PDA

Ver la Versión Completa : ***DUDA RESUELTA ***...Canon EF135mm f/2.8 Soft Focus ??? vale para 40D ?

sanarasa
03/12/09, 02:24:05
Hola a todos .
Dsculpar ignoriancia, pero me gustaria saber si este objetivo es valido para una cmara como la 40D.
No he visto prueba del mismo en digitalcamaralens.com , sin embargo en fotoboom.com , he leido en su ficha " Compatible con los Multiplicadores EF 1,4x y EF 2x "" y esto he ha hecho dudar si es valido para un factor 1,6 de la 40D.
Aprovecho para preguntar si alguien lo tiene , su opinion sobre el mismo, que tal este objetivo, pues tenia en mente un 135 2,8 manual y este me hace pensar ( ya que el 135 - 2 es un bocado muy grande )
Muchas Grs y Saludos

aponso
03/12/09, 10:47:04
En principio todas las lentes con montura EF valen para la 40. No es asi al revés, es decir, que las monturas Ef-s no valen para las full frame. En cuanto a la lente, no la conozco asi que no puedo opinar. Puedo opinar del f/2 L que es increible, pero de este no, lo siento.

jaime135
03/12/09, 10:54:05
No es un objetivo muy popular en estos días, cuando se trabajaba con película y no habían tantas posibilidades de procesado ese objetivo tenia su sentido para eliminar defectos de la piel en los retratos, pero a costa de reducir la definición en toda la foto, hoy eso se puede hacer con el procesado, y lo que es más importante, manteniendo detalle en las zonas que nos interese, es un objetivo demasiado especializado en un campo en el que ya no es necesario y para uso general dudo, sin haberlo probado, que sea un objetivo más recomendable que por ejemplo un 100/2

sanarasa
03/12/09, 17:21:46
Gracias a todos por vuestras respuestas .
Efectivemente mi ignorancia ha hecho que confundiera los "multiplicadores" de focal, con el factor multiplicador del sensor de la 40D.:confused Por ello mi confusión. Una vez ilustrado, ya sé que los EF valén para todas las camaras CANON . No así los EF-S , ni los antiguos FD.....
Tengo que ir aprendiendo poco a poco.
Efectivamente , como apunta Jaime135, era un objetivo "especializado" particularmente para el retrato, etc, etc .
Bueno , ya he resuelto mi duda y con ello mi interé por este tele ...
seguiremos buscando alternativas .
Gracias de nuevo a todos y en particular a Aponso y a Jame135.
Slds.