PDA

Ver la Versión Completa : Prueba de sellado de la 7D en la Antartida

broker
04/12/09, 09:48:55
7D #1 Weather Sealing (http://canonfieldreviews.com/7d-1-weather-sealing/)

Las fotos son bastante descriptivas :)

http://canonfieldreviews.com/wp-content/uploads/2009/12/MG_0075c.jpg

Saludos

boncillo
04/12/09, 10:15:30
La 4ª foto es buenisima jeje :-)

chedrin
04/12/09, 11:01:42
Si, la 4ª es la caña... creo que se quedó sin trípode...jeje..
Hoy ya está la mia akí, pero no hay nieve para probarla... :)

Diegoeos
04/12/09, 11:10:42
Precisamente estos dias viendo el tiempo aqui en galicia me preguntaba yo si seria verdad aquel video que rezaba "duchate con tu 7D", porque me gustaria grabar la lluvia. Pero no se... en el manual no se yo si pondra water resistant, no creo que la garantia cubra la entrada de agua...

boncillo
04/12/09, 11:18:43
Sobre todo recordad que si la camara esta sellada pero el objetivo no, es un desastre en proceso :p

MaPo
04/12/09, 11:32:54
Y hay algunos objetivos que a pesar de ser L y estar sellados si no los pones un filtro la parte frontal puede dar problemas como te dicen en las instrucciones de la óptica.

kojikabuto.l
04/12/09, 11:42:15
Bueno , ahi se ve como la están tratando , no se ve como queda luego >_<

Atrisss
04/12/09, 11:42:53
Madre mia, yo tengo el 24-105 y entre lo que me ha costado la 7D y el L no se me ocurre NI DI COÑA, meterla en un dia de lluvia santanderino, ya cuando hay mucha humedad y frio, la metes al coche y empieza a sudar se me va la vida....

P.D. Diegoeos, si tienes solo esos objetivos aborta la mision que ninguno está sellado!

josemadir
04/12/09, 22:08:34
Madre mia jejeej me encanta.

AMYCV2007
05/12/09, 01:26:04
Yo tambien tengo la 7D y el 24-105 y ademas el 100-400. ¿Alguien tiene alguna experiencia con estos conjuntos y puede decirnos donde esta el tope a la que puedes someterlos de inclemencia a la lluvia y a la nieve?

Saludos a todos.

Gonzo
05/12/09, 11:01:05
Bueno , ahi se ve como la están tratando , no se ve como queda luego >_<
Cierto :aplausos

ali babá
08/12/09, 12:29:07
Hola, esta frase se le atribuye a Ortega y Gasset, cuando un joven estudiante, con ocasión de una efemérides pretendió abrir una botella de champán francés con un método nuevo... derramándose y perdiéndose su contenido, gracias a su ocurrencia.- Eso mismo digo yo respecto de las estanqueidades.- Una cosa es que te sorprenda la lluvia, nieve, polvo o lo que sea, y otra que tú mismo la pongas a prueba, corriendo riesgos innecesarios, a ver qué pasa.- Si vamos al frío, las baterías siempre han de estar cargadas a tope, o te quedarás sin ellas.- Cuando salió la D200, un amigo nikoniano que compró dos cuerpos, se largó a la Antártida, regresando con dos docenas de imágenes o poco más ¿Porqué?... se le helaron las baterías y una de las cámaras que recibió algo de agua de las paladas en kayak, se negó a seguir funcionando.- En fin, lo mejor es que la estanqueidad sea real y en todo terreno y climatología, sin olvidar que muchos objetivos no lo son y que hay que poner un filtro delante.- Son peligrosísimas las condensaciones, la niebla salitrosa del mar, etc.- Un abrazo.

marcial4
08/12/09, 12:47:16
después de uno gastarse tanto en una cámara y un lente, no creo que expondría mi cámara a esas condiciones jejeje pero al menos estoy seguro que aguantaría un poco de lluvia por lo menos si llegase a comprarla!.

