PDA

Ver la Versión Completa : Indignado con el trato recibido...



fherma
01/12/09, 23:31:57
Hola, :evil:
Escribo esto para comentaros un caso que me ha ocurrido hoy en una tienda de fotografia de santander:
Entré a preguntar por un filtro de densidad neutra. es mi primer filtro de este tipo, y quiero empezar ahora con ello.
Pregunté a una dependienta por dichos filtros y me dijo que esos eran los uv. mal empezamos, yo no entiendo mucho todavia, pero creo que los ultravioletas no son los de densidad neutra....
yo la dije que no, que queria un filtro de densidad neutra, y ella en sus trece. ya después de un par de minutos "debatiendo", siempre con buenas maneras por ambas partes, le va a preguntar a su compañero. este le dice que un filtro uv no es un filtro de densidad neutra. y ya me dice el precio del filtro y que si espero un poco su compañero me atendera.
yo la digo que perfecto, no hay problema y espero, a lo que el compañero, no se como, de repente nos dice a los dos, con malas maneras que no me puede atender que está muy liado y dice que me pase otro dia.
No había nadie mas en la tienda, y la liada que tenía es que estaba cambiando unos cartuchos de toner creo que era.
Le habría llevado dos minutos atenderme y yo habría esperado pacientemente y habría ganado un cliente, pero no me hizo ni p..o caso. yo habría protestado y todo, pero es que me quedé que no supe reaccionar. me fui rabioso de la tienda y para mis adentros le di unos cuantos recuerdos...

lo tenia que contar porque me pareció un desprecio el que me hizo. con esto hago una reflexión: está muy bien hacer asociaciones de comerciantes en los barrios y ciudades para combatir al gran centro comercial, pero para que esas asociaciones funcionen hay que tratar un poco mejor a los clientes...al menos como personas.

Por supuesto, entiendo que tampoco es de recibo meter a todos en el mismo saco, puesto que no todos son, o sois iguales, pero esta tienda en concreto si, porque además no es la primera vez, ya que se de algún caso similar en dicho comercio. no se si se puede poner el nombre, pero si es así, no tendría ningún problema en decirlo.

un saludo

Vampy
01/12/09, 23:35:30
Yo le hubiese mandado a ese señor a la porra directamente ademas de decirle que es un mal educado y un imbecil, y me hubiese ido tan fresca para no volver por alli. Ya que no hay derecho a que se ponga asi contigo que eres un cliente educado que vas preguntando por un filtro.

Bitxi2005
01/12/09, 23:58:46
A veces la tán traída confianza que tenemos en la tienda física "de toda la vida" deja mucho que desear.... cada vez más.

Un saludo

enricvision
02/12/09, 00:16:31
Repito lo que dice Vampy.
Pero que pasa que no pones el NOMBRE Y DIRECCIÓN de la tienda?. No he leído en el Reglamento que no se pueda dar información de interés público para los foreros, y, que más interesante que el trato que nos hacen las tiendas (personalmente, antes que el precio) que comen caliente gracias a nosotros.

Salu2 y esperando

fherma
02/12/09, 15:03:25
La tienda se llama Ansola, está por el centro de santander y me dio rabia doblemente, por el trato recibido y porque soy admirador de ese fotografo, tengo un libro de fotografia precioso dedicado por él, y aunque no fue el quién me dispensó ese trato, fue en su tienda.
Además como he dicho fue uno de los dependientes, porque el que "no me atendió" lleva mucho tiempo por allí.
Yo tampoco supe reaccionar, porque si bien es cierto que la señora en todo momento fue muy educada conmigo, incluso cuando me pidió que volviese en otro momento, el no lo fue, con las formas que antes conté. Así que me dirijí a la señora y le dije: - no se preocupe usted...y me fui, mientras le echaba alguna que otra maldición al "otro".

