Ver la Versión Completa : flashes y fauna
Signatus
04/12/09, 03:48:47
artículo de una web australiana acerca del uso de flashes (xenon) y sus consecuencias sobre la fauna -nocturna-
Brite Star Australia (http://www.starweb.com.au/day_night_cameras.html)
ver al final de la página el siguiente párrafo, copio y pego por si no quereis leer todo el tocho
Os lo pongo textual:
....................
WARNING ON NIGHT FLASH PHOTOGRAPHY:
Some manufacturers use a standard white xenon photographic flashes to provide illumination of the night time wildlife scene. A xenon camera flash burst outputs up to 20 joules of energy (similar power to an air rifle) in a 1/1000th second blinding white flash. We consider that repeated exposure to this level of concentrated photon energy is potentially injurious to the sensitive rods (photoreceptors) in the eyes of nocturnal animals.
Brite Star do not use white flash for target illumination
......................
Viene a decir que es una burrada achicharrar a flases a un bicho en plena cara, que un disparo de flash visible equivale a 20 julios de energía concentrados en una milésima de segundo que equivale a la energía de un rifle de aire (esto no acabo de pillarlo) y que repetidas exposiciones a esos niveles de energía concentrada (el flahsazo propiamente dicho) son potencialmente dañinas para los fotoreceptores de los animales nocturnos.
Precaución, por tanto, con la fauna nocturna, que a priori puede entenderse como la más sensible a esto.
Saludos
Sir_Balto
04/12/09, 08:59:09
Así me pone de mala leche cuando la gente, en las exhibiciones, zoos y demás, les pegan a los animales las compactillas y les pegan tantos flashazos como les viene en gana.
parestesias
04/12/09, 11:37:33
Pues yo que no ando muy convencido de comprarme un flash para fotografiar desde el hide, en viendo ésto ya....subo el iso y salga el ruido por donde quiera.:foto:
Sir_Balto
04/12/09, 12:00:20
Pues yo que no ando muy convencido de comprarme un flash para fotografiar desde el hide, en viendo ésto ya....subo el iso y salga el ruido por donde quiera.:foto:
No te equivoques, compañero. Que tampoco van por ahí los tiros. Si tú montas, por ejemplo, un comedero y éste te queda a la sombra, puedes usar el flash a una determinada distancia para rellenar pero, ya sabes, poca potencia y sin cebarte con el bicho.
Cuando hablamos de animales nocturnos o con animales que suelen vivir en las penumbras es cuando hay que ser mucho más cuidadosos, como por ejemplo con ginetas, lechuzas, etc...
Si te das cuenta, en las fotografías que muchos expertos realizan para hacer fotografías de fauna por la noche, a parte de soler usar barreras, también usan flashes, incluso un montón de ellos (incluso 6, 7 u 8, y no exagero), pero si miras las potencias utilizadas verás que son realmente bajas.
Otra cosa es cuando vas al Zoo, por ejemplo, y te encuentras a los inconscientes dándole un flashazo con la compacta al búho real a menos de 2 metros, si pueden. Lo que me sorprende es que esos pobres animales no estén ya ciegos
Otra cosa es cuando vas al Zoo, por ejemplo, y te encuentras a los inconscientes dándole un flashazo con la compacta al búho real a menos de 2 metros,
Me doy por aludido en el sentido de que esta semana precisamente he estado en el zoo tirándole al buho real a unos 3 metros o asi con flash :descompuesto:descompuesto:descompuesto.No tenia ni idea.
Lo que no entiendo es por que no hay un cartel que prohiba tirar fotos con flash en la zona de rapaces.En el sector de los reptiles por ejemplo si hay carteles que prohiben su uso.Asi evitariamos que los desinformados y desorientados como yo acribillaran a las rapaces a flasazos.
Tampoco estaria demás enviar un corrreo , o los que hagan falta , al zoo para que pongan carteles prohibiendo el uso de flases.
Soy muy mal redactor pero les voy a sugerir que pongan carteles.
parestesias
04/12/09, 13:37:20
No te equivoques, compañero. Que tampoco van por ahí los tiros. Si tú montas, por ejemplo, un comedero y éste te queda a la sombra, puedes usar el flash a una determinada distancia para rellenar pero, ya sabes, poca potencia y sin cebarte con el bicho.
Cuando hablamos de animales nocturnos o con animales que suelen vivir en las penumbras es cuando hay que ser mucho más cuidadosos, como por ejemplo con ginetas, lechuzas, etc...
Si te das cuenta, en las fotografías que muchos expertos realizan para hacer fotografías de fauna por la noche, a parte de soler usar barreras, también usan flashes, incluso un montón de ellos (incluso 6, 7 u 8, y no exagero), pero si miras las potencias utilizadas verás que son realmente bajas.
Otra cosa es cuando vas al Zoo, por ejemplo, y te encuentras a los inconscientes dándole un flashazo con la compacta al búho real a menos de 2 metros, si pueden. Lo que me sorprende es que esos pobres animales no estén ya ciegos
Joder, Sir_Balto, que me estoy tratando de convencer de que no necesito el flash, no vengas ahora con distinciones diurnas-nocturnas, que si luego mi mujer se mosquea, te la achucho.:wink::p
Ya en serio, a ver si la tecnología sigue avanzando, y los 12000iso y esas barbaridades empiezan a ser funcionales de verdad, y podemos olvidarnos de los flashes para siempre, por el bien de todos, niños y bebés incluidos, no los olvidemos aunque no sean de fauna (bueno sí son).
