PDA

Ver la Versión Completa : Funciona el IS en el monopie ?



Fervirmar
14/12/06, 21:42:32
Tengo dos objetivos con IS. Se que colocada la camara en un tripode, el IS se desactiva automaticamente, pero me ha parecido leer en algun post que con un monopie no ocurre esto. Alguien me lo puede aclarar ??

Un saludo.

ALPUCHY
15/12/06, 00:20:27
Por supuesto Fervirmar
El IS es un sistema de sensores pequeños que activan un girocompas ligados a un pequeño procesador dentro del lente, detectan el grado y la dirección de la sacudida de la cámara fotográfica y compensan esta vibración moviendo el grupo optico del lente.
En conclusión si tienes montada la camara en un trípode no funcionaran porque no existe movimiento alguno, pero en un monopie es distinto por que siempre hay un balanceo.
:wink:

Fervirmar
15/12/06, 00:23:32
Por supuesto Fervirmar
El IS es un sistema de sensores pequeños que activan un girocompas ligados a un pequeño procesador dentro del lente, detectan el grado y la dirección de la sacudida de la cámara fotográfica y compensan esta vibración moviendo el grupo optico del lente.
En conclusión si tienes montada la camara en un trípode no funcionaran porque no existe movimiento alguno, pero en un monopie es distinto por que siempre hay un balanceo.
:wink:

Muchas gracias, Alpuchy por tu ayuda.

Saludos.

ALPUCHY
15/12/06, 00:43:33
Dime y como te va con tu 70-300 DO que tal se comporta sobre los 200mm leia que ahi es medio flojito es cierto eso...?
:shock:

ALPUCHY
15/12/06, 16:31:03
Ah me olvidaba te doy un tip para usar el IS
Cuando tengas obejtivos en movimiento continuo por ejemplo niños corriendo o otros temas como autos poner en posición 2 el IS generalmente cuando uses el entre 100mm y 300mm usar TV o M según tu habilidad
pones AI SERVO y sigues el objetivo apretando hasta la mitad el disparador cuando tengas creas que es el momento apretas hasta el fondo el disparador.
Cuando tengas velocidades mas lentas el fondo se vera borroso a velocidades mas rapidas congelaras el fondo eso ya depende de ti
Espero te sirva
8)

Fervirmar
15/12/06, 18:44:36
Lo siento Alpuchy, no puedo darte una opinion, todavia, sobre el 70-300 DO, no he hecho muchas fotos con el. Solo puedo decirte que el DO IS parece un objetivo fino y serio, que aunque he oído críticas en cuanto al precio con relación a que el barrilete y elementos de extensión son de plástico, ciertamente su precio es alto pero considero que la construcción del objetivo es a la vista y al tacto muy buena, y al momento de manipularlo es fuerte y firme, se siente sin duda muy sólido y da confianza. Si hay que ponerle alguna pega es que el zoom es algo duro cuando intentas accionarlo con el objetivo hacia arriba, ya que el conjunto pesa bastante.
Pero bueno, esta esta es una opinion comun a lo que he leido en otros sitios. En cuanto a la nitidez creo que se comporta muy bien entre 200 y 300 mm, con f/8 aunque no comparable al 70-200 f2.8 L.
Mi primera impresion es buena pero como te he dicho no tengo todavia pruebas suficientes para opinar algo mas concreto. Es mi primer objetivo zomm y sus resultados no los he comparado con ningun otro.
Mas adelante podre decirte algo mas.

Un saludo.

Betoche
23/12/06, 13:36:19
Fervimar

Lamentablemente extravie el manual de mi objetivo 70-300 DO IS USM, y viendo que tu también lo tienes, te agradecería en verdad que en algún momento que tuvieras me enviaras una copia, te lo agradecería en verdad.

De antemano gracias y un saludo.