En fin, supongo que no tengo que darle más vueltas y que a lo mejor le cogí en un mal día y todo eso, pero creo que como cliente y como persona no merecía ese trato.

un saludo

TriX
02/12/09, 15:15:32
Pon una queja, si nadie se queja no se corrige nada. Si la pones te aseguras de que el dueño de la tienda se entera de lo que pasa en su mostrador. Aunque en Santander a veces las reclamaciones son peligrosas. En el barrio pesquero me han querido pegar a mi con una cachava por pedir la hoja de reclamaciones :p

Doblezero
02/12/09, 15:54:58
Pon una queja, si nadie se queja no se corrige nada. Si la pones te aseguras de que el dueño de la tienda se entera de lo que pasa en su mostrador. Aunque en Santander a veces las reclamaciones son peligrosas. En el barrio pesquero me han querido pegar a mi con una cachava por pedir la hoja de reclamaciones :p


Es que la cachava era el libro de reclamaciones,:cunao:cunao:cunao.

Tomo nota del trato de Ansola.

Saludos.

TriX
02/12/09, 20:01:25
Es que la cachava era el libro de reclamaciones,:cunao:cunao:cunao.

Tomo nota del trato de Ansola.

Saludos.

Si, en muchos sitios está a la vista el "libro de palo" :p Pero en este caso era la cachava que utilizaba para andar el padre de "cierto futbolista que no tiene un pelo de tonto"... En fin, suerte que hace muchos años que dejó claro que no quiere sacarle las castañas del fuego al Racing....

Buzz
02/12/09, 20:02:15
En esas situaciones nos encontramos todos alguna vez, a mi lo que mas me jod., es que si se te van los nervios, con toda la razón, la gente que hay en ese momento en la tienda te miran como si fuese un desquiciado, dando de alguna manera la razón al dependiente,
La semana pasada me pasó algo parecido en PC CITY, al comprar un TFT, (bueno dos) llegue a la tienda, espere pacientemente a que alguien me atendiera, 15 minutos, nadie vino, me acerque a un chico (dependiente, pero de otra sección) muy educado le dije que si podía llamar al compañero encargado de las televisiones, muy educado me dijo que en seguida le buscaba, bien, otros 15 minutos y no aparecía nadie, ya algo enojado fui al mostrador de información a ver quien coñ., me podía atender, que quería comprar una put. Tele, la chica claro, ya me mira como a un cliente amargado, bueno, lo llama por megafonía, a los 10 minutos (ya llevaba mas de media hora esperando) cuando le veo que viene hablando con otro cliente hacia las teles, un cliente que yo había visto que había llegado después que yo, claro, me enojo mas aún y no me corto, voy hacia el y le digo que estoy asta los cojon.. de esperar, que soy yo el que a hecho que le avisaran y ese tío había llegado después que yo, tal y tal, los dos que me miran como si fuese un amargado, sus miradas me mosquean mas todavía, bueno espero a que termine con ese listo, por fin me toca y se acerca el dependiente a mi, ostras que suerte, me toca, le digo al dependiente que si le a comprado mucho ese listo, el me dice que solo preguntaba, a lo cual le digo que a estado apunto de que me pirara, que estoy asta los cojon.. de esperar y que le salva que necesito esa tele, con lo cual se me disculpo y me hizo la pelota, pues claro, al ver mi intención de comprar y gastarme la pasta…. Peloteo al canto,

Por que necesitaba la tele, pero estuve apunto de decirle al pavo de dependiente que por su inexperiencia había perdido una venta segura
Perdonar el ladrillo pero es cierto, que a gusto me he quedado en soltar este ladrillazo…
Fherma, perdona me por utilizar este post, pero creo que es una razón mas a lo que a ti te sucedió…..

