Ver la Versión Completa : Teniendo un gran angular, merece la pena comprar un ojo de pez?
Zerokhan
03/12/09, 01:28:42
Bueno, pues esa es mi duda, tengo un Gran angular, como veis en mi firma, el Sigma 10-20 y ahora viendo el precio tan bajo de los Fisheye de segundas marcas honkoneras (falcon,samyang,etc.) jeje pues la verdad que tengo en mente en cuanto pueda adquirir uno.
Pero claro ahí esta mi duda, y va un poco dirigida a los que tenéis ambas clases de objetivos. (independientemente de marca)
Se que cada objetivo es para cada cosa...pero si realmente lo que se busca con esta clase de angulares es fotos distintas...y la diferencia entre ambos no es desorbitada como para comprar dos...
vamos que tengo un poco de lío en la cabeza,jejej y me gustaría saber que uso llegáis a dar a cada objetivo teniendo los dos en la mochila un día de fotografía cualquiera.
A ver si así salgo un poco de mi indecisión, porque no me quiero compra otro objetivo y al ser bastante similares dejar el otro de lado y perder dinero en vano. jejej
Perdón por la chapa y espero opiniones! jejeje
gracias!
Saludos!
Pedrofan
03/12/09, 01:46:31
http://farm3.static.flickr.com/2048/2373753956_388b9f6744.jpg
Espero que esa foto de la guía práctica de bruno at sobre el peleng te lo aclare. Eso si, si te vas a pillar un samyang que sepas que abarca un poco menos y tiene un poco menos de efecto ojo de pez, así que estará mas ajustado.
Zerokhan
03/12/09, 01:57:13
gracias por la info! pero eso ya lo vi en lo del peleng y tal,jejej
Yo solo me refiero a saber un poco las experiencias de los demás frente a lo que expongo, de que si realmente merece la pena tener esos dos objetivos juntos.
Y que uso se les puede llegar a dar teniéndolos en la misma bolsa.
gracias!
chemaperal
03/12/09, 03:55:41
yo no tengo un peleng, te escribo por fotos que he visto de mi hermano que si que se compro uno. y la verdad es que salen fotos bastante creativas por la deformacion q experimentan las fotos.... tambien es que le vayas a dar uso y que se te ocurran cosillas diferentes como lo que vi esta tarde de un post que fotografio el punto de vista de los electrodomesticos por dentro.. me gustaron....
weno igual no te he servio de na.. mi opinion es que aunque tengas un angular.... un peleng siempre te podria servir para alguna fotillo interesante...
jabrajam
03/12/09, 06:32:54
yo tuve el famoso peleng y lo termine vendiendo, porque ese tipo de foto termina cansando al tiempo.y el peleng termino en el fondo de un armario sin apenas uso.
no sé cual sera la esperiencia de los demas. yo acabe un poco artito del cacharrín y de su famoso efecto. creo que teniendo el 10mm de tokina, vas más que servido.
se puede hacer mucha foto creativa, pero despues de un tiempo te terminas repitiendo.
Yo tuve un peleng y ahora un falcon, en la mochila junto a el descansa un tokina 12-24, son dos objetivos complementarios, uno es un ultrangualr y el otro hace las veces de super ultrangular, de foto divertida y yo que se cuantas cosas mas, mientras tuve el peleng tenia claro que no lo venderia y solo he hecho el cambio por ese falcon, del que hay que decir que es menos radical que el peleng entre otras diferencias
Pero a lo que preguntas yo uso los dos en una misma salida y en un mismo sitio
prezioso
03/12/09, 12:52:28
Los ojos de pez son para usos ocasionales, no puedes hacer de el un objetivo de uso continuo, ya que te acabarias aburriendo y ademas de eso por que no es fiel, es un objetivo creativo y si en ocasiones te gusta tener una foto con un campo grande. Sin embargo un gran angular es muy versatil, puedes hacer de el casi el objetivo mas usado ya que es mucho mas fiel a la realidad y con mas utilidad practica en paisajes, interiores y arquitectura, aunque tambien puede ser utilizado para cosas creativas. Yo sera una lente que me planteare cuando tenga todo el set completo: angular, gran angular, tele, 50 mm luminoso y quizas macro. Y es que es una lente "capricho".
