PDA

Ver la Versión Completa : Iluminación con flexo, lintera y flash de la camara.

ukseb6
03/12/09, 21:49:50
Hola Gente, necesito hacer un estudio casero, para hacer fotografia a objetos, tipo libros, discos, muñecos, no macro, pero casi.

y dispongo de un flexo, el flash de mi canon 450d y una lintera, y dos cartulinas una blanca y otra negra.

como me lo puedo montar?

ya se que es muy cutre, xo es lo que hay...

:hechocaldo

painter
04/12/09, 02:10:16
Venga, que no se diga... pero vas a necesitas un trípode porque de luz vamos a estar necesitados!

Déjate de la luz del flash y juega con el resto de elementos. Te diría que no utilices la linterna y el flexo a la vez, porque vas a tener probablemente diferentes temperaturas de color y la vas a liar.

Ale, una prueba, a ver que tal sale:
Coloca la cámara sobre un trípode y enfoca sobre su objeto. Modo Av. Pon un f7,1 o f8 por comenzar con algo, e iso 100. ¿qué te da? un tiempo de 10 o 15 segundos. No sé, lo he dicho a boleo!!

Pues coge la cartulina blanca y ponla en el fondo, coge la linterna, pulsa el botón del obturador y apunta al linterna al fondo, y tras 5-7 seguntos apunta a su objeto.

La idea es que el fondo quede bien iluminado, y además tu objeto. A ver que tal te sale.

Cuéntanos!

ukseb6
04/12/09, 09:27:11
pues este puente lo probare y ya te dire a ver que tal, al final dispongo de dos flexos!

correcaminos
04/12/09, 09:51:27
Bueno aparte de hacerte un sofbox para bodegón (de los cuales en la sección de bricomania tienes unos cuantos :wink:)

Yo te daria dos opciones:

La 1ª: Consigue un par de focos de jardin de unos 500w (en Leroy merlin, los tienes con pie, y no son muy caros unos 30 eurillos).

La 2ª: Con la camara en el tripode y conectada al ordenador y disparar desde este con el DPP (Si tienes disparador no hace falta que la conectes), e ir haciendo diferentes tomas variando unicamente la iluminación para luego montar en PS.