Sir_Balto
03/12/09, 18:40:35
En esas situaciones nos encontramos todos alguna vez, a mi lo que mas me jod., es que si se te van los nervios, con toda la razón, la gente que hay en ese momento en la tienda te miran como si fuese un desquiciado, dando de alguna manera la razón al dependiente,
La semana pasada me pasó algo parecido en PC CITY, al comprar un TFT, (bueno dos) llegue a la tienda, espere pacientemente a que alguien me atendiera, 15 minutos, nadie vino, me acerque a un chico (dependiente, pero de otra sección) muy educado le dije que si podía llamar al compañero encargado de las televisiones, muy educado me dijo que en seguida le buscaba, bien, otros 15 minutos y no aparecía nadie, ya algo enojado fui al mostrador de información a ver quien coñ., me podía atender, que quería comprar una put. Tele, la chica claro, ya me mira como a un cliente amargado, bueno, lo llama por megafonía, a los 10 minutos (ya llevaba mas de media hora esperando) cuando le veo que viene hablando con otro cliente hacia las teles, un cliente que yo había visto que había llegado después que yo, claro, me enojo mas aún y no me corto, voy hacia el y le digo que estoy asta los cojon.. de esperar, que soy yo el que a hecho que le avisaran y ese tío había llegado después que yo, tal y tal, los dos que me miran como si fuese un amargado, sus miradas me mosquean mas todavía, bueno espero a que termine con ese listo, por fin me toca y se acerca el dependiente a mi, ostras que suerte, me toca, le digo al dependiente que si le a comprado mucho ese listo, el me dice que solo preguntaba, a lo cual le digo que a estado apunto de que me pirara, que estoy asta los cojon.. de esperar y que le salva que necesito esa tele, con lo cual se me disculpo y me hizo la pelota, pues claro, al ver mi intención de comprar y gastarme la pasta…. Peloteo al canto,

Por que necesitaba la tele, pero estuve apunto de decirle al pavo de dependiente que por su inexperiencia había perdido una venta segura
Perdonar el ladrillo pero es cierto, que a gusto me he quedado en soltar este ladrillazo…
Fherma, perdona me por utilizar este post, pero creo que es una razón mas a lo que a ti te sucedió…..

Alex, es que tu cara cuando te pones de mala leche es para verla, jejejeje...

txus2006
03/12/09, 21:27:02
La tienda se llama Ansola, está por el centro de santander y me dio rabia doblemente, por el trato recibido y porque soy admirador de ese fotografo, tengo un libro de fotografia precioso dedicado por él, y aunque no fue el quién me dispensó ese trato, fue en su tienda.
Además como he dicho fue uno de los dependientes, porque el que "no me atendió" lleva mucho tiempo por allí.
Yo tampoco supe reaccionar, porque si bien es cierto que la señora en todo momento fue muy educada conmigo, incluso cuando me pidió que volviese en otro momento, el no lo fue, con las formas que antes conté. Así que me dirijí a la señora y le dije: - no se preocupe usted...y me fui, mientras le echaba alguna que otra maldición al "otro".

En fin, supongo que no tengo que darle más vueltas y que a lo mejor le cogí en un mal día y todo eso, pero creo que como cliente y como persona no merecía ese trato.

un saludo
Ojito con poner nombres de alguien, aún teniendo TODA la razón. Te pueden demandar, por difamación, máxime si estabas solo no teníendo testigos de lo sucedido y aireado por aquí u otro lugar similar.
Dicho esto, lo mejor.... marcharte de allí.... hay cada uno/a por ahí.
Por "aquello" de ahorrar en personal tienen como empleados a gentes incompetentes, cada vez más.
Recibe un saludo y no te enfades, no vale la pena, ¿no crees?
Txus

clarinetebajo
04/12/09, 19:51:12
muchos comercios,pierden bastante en atencion al cliente,la mejor publicidad es el boca a boca e igual que te beneficia para lo bueno te perjudica para lo malo,no esta la cosa para perder clientes

Monje
04/12/09, 20:20:00
Me parece perfecto que se diga el nombre de la tienda, al fin y al cabo hay en éste foro incluso encuestas de http://www.canonistas.com/foros/comprar/153415-el-corte-ingles-espana.html

Que para el caso, viene a ser lo mismo.

slds.

Buzz
05/12/09, 14:19:22
Este tipo de alusiones de algún comercio concreto, yo pienso que asta es bueno para ellos, pues de alguna manera se aprietan las clavijas y se toman medidas, no se dan nombres, ni lugares, etc., cuantas veces hemos oído, bueno leído en el foro el “Yo no soy tonto” no hay que ser muy tonto para saber a que comercio se refiere, no? Desde Administrador, moderadores, y demás foreros esa frase ha rulado por el foro cada vez que se ha tenido un problema en cierto sitio, AMEN

fherma
05/12/09, 15:42:04
Al principio cuando escribí el post tuve la duda de si se podria poner el nombre o no del establecimiento. si que me leí las normas y no lei nada de que estuviera prohibido. Pero tambien es cierto que preferí no ponerlo al principio. no vaya a ser que hubiera interpretado yo a mi manera, jeje.

personalmente creo que no debería haber ningun problema en poner el nombre de ningún establecimiento, porque al final todos somos clientes. Y esto tanto si es para opinar a favor, como si es para hacerlo en contra, siempre que se haga desde el respeto y la educación...Al fin y al cabo, es la experiencia de un cliente, que puede servir para los demás.