Copiando la idea de Alfre, podríais hacer una pequeña "lista de normas básicas" para los que afotamos bichos. Hay muchas cosas de sentido común, pero mejor si están escritas (si ya lo han publicado, agradeceríamos el enlace). Un saludo.
parestesias
04/12/09, 14:33:43
Perdón, pero como soy de los que se leyeron el manual después de toquetear la cámara, también soy de los que buscan después de preguntar algo...mea culpa.
Os pego un enlace de algunas normas, a ver si alguien tiene más ideas de cosas que no se deben hacer.
http://www.asafona.org/archivos/2/descargas/etica%20AEFONA.pdf
sherekan33
04/12/09, 15:33:58
Por desgracia por mucho que pongan carteles, y el personal de los recintos lo digan, siempre hay (el tontodelculo) que no respeta las normas.
En faunia en la parte de animales nocturnos nada mas entrar lo dicen, unas 4 veces, y te explican el porque.
Tenemos a los estupidusss sordus con sus cámaras y nada mas entrar, toma flash, vale uno no pasa nada, se te puede escapar, pero cuando lleva ya 6 flashes, la digo, perdone eso es perjudicial para la especie, a lo que me responde, es que si no sale en la foto.
Casi me la como.
Sir_Balto
04/12/09, 15:45:46
Por desgracia por mucho que pongan carteles, y el personal de los recintos lo digan, siempre hay (el tontodelculo) que no respeta las normas.
En faunia en la parte de animales nocturnos nada mas entrar lo dicen, unas 4 veces, y te explican el porque.
Tenemos a los estupidusss sordus con sus cámaras y nada mas entrar, toma flash, vale uno no pasa nada, se te puede escapar, pero cuando lleva ya 6 flashes, la digo, perdone eso es perjudicial para la especie, a lo que me responde, es que si no sale en la foto.
Casi me la como.
Como en el Zoo de Madrid. Yo lo tengo decidido. Al próximo que vea donde los reptiles pegando flashazo, como se me cruce el cable saco el Metz y le arreo en todos los ojos (Previa advertencia sobre lo no recomendable de su uso).
Y, es que, a eso es a lo que yo animo, gente. Cuando veáis a alguien dándole flashazos a los animales, lo suyo es, primero, decirles de buenas maneras que no es conveniente hacerlo y por qué. ¿Que pasan o vuelven a hacerlo? Sacáis el flash, lo encendéis y, "¡oiga!" (¡¡¡FLASH!!!)
Gray_fox
04/12/09, 16:05:52
Como en el Zoo de Madrid. Yo lo tengo decidido. Al próximo que vea donde los reptiles pegando flashazo, como se me cruce el cable saco el Metz y le arreo en todos los ojos (Previa advertencia sobre lo no recomendable de su uso).
Y, es que, a eso es a lo que yo animo, gente. Cuando veáis a alguien dándole flashazos a los animales, lo suyo es, primero, decirles de buenas maneras que no es conveniente hacerlo y por qué. ¿Que pasan o vuelven a hacerlo? Sacáis el flash, lo encendéis y, "¡oiga!" (¡¡¡FLASH!!!)
Es una gran idea, un poco radical, pero me gusta.
Saludos.
Todos los animales nocturnos tienen los ojos adaptados a las circunstancias, y no es de extrañar que al recibir un fogonazo del flahs les perjudique a la vista. Saludos
sherekan33
04/12/09, 17:41:44
De radical nada, a mi me gusta esa idea, los radicales son los que aun explicando que no utilicen el flash, lo utilizan, yo la próxima me llevo cargado el flash y a su máxima potencia.
De acuerdo con vosotros compañeros,vivimos en Spain,donde podemos hacer lo que nos venga en gana,a la gente se la pela las prohibiciones,peleas de perros o maltrato a los animales,una multa y se acabo,vergonzoso,lo del flash buena idea pero.......vendrian problemas.Un saludo
Signatus
04/12/09, 21:11:24
Tampoco estaria demás enviar un corrreo , o los que hagan falta , al zoo para que pongan carteles prohibiendo el uso de flases.
Soy muy mal redactor pero les voy a sugerir que pongan carteles.
genial Alfre :aplausosbuena iniciativa!
(...)En faunia en la parte de animales nocturnos nada mas entrar lo dicen, unas 4 veces, y te explican el porque.
Casi me la como.
no me extraña, con esa respuesta... qué coraje:evil:
pues... la idea es peligrosa -por eso de una posible escalada de tensión hasta llegar a las manos, no recomendable... aunque solo sea porque la cámara no resulte dañada en la reyerta jeje- pero muy buena jejej... nada como sentir el daño en tu propio pellejo para hacerte consciente del daño que uno mismo puede hacer... eso sí, siempre hay un porcentaje de personajes como el que describe sherekan33 con los que poco se puede hacer... requisarles la cámara o expulsarles del recinto por incumplir las normas.
me alegra mucho la buena acogida que está teniendo el tema:-)
saludos!
Interesante y didáctico post, me pregunto si esto se tendría que aplicar también al macro de insectos, ya que muchas fotos de toman con flash anular a escasos centímetros del sujeto.........y si perjudica a animales grandes, no quiero ni pensar a estos pequeñines y desde tan cerca.
salu2.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com