ToniVC
08/12/09, 12:57:54
Buf! Yo no es que no vaya a poner a mi cámara bajo unas condiciones parecidas ni loco, sinó que no me iba a poner ni yo mismo! :p

De todas formas, como dice marcial4, por lo menos da tranquilidad ver estas imágenes de cara a los usos "normales" a los que la podamos someter el común de los mortales :wink:

ispiru
09/12/09, 00:48:03
Hay que estar atento el foro de compraventa, por si al pollito congelado este, le da por poner un anuncio ,un saludo:p:p:p

kados
09/12/09, 10:06:05
Magnesium alloy body
A durable magnesium alloy body with environmental seals protects the camera from the rigours of heavy use.

Mi 40D sobrevivió a un chubasco imprevisto en medio del monte y sin mochila donde esconder nada. Creo que desde ese día empecé a creer en Dios y el "heavy use" xD
Si en la 7D lo han mejorado, creo que puedes ir "casi-tranquilo" bailando bajo la lluvia.

Carso
09/12/09, 10:42:46
Yo tambien tengo la 7D y el 24-105 y ademas el 100-400. ¿Alguien tiene alguna experiencia con estos conjuntos y puede decirnos donde esta el tope a la que puedes someterlos de inclemencia a la lluvia y a la nieve?

Saludos a todos.

Esa es la gran cuestion sin resolver.. ;) No existen, que yo sepa, test de estanqueidad serios ni datos por parte de Canon.. Yo por usar, he usado hasta compactas bajo la lluvia, e incluso, en la nieve y no les ha pasado nada. Significa eso que son estancas?. NO. Significa, simplemente, que no se mojaron lo suficiente, o que tuve suerte y no llego a entrar agua por ninguna junta..
Creo que, salvo la serie 1 que esta protegida mas seriamente, el equipo debe utilizarse con cautela, y somos nosotros los que tenemos que valorar si merece la pena arriesgarlo para obtener una determinada foto o no.. Fijaros que incluso muchos fotografos protegen los equipos profesionales (supuestamente sellados) en caso de lluvia, con fundas, durante partidos, etc..
La 7D y 5DMII tienen un sellado mejorado sobre las camaras inferiores, pero no estan completamente selladas como las 1D, sino que algunas juntas son, por decirlo de alguna manera, de precision. Esto significa, ni mas ni menos, que si la camara se empapa lo suficiente, el agua puede llegar a entrar. Asi que yo me atreveria a usarlas solo con lluvia ligera y no durante mucho tiempo.. Aqui todo depende de cada uno y su propia experiencia, teniendo siempre en cuenta, que el que una vez no haya pasado nada no significa que la proxima (bajo unas circunstancias similares) no pase..

Tened en cuenta, tambien, que no todos los L estan sellados, y algunos, como bien han dicho ya, necesitan un filtro enroscado para sellarlos (como el 17-40).. Hay que leer las instrucciones.

Por cierto, el 100-400 NO esta sellado.

Saludos.

boncillo
09/12/09, 11:42:46
Segun Canon el sellado de la 7D equivale al que tenia la EOS 1N, lo cual no esta mal y es bastante superior a lo que se venia viendo en las 40D/50D y 5DMkII :)

A nivel profesional entiendo que se exponga la camara a determinadas condiciones pero a nivel aficionado creo que el sellado de los cuerpos/objetivos se deberia ver como una barrera mas de seguridad, por encima de esto siempre se tendria que proteger el equipo en la medida de lo posible (bien con fundas, bien con sentido comun) y contar con el sellado como medida de seguridad en caso de fallo de la proteccion, de emergencia, etc.

Saludos.

Carso
09/12/09, 12:32:40
Segun Canon el sellado de la 7D equivale al que tenia la EOS 1N, lo cual no esta mal y es bastante superior a lo que se veia viendo en las 40D/50D y 5DMkII :)

Sinceramente, no se si el sellado de la 7D es mejor que el de la 5DMII. Solo se que los graficos de Canon donde se muestra esta caracteristica, en ambas camaras son casi identicos. Existen unas zonas expuestas con juntas que evitan la entrada de agua y polvo y otras zonas tambien expuestas que no disponen de dichas juntas y donde Canon se limita a indicar que las piezas encajan con precision.., pero si no tienen juntas que sellen..

Saludos.

Juan55
09/12/09, 14:20:17
Impresinante el dato !!