Por otra parte, estoy seguro que habrá gente de cantabria que haya comprado en ese establecimiento y piensen que son la reostia de buenos.

un saludo

alemonic
05/12/09, 16:09:44
Muchas veces es como el anuncio de la fibra y la chica de la ventanilla.

Yo he trabajado (ya hace muchos años) como vendedor de bazar pesado en Continente (joder, hace tiempo ya), siendo bastante jovencito, y siempre intentaba que todo el mundo saliese contento.

Al fin y al cabo, para trabajar de cara al público hay que tener don de gentes, y no cualquiera vale para eso. Yo mismo no valgo, y fue una de las razones por lo que lo dejé. Por entonces ya digo que era jovencito, y alguna vez tuve que tragarme mi orgullo frente a un cliente y largarme a la sala de descanso con lagrimillas de rabia contenida. A mi edad, seguramente le hubiese hecho llorar yo a él (y por esta razón ya no me dedico a la venta ;) ).


También cada tienda de una misma cadena es un mundo, y depende mucho de la persona encargada. Si hablamos del PC City de Sevilla (el que se encuentra en el polígono El Manchon, concretamente) es un gustazo entrar, porque te están preguntando continuamente si necesitas algo, y siempre suele haber alguien en la entrada que te da la bien venida, y eso es un lujo de cortesía en los tiempos que corren).

Doblezero
05/12/09, 16:18:25
No creo que haya nada de malo en que la gente cuente como le han tratado en un comercio.Otra cosa es cuando el comentario contiene palabras del tipo "estafa","engaño","robo",etc.....En estos casos se acusa al comerciante de un delito muchas veces no probado legalmente y aquí si deben de intervenir los moderadores.
En fin,que el escarmiento de unos siempre ayudará a los demás y viceversa,cuando un comercio se porta como es debido los consumidores se lo agradecemos con compras.

Saludos.

revalero
05/12/09, 18:21:32
A mi nunca me ha pasado eso, yo entro en una tienda y si lo que ando es averiguando lo digo. "estoy interesado en tal cosa pero estoy averiguando para luego tomar la decision", cuando veo a alguien que no me atiende o estan ocupados. hago el pedido y acoto. "en lo que tenga el chance ok?" jamas he tenido problemas.
Cuando estoy molesto jamas insulto al que me atiende. siempre digo "Se que me veo molesto pero no lo tome personal, No es contra ud Haga lo posible por resolverme el problema". Siempre diciendo que es lo que quiero.
Siempre resuelven, jamas insultando claro.

Emilio correa
09/12/09, 18:20:29
Desde luego se ve ultimamente que la calidad en la atención y la profesionalidad va perdiendo enteros en esto del comercio.Se ve que la crisis obliga a los empresarios a contratar personal menos cualificado y así tenerles que pagar menos(aunque esto se vuelva en su contra).El truco hubiera estado en empezar preguntando primero por un supertele muy L y muy luminoso,y una vez captado su interés(seguro que los tonners habrían volado),preguntarle amablemente por el filtro.No falla.

alemonic
09/12/09, 21:16:45
Lo de contratar a gente no cualificada en venta es más antiguo que la crisis actual. Alguien que vende ordenadores, no tiene porqué ser un experto en aires acondicionados, lavadoras, frigoríficos, etc. Te lo digo por experiencia.

ispiru
10/12/09, 09:19:56
Compañero hojita de reclamacion,ademas si conoces al dueño habla con el,personajes de este tipo a llenar la cola del paro sin cobrar,y los puestos para otros que lo haran mejor,joder que vas a gastarte el dinero no a pedir limosna,tajante pero cierto,es lo que yo haria,un saludo

fsbolaos
10/12/09, 10:18:13
Bueno pues aqui tenemos a dos trabajadores que son un claro ejemplo de como no hay que estar frente al publico osea no preparado, ni de mala milk.