PDA

Ver la Versión Completa : Calidad de imagen 20d vs 7d



redo192
02/12/09, 17:15:17
Saludos, soy un novaton con una 20d y los siguientes cristalitos: Tokina 12-24 + 17-40L + 50 f/1,8 + Sigma 50 f/2,8 macro + 70-200 f/4L. Mis tomas favoritas son paisajes, macros y retratos. Probè una 40d y notè diferencias en las tomas con mucho contraste, habìa menos ruido y mas detalles en las de la 40d; pero en colores y nitidèz no note gran diferencia, posiblemente por mis cutres conocimientos fotogràficos. Ahora estoy pensando en la 7d o echar un buen "retroceso" y buscar una "viejita" 5d. Agradezco vuestros comentarios, gracias.

Marc32
02/12/09, 18:31:42
Hola,

si buscas en los foros de la 7d verás que la gran diferencia de ésta cámara con las predecesoras xxD no es precisamente en la nitidez. Se ha hablado ya mucho sobre eso.

A no ser que hagas crops al 100x100 y aún así tendrías que fijarte mucho. Si quieres diferencia notable en nitidez vete de cabeza a por la 5D. Es la ideal para eso, paisajes y lo que pides.

¡Saludos!

voicelab
02/12/09, 18:56:39
A igualdad de Megas Pixels.. "da mas Nitidez" la 7D..

Estoy compando los Sensores de 10 Megapixels (40D - 1000D) con 10 Megapixel vs mRAW 7D.. ambos usan 10 megas, y observo "mas Nitidez y menor Ruido" en la 7D a mRAW que en la 40D a RAW.. (10 megas en ambos casos)

Si lo que buscamos en "Nitidez" sin pretensiones de Ampliaciones a papel.. el sRAW de la 7D es lo mas Nitido que he visto hasta la fecha..

Salu2

sagis
02/12/09, 19:19:48
Si lo que buscamos en "Nitidez" sin pretensiones de Ampliaciones a papel.. el sRAW de la 7D es lo mas Nitido que he visto hasta la fecha..

Salu2 :OK

Es verdad, el otro día tire unas fotos en sRAW sin darme cuenta y cuando vi las fotos en el ordenador me quedé :o... Cuando mire los metadatos me dí cuenta que estaban en sRAW. Alucinante.

Un saludo,

julioelchavo
26/12/09, 16:21:44
Hola a todos.
Éste me parece un buen tema.