PDA

Ver la Versión Completa : Metz 48 nuevo o Metz 58 de segunda??

lois
02/12/09, 00:01:29
Hola a todos,

soy complemetamente nuevo en este mundo de la iluminación y de los flashes, y quería comprarme un metz para empezar, con vistas también en un futuro a empezar con el mundillo strobist.

El caso es que estoy dudando entre un Metz 48 por 199$ en BHphoto, o un Metz 58 de segunda mano en otra tienda de EEUU por 275$. Estaba casi decidido por el 48 sobre todo por el tema de presupuesto, pero ahora que he visto esto, creeis que merecerá la pena ir a por el 58??.

Otra duda que me asalta es el tema de los flashes de segunda mano, cuanto es la vida media de un flash?? (en número de disparos), creeis que puede ser un error comprar un flash de segunda?

Gracias

J.Masanet
02/12/09, 00:42:42
Hola lois,yo tengo el 48 y lo gasto para la camara(ttl) y sobre todo para strobist y me va de maravilla,yo prefiero este nuevo que el 58 usado(sin saber como esta),todas mis fotos estan hechas con el 48 + cactus kf 36 disparados con los cactus y no me puedo quejar,puedes ver las fotos en flickr y veras que con eso para empezar es suficiente.
Un saludo.

lois
02/12/09, 01:32:24
Gracias J.Masanet por la opinion, viendo tu galería ya veo que se pueden hacer cosillas con ese 48.

Con respecto al estado del 58, según la tienda, es:

"Excellent" 80-89% of the original condition. Shows moderate wear. May have small dings, pecks and slight finish wear. Glass may have slight marks and/or blemishes that will not affect picture quality*.

Lo único que me hace dudar es la mayor potencia del 58 y el segundo flash, aparte de que seguramente tenga otras funcines que ahora no valoro, pero igual cuando me meta de lleno hecho en falta. No lo se la verdad, estoy confundido!!!

lois
02/12/09, 21:05:43
agradecería alguno otra opinión. Gracias!!

Mago03
03/12/09, 00:25:59
Buenas,

viendo tus dudas, el 48 es mejor para tí. Cuando aprendas a usarlo, estará ya requemado. Además, un disparador inhalámbrico te cuesta menos de la diferencia entre ambos. Y con un cable puedes disparar dos flashes como si fuese el 58 disparando el otro.

Yo tengo el 48, y desde luego estoy muy contento con él.

Un saludo.

lois
03/12/09, 01:03:26
Gracias Mago03 (http://www.canonistas.com/foros/../members/mago03-17737.html), me habéis convencido entre los dos, creo que iré a por el 48. Además, la principal diferencia es la potencia, y sinceramente no creo que necesite tanta.

Saludos y muchas gracias!!!!