PDA

Ver la Versión Completa : Calidad de imagen 20d vs 7d



redo192
02/12/09, 17:15:17
Saludos, soy un novaton con una 20d y los siguientes cristalitos: Tokina 12-24 + 17-40L + 50 f/1,8 + Sigma 50 f/2,8 macro + 70-200 f/4L. Mis tomas favoritas son paisajes, macros y retratos. Probè una 40d y notè diferencias en las tomas con mucho contraste, habìa menos ruido y mas detalles en las de la 40d; pero en colores y nitidèz no note gran diferencia, posiblemente por mis cutres conocimientos fotogràficos. Ahora estoy pensando en la 7d o echar un buen "retroceso" y buscar una "viejita" 5d. Agradezco vuestros comentarios, gracias.

Marc32
02/12/09, 18:31:42
Hola,

si buscas en los foros de la 7d verás que la gran diferencia de ésta cámara con las predecesoras xxD no es precisamente en la nitidez. Se ha hablado ya mucho sobre eso.

A no ser que hagas crops al 100x100 y aún así tendrías que fijarte mucho. Si quieres diferencia notable en nitidez vete de cabeza a por la 5D. Es la ideal para eso, paisajes y lo que pides.

¡Saludos!

voicelab
02/12/09, 18:56:39
A igualdad de Megas Pixels.. "da mas Nitidez" la 7D..

Estoy compando los Sensores de 10 Megapixels (40D - 1000D) con 10 Megapixel vs mRAW 7D.. ambos usan 10 megas, y observo "mas Nitidez y menor Ruido" en la 7D a mRAW que en la 40D a RAW.. (10 megas en ambos casos)

Si lo que buscamos en "Nitidez" sin pretensiones de Ampliaciones a papel.. el sRAW de la 7D es lo mas Nitido que he visto hasta la fecha..

Salu2

sagis
02/12/09, 19:19:48
Si lo que buscamos en "Nitidez" sin pretensiones de Ampliaciones a papel.. el sRAW de la 7D es lo mas Nitido que he visto hasta la fecha..

Salu2 :OK

Es verdad, el otro día tire unas fotos en sRAW sin darme cuenta y cuando vi las fotos en el ordenador me quedé :o... Cuando mire los metadatos me dí cuenta que estaban en sRAW. Alucinante.

Un saludo,

julioelchavo
26/12/09, 16:21:44
Hola a todos.
Éste me parece un buen tema.
Acabo de ir a una tienda con mi querida y "viejecita" Eos 20d para hacer unas fotos con la 7d y luego comparar en casa. He disparado en JPEG ya que mi editor RAW no abre archivos de la 7d. Pensaba que mi 20d a 3200iso iba a quedar muy por detrás (son 8mpx) pero oh sorpresa, casi no hay diferiencia.

No acabo de decidir qué cámara sustutuirá a mi 20d, una de las mejores cámaras nunca hechas. La 5D mark II se me sale de precio y tengo un objetivo 17-55 que no le sirve. Los demás sí me valen.

Suelo hacer conciertos y eventos y necesito mucha calidad en isos altos y buen enfoque.

Pero por lo que veo, quizá la opción de pillar un 5D normal de segunda mano no será mala opción, aunque pierdo el factor x1,6 para mi teleobjetivo.

redo192
07/01/10, 23:52:16
Gracias a los compañeros por sus opiniones. Creo que voy a esperar un poco màs, probè una 5d (Como le dicen MKI) y me gustò. Pero estoy pensando en la 7d o MkII, algunos amigos me las dejaran probar y ya os contarè que decidì. Feliz año nuevo. Saludos

wadiax
08/01/10, 20:45:46
Yo he tenido la 20D Y ahora tengo la 7D y desde luego la 20D es muy buena estuve mas de dos años con ella e hice muchisimas fotografias por lo tanto siempre la recomendare
Ahora bien si dispones del dinero para una 7D no lo dudes es una camara que te aportara un plus de mas en todo
Requiere aprender con ella al tener muchas opciones de configuracion y ser mucho mas avanzada con respecto a la 20D
Los avances tecnologicos y el tiempo se notan

Saludos

Nautilus805
10/01/10, 13:08:15
Yo vengo de la 20D y ahora tengo la 7D. Comparando fotos hechas con la 20D, veo que le falta mas nitidez a la 7D. ¿Pueden ser las opticas? ¿El sensor? No se. Eso si, en cuando a versatilidad en poca luz, ruido y enfoque, nada que ver,

sanzun
14/01/10, 01:35:34
Yo vengo de la 20D y ahora tengo la 7D. Comparando fotos hechas con la 20D, veo que le falta mas nitidez a la 7D. ¿Pueden ser las opticas? ¿El sensor? No se. Eso si, en cuando a versatilidad en poca luz, ruido y enfoque, nada que ver,


¿Que objetivos tienes para la 7D?, tengo entendido que es muy exigente.

dCi_king
05/12/12, 15:20:49
Voy a hacer un reflote, ahora que la 7D es una cámara más que contrastada. Pongo un artículo en donde se habla de la 7D con respecto a sus antecesoras, y que contradice lo que algunos afirmáis. Por si a alguien le pudiera interesar...

Canon EOS-7D Performance Tests (http://www.wlcastleman.com/equip/reviews/7D/index.htm)