PDA

Ver la Versión Completa : Canon 7d salidas vÍdeo



boccioni
03/12/09, 21:07:32
Hola, estoy a punto de dar el paso y comprarme la 7d. He visto todo tipo de tests y los resultados me han parecido bastante buenos.
Lo único es que tengo un par de dudas que no espero me ayudéis a resolver.
Bueno, yo me dedico al audiovisual y me gustaría tener esta cámara para cortos, videoclips e incluso alguna publi pequeña. En fin, ahí van mis preguntas:

1) ¿Tiene la 7d una salida de vídeo (tipo bnc o de cualquier otro tipo) para poder conectar un monitor externo para visualizar lo que se está grabando en cada momento?

2) Creía que la 7d tenía una entrada XLR para micro pero veo que sólo posee una entrada minijack. ¿Es así o me equivoco?

Bueno, en principio nada más. Muchas gracias de antemano.

Muad
03/12/09, 22:29:12
1) No lo sé. A ver si esto te ayuda (san google)
http://cpn.canon-europe.com/files/technical/eos7d/caption_017.jpg
2) Minijack

Saludos.

mcvanay
03/12/09, 22:38:23
Para darte mi opinión como profesional en el mundo de las producciones audiovisuales, trabajo como realizador de television y direccion de ficción, es que esta cámara esta revolucionando el sector. Todos los técnicos hablan de ella, que si voy a rodar un corto, que si he grabado una publi, etc...
Mi experiencia es que es un juguete muy apetecible, empiezas a trabajar con ella y los resultados inmediatos son excelentes, como ya se ha dicho en multiples acasiones te tienes que acostumbrar a trabajar con ella, nada que ver con una cámara de video pro, incluso compañeros operadores de hace muchos años les ha costado mucho adaptarse y aún están ello.
Yo he rodado dos spots con ella y los clientes se sorprenden y les gusta mucho el resultado, eso si hay que trabajarse mucho mas los encuadres y planos para sacarle partido. Yo estoy encantado.

El tema de las salidas de video, la cámara ya te viene con un cable rca de video con los rca's de audio, que se conecta a la cámara con una conexion especial, tambien se le puede conectar un mini hdmi para salida en HD, lo he probado en monitores profesionales y se ve acojonante directamente al monitor, (ahora que pienso se podría probar el conectarlo a un magnetoscopio para grabar la señal en otro soporte a ver que tal).
El tema del audio olvidate de registralo en la cámara no te servirá para obtener una calidad pro.
Espero que te sirva de algo, saludos.

boccioni
04/12/09, 00:05:42
Vale, muchas gracias por las respuestas me ha quedado todo mucho más claro. Le meto un barrilete bnc al rca y listo y lo del hdmi suena muy bien la verdad.
Por otra parte me habéis confirmado lo que ya pensaba sobre el audio así que creo que me pillaré un grabador externo tipo zoom h4n o fostex fr2, un micro decentillo y a grabar por separado aunque tenga que invertir un poco más.
Bueno, muchas, muchas gracias otra vez!!!!

Por cierto, una cosilla mcvanay, lo de aprender el manejo para sacarle todo su partido ya me lo imaginaba pero para eso están los juguetes no? para jugar, jeje pero ¿por qué dices que hay que currarse más los encuadres y los planos? Y otra más, he leído por ahí que el manejo del foco se hace difícil en los movimientos tipo paneos o zooms, etc, por tu experiencia como profesional ¿cómo ves este tema? ¿has tenido que restringir movimientos de cámara o los has hecho con buenos resultados? Bueno muchas gracias!!!

mcvanay
04/12/09, 18:53:46
Lo que la 7d te cambia es sobretodo en la manejabilidad, me referiero sobretodo a cuando la manejas en mano, la colocación es muy diferente respecto a camaras de video convencionales y eso al principio uno es muy reacio sobretodo por que se ve como muy casera, poco profesional, por lo que he escuchado en muchos compañeros que es una cámara para semiprofesionales, yo les digo que es como cuando salio la xl1 de canon, la pd100 de sony o la 100 de panasonic, que es cambiar el concepto de camara grande a camara compacta ( al fina y al cabo es una cámara de fotos, no olvidar). Eso si, olvidate de un uso de produccion audiovisual diario, de "mañaca" no sirve para eso.
El tema de movientos en mano no me gusta nada, no sabes como colocar la mano, los barridos salen con el rolling shutter que distorsiona la imagen defecto del sensor cmos. El tema de hacer zooms flotantes o golpes de zooms que por ejemplo con la z1 quedan muy en prrogramas culturetas, videoclips aquí olvidate, a parte que va a trompicones, son opticas de foto, el objetivo estando todo en manual hace pequeñas variaciones de luz debido al cambio de focal. Cuando grabas debes plantear las secuencias ligeramente diferentes, teniendo estos y otros factores en cuenta, lo mejor es probarla y verás. Esto no quita que sea un juguetito que muchos quieren, aunque sea tan solo para jugar. Se pueden hacer cosas increibles a una calidad- precio acojonantes.

boccioni
05/12/09, 03:54:44
Ok, leído, muchas gracias por tu respuesta mcvanay!!!

avr001
07/12/09, 14:25:06
Hola mcvanay, yo vengo del campo del cine-vídeo. Mi pregunta es si al darle al botón REC se mantiene la imagen en el monitor externo (bien sea la salida RCA o la HDMI)

Comparto totalmente contigo que ergonómicamente son muy malas si las comparas con las cam de video, sin embargo su precio y calidad y la poca profundidad de campo que puedes conseguir con sus lentes hacen de ella una herramienta muy interesante. saludos.

jdchajon
24/06/10, 18:23:02
Como estan? yo aun jugando con la 7D, a primera vista parece ser poco maniobrable, pero con el tiempo te acostumbras, la tengo conmigo hace tan solo unos dias y aun estamos en las pruebas necesarias (aunque ya hicimos unas cosas pequeñas con ella).

Mi pregunta viene al punto de monitores, he intentado sacar señal al monitor con el cable rca que viene incluido, pero por alguna razon me anula la señal del viewfinder, ya no puedo monitorear en el viewfinder si no en el monitor, tendre alguna funcion desactivada o simplemente no se puede tener las 2 a la vez??
Se que es una pregunta un poco tonta, he leido rapidamente el manual pero no he encontrado nada. quiza deba buscar con calma.

Ahora otra cosita, antes de comprar la camara, vino un PD de Puerto Rico, que traía lo que el llamaba la biblila de la 7D, un manual mucho mas grande y mas detallado de la camara, este donde se puede encontrar? alguien sabe?

Gracias por las respuestas... y saludos señores.

hchapas
26/11/10, 18:22:34
the editman - 7D (http://theeditman.com/blogg/CategoryView,category,7D.aspx)

supongo que esto va a impulsar a muchos.