Un saludo.
Yo tampoco creo que tengan mucho qeu ver uno y otro. El gran angular es un objetivo mas mientras que el ojo de pez es exclusivamente para hacer fotos, digamos "artísticas" Si te gusta hacer ese tipo de fotos, adelante, pero la foto con un ojo de pez y con un gran angular no tienen nada que ver.....
Zerokhan
03/12/09, 13:31:33
ya mas o menos me queda mas aclarado, me he ido poniendo en mi cabeza situaciones diferentes, y es verdad, no me imagino yo mi viaje a NYC con el ojo de pez solo, ya que si me lo imagino con el Sigma 10-20.
Y como dicen la verdad que si que es un objetivo capricho.Porque siendo un 8mm fijo, no hay comparación con gran angular de 10-20 (y similares)y uno se acabaría cansando, pero bueno siempre estaría bien llevarlo encima,jejej nunca se sabe que te puedes entonctrar.
Ya creo que me replanteare comprarme un Ojo de pez cuando tenga el resto de objetivos que aun me hacen falta...y que hay que ahorrar un poco,jejeje
Muchas gracias por las respuestas y la ayuda.
:wink:
Gregorio García
03/12/09, 17:26:23
Estaba casi decidido por el peleng, pero despues de ver este post me voy a decantar por un Sigma 10-20 ó similar.
Juanacapo
03/12/09, 18:03:33
A mi en general me encantan los angulares, (Basta ver mi firma) y utilizo tanto el 10-22 y el Falcon 8mm Fisheye en la 40D como el 17-40 y el Zenitar 16 mm Fisheye en la 5D Mark II.
Si quieres comparar pasate por el siguiente link: 8/10/17/24/50mm (http://www.flickr.com/photos/juan-antonio-capo/4075047031/in/set-72157614476108310/) y veras los diferentes encuadres y efectos con varias focales, incluidas las de mis 2 fisheye.
Salu2
diabliyo87
03/12/09, 20:38:35
yo prefiero mil veces mi tokina 10-17 ojo de pez que el tokina 11-16 gran angular jajajajaj el angular me aburre muchisimo, si vale esta chulo no tener deformacion a veces, pero bah pa sacar fotos normales ya tengo una compacta no?, cuando voy de viaje me llevo el ojo de pez y la compacta, y casi siempre tiro con el ojo de pez, es genial poder salir uno mismo en las fotos sin andar haciendo inventos ademas el efecto me encanta
Zerokhan
04/12/09, 01:32:48
pues yo con mi sigma 10-20 la verdad que no me aburro, hombre tampoco he probado aun ningún ojo de pez...pero con mi gran angular de momento la verdad que me lo paso genial haciendo fotos...
Por cierto Juanacapo muchas gracias por la comparativa, la verdad que se nota mucho del ojo de pez al gran angular...
bueno ya veré, ya veré! jajajaja si veo que estas navidad son buenas....me tendré que comprar algo! jejeje
Miguel A.
05/12/09, 09:23:51
yo me quedari solamente con el gran angular, el ojo de pez lo pondras en contadas ocasiones
aquemada
05/12/09, 22:49:26
yo tenia el sigma 10-20 y compre el tokina 10-17. No me arrepiento ni muchisimo menos, aunque es verdad que no lo uso tanto como el angular.
Si te quema el dinero en el bolsillo, compratelo
Zerokhan
06/12/09, 16:49:34
jajaja hombre ahora tengo otras prioridades para comprarme...pero claro, de querer comprarme el 24/70 f2,8L
Claro, es mucha diferencia de dinero...y este cuesta menos...Vamos que no! jejej que prefiero ahorrar para el otro que el ojo de pez me hace menos falta,pero que seguramente me lo acabare comprando tarde o temprano, es una nueva experiencia con objetivos eso...asique habra que probarlo,jejej
gracias por los consejos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com