puedes bajar de esta dirección:
http://www.microsoft.com/DownLoads/details.aspx?FamilyID=1e33dca0-7721-43ca-9174-7f8d429fbb9e&displaylang=en
De eso no hay duda, algo hice mal. Gracias por la información
photofactum
02/12/09, 16:22:13
Hay un programa, que se llama LUT Manager - gratis, que permite cargar perfiles de color, cambiar de uno a otro; muy fácil. En el Vista he tenido el mismo problema: los perfiles no se cargaban al iniciar y pasando a Win7 ya no pasa; pero aqui lo tengo.
Un saludo!
Gracias por la información. Me esperaré un poco (sobre todo a tener tiempo) para pasarme a Win7
Un saludo
Llámane "caguetas" pero yo no me pienso pasar de sistema operativo hasta que tenga clarísimo el trabajo del W7. El XP responde correctamente (después de miles de parches), el Vista es un churro... ¿Windows 7?... Sin "luz y taquígrafos" yo no instalo ni el bloc de notas. No tengo ganas de escogorciar trabajos por culpa de los fallos del sistema.
photofactum
02/12/09, 22:48:52
Llámane "caguetas" pero yo no me pienso pasar de sistema operativo hasta que tenga clarísimo el trabajo del W7. El XP responde correctamente (después de miles de parches), el Vista es un churro... ¿Windows 7?... Sin "luz y taquígrafos" yo no instalo ni el bloc de notas. No tengo ganas de escogorciar trabajos por culpa de los fallos del sistema.
Eso, ya que han conseguido cierta estabilidad con el XP y el trabajo que les ha costado, no vamos ahora a hacerles un feo. Sólo faltaría que les pasase lo mismo que con el vista, hagan un apaño y se convierta en el W7-XP, es decir, el XP con la apariencia del W7 ¿O quizás algo más comercial como W7-ViXPTA? Bueno, las combinaciones son ilimitadas.:p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com