Ver la Versión Completa : Ayuda, Anillo adaptador LEE atascado en Filtro UV B+W
Al_barraz
01/12/09, 22:53:38
Pues eso, que me he comprado hoy mismo el "kit" de Lee para el 16-35LII, anillo adaptador+montura+filtro 0.6ND y lo primero que he hecho al llegar a casa ha sido probarlo.
He enroscado el adaptador de LEE, un 82wa, al filtro UV del objetivo y al ir a desenroscarlo ha salido el adaptador con el filtro y no hay manera de desenroscarlos y/o separarlos.:descompuesto:descompuesto:descompuesto
¿Se os ocurre o sabéis como los puedo separar sin cargarme el filtro?, importante no cargarse el filtro porque es un B+W PRO que cuesta un ojo de la cara :evil:
Saludos y gracias por anticipado.
Pues eso, que me he comprado hoy mismo el "kit" de Lee para el 16-35LII, anillo adaptador+montura+filtro 0.6ND y lo primero que he hecho al llegar a casa ha sido probarlo.
He enroscado el adaptador de LEE, un 82wa, al filtro UV del objetivo y al ir a desenroscarlo ha salido el adaptador con el filtro y no hay manera de desenroscarlos y/o separarlos.:descompuesto:descompuesto:descompuesto
¿Se os ocurre o sabéis como los puedo separar sin cargarme el filtro?, importante no cargarse el filtro porque es un B+W PRO que cuesta un ojo de la cara :evil:
Saludos y gracias por anticipado.
Prueba con una lámina de goma que te abarque de un lado al otro del anillo, la goma evita que se resbale y no hay que hacer tanta presión. También puedes probar con una especie de herramientas que venden para abrir cosas que van a rosca, las venden en ferreterias y son de goma con un mango. Te dejo un enlace para que te hagas una idea aproximada y espero que te sirva.
TECNUM - Abridores (http://www.tecnum.net/abridores.htm)
Al_barraz
04/12/09, 15:42:34
Exile muchas gracias por tu respuesta.
Os cuento por si a alguien le sucede lo mismo que a mi:
Llevé el filtro con el adaptador atascado a Fotocasión (donde compre el adaptador) y en menos de 10 segundos lo desatascaron, se lo pusieron entre la palma de las manos y las giraron. Así de facil, se me quedó una cara de tonto que no os podéis imaginar, yo que me había pelado la yema de los dedos intentándolo y era tan facil como girarlo entre las palmas !!!!. Me comentaron que no era el primero ni el último que le había ocurrido lo mismo, ya sabéis mal de muchos consuelo de tontos :-P
Si la cosa se pone más difícil parece ser que hay una especie de pinzas con bordes de plástico para no dañar específicas para estos casos.
Saludos.
Exile muchas gracias por tu respuesta.
Os cuento por si a alguien le sucede lo mismo que a mi:
Llevé el filtro con el adaptador atascado a Fotocasión (donde compre el adaptador) y en menos de 10 segundos lo desatascaron, se lo pusieron entre la palma de las manos y las giraron. Así de facil, se me quedó una cara de tonto que no os podéis imaginar, yo que me había pelado la yema de los dedos intentándolo y era tan facil como girarlo entre las palmas !!!!. Me comentaron que no era el primero ni el último que le había ocurrido lo mismo, ya sabéis mal de muchos consuelo de tontos :-P
Si la cosa se pone más difícil parece ser que hay una especie de pinzas con bordes de plástico para no dañar específicas para estos casos.
Saludos.
Mira estos (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Lens-Filter-Wrench-Review.aspx)
Ami me pasa a menudo con un polarizador Kenko pro1 ,es muy fino ( slim ) y cuesta un montón desenroscarlo, llevo una goma elástica sujetando la caja del filtro pero no es para que no se abra, sino para poder quitarlo del objetivo, la goma claro esta tiene que ser un poco ancha.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com