A los leones marinos les gustan los trípodes !! :p

Saludiños

josefotografia
09/12/09, 20:35:23
De esas fotos se puede sacar la conclusión de que al poner el grip sigue estando sellada? Se decia que podía ser, como en el 5DMII, que al poner el grip dejase de estar sellada por la zona de las baterias. Es una de las cosas que me hechan atrás del grip y me gustaría saber si es así o no. Gracias

chema martinez
09/12/09, 21:16:43
Me quedo con la frase de Ortega y Gasset que nos pone ali babá, "los experimentos... con gaseosa".

No tengo la 7D, pero con ella o sin ella, bajo esas condiciones, esa máquina pide una funda que la protega. Hay demasiado dinero bajo esa nieve y esas gotas de agua.

Observad en la foto que aparece el fotógrafo (y el león marino de juego con el trípode), cómo el equipo tiene una funda que lo protege... aunque también tiene otro cuerpo con objetivo y flash literalmente "tirado" en la nieve.

http://canonfieldreviews.com/wp-content/uploads/2009/12/OJL-3b.jpg

O realmente son muy buenos equipos, o este fotógrafo está muy bien financiado.

alemonic
09/12/09, 21:26:47
De esas fotos se puede sacar la conclusión de que al poner el grip sigue estando sellada? Se decia que podía ser, como en el 5DMII, que al poner el grip dejase de estar sellada por la zona de las baterias. Es una de las cosas que me hechan atrás del grip y me gustaría saber si es así o no. Gracias

I always use the 7D with the attached battery grip because it gives me a much better grasp of the camera. Some 5D Mark II users who use the battery grip have reported some problems with water leaking between the camera and battery grip. The battery grip for 7D is new and seems tighter and better sealed.In my case the 7D had absolutely NO problems with snow, rain and water (sea spray). This was just as I had hoped. I’ve also used the 7D on rainy days in Norway, without any problems. The 7D easily passed the rain and wet conditions test.

Siempre uso la 7D con el grip porque me proporciona mejor agarre. Algunos usuarios de la 5D Mark II que usan el grip comentaron algunos problemas con el agua entre la cámara y el grip. El grip de la 7D es nuevo y parece mejor sellado. Con la 7D no tube absolutamente ningún problema con la nieve, lluvia y agua (salpicaduras del mar). Era lo que esperaba. Usé la 7D en días lluviosos en Normandía, sin ningún problema. La 7D paso fácilmente el test de lluvia y agua.

Disculpad la traducción, lo mío es el español. Deja bastante claro el tema del grip.

La foto de la foca mordiendo el trípode no tiene desperdicio.

djjavig
09/12/09, 23:25:45
Sin palabras esa 7D ...

montañés
09/12/09, 23:33:40
A mí se me cayó la 40D al río (http://www.canonistas.com/foros/40d/161823-mi-canon-eos-40d-se-ha-caido-al-rio.html)con el pISa y sigue marchando a la perfección (no llevaba grip puesto, por si sirve el dato), si la 7D viene mejor sellada ya es indestructible :aplausos

Atónito
11/12/09, 16:02:02
Como foto está muy bien, pero habría que saber qué se hizo luego con la cámara si siguió dando alegrías o hizo una visita a la incineradora, je...

AMYCV2007
16/12/09, 22:14:49
Yo alguna vez he usado la 40D con el 17-85 bajo lluvia poco densa sin paraguas, por poco tiempo claro y con lluvia mas densa con paraguas pero ya sabeis nunca te pones de acuerdo en los movimientos con el "ayudante" del paraguas :) y sigue funcionando perfectamente, es importante secar todo enseguida y rapidamente.

Incluso mi antigua EOS100 con un 28-80 la he utilizado bajo algo de lluvia durante periodos muy cortos claro y sigue funcionando. Aunque ya hace algunos años que no la utilizo :p.

Todavia no ha surgido la ocasion con la 7D y el 24-105, aunque da repelusss por el valor del equipo :descompuesto.

Efectivamente el 100-400 no esta sellado, gracias Carso, que tonteria por mi parte :oops:, mi querida "aspiradora" sellada :cunao xd.

Saludos a todos.