PDA

Ver la Versión Completa : Duda qué pelicula usar

id_48590
04/12/09, 14:25:33
Buenas,

Soy aficionado a la fotografia pero desde que empece en serio solo he utilizado reflex digital y tengo una duda.

Quiero regalarle a un amigo una pelicula (carrete) para su Pentax k1000 analogica, pero no tengo ni idea de peliculas ni nada. He ido al corteingles a preguntar y a otra tienda de fotografia y me han dicho lo mismo, "la pelicula que usa es esta, la universal" y eran unas peliculas Kodak de 24 y 36 fotos y llevaban un numero 200 para dia y 400 para tarde e interior.

Me daba la impresion que esas peliculas son las mismas que usaba yo cuando tenia la tipica camara pequeñita de hace 20 años.

Saludos

Macropixel
04/12/09, 14:31:22
De blanco y negro o color?
De color te recomerdaria un 200 asa, y de marca la Fuji.
De B/N el Ilford HP5 o mejor el Kodad tri X ( no te pilles ni ilford delta, no Kodak Tmax... el grano de la emulsion no es redondo en uno es triangular , el delta y el tri x es en dorma de T, no van mal ni mucho menos pero las clasicas son mejores para mi por lo menos) Ah son 400 asa
En color 200 y en BN 400 , es lo que yo uso , suerte.

id_48590
04/12/09, 14:46:26
Hay mucha diferencia entre kodak y fuji? porque el precio parecia el doble.

Otra pregunta. 200asa para color, pero 400 no era para interiores y tardes con poca luz o se lo ha inventado el dependiente?

Macropixel
04/12/09, 15:33:21
A ver. esto es como la digital con los isos, es lo mismo. El dependiente tiene razon en teoria, pero en la prectica queda muy guapo en bn el 400 asa, tb puedes pillar el 125 asa. Por norma no uso ya el 124 asa en bn, uso el 400 para todo (ojo en blanco y negro ) en color uso el 200... Sigue siendo un grano muy fino y da muy buenos resultados
En cuanto el precio, no ha de haber tanta diferencia, mira que uno no sea de 24 fotos y el otro de 36. Y el kodak tampoco esta mal. ojo el Kodak Gold no me gusta mucho, si fuese el ectachrome si es muy bueno. Cada marca tiene gamas. pero Fuji me encanta, tiene unos colores muy vivos.
Si hay mucha diferencia, pilla em mas barato, no hay pelicula que podamos decir mala, mala, pero me quedo con Fuji con los ojos cerrados.... osti no que si no no veo las afotos jajaja

id_48590
04/12/09, 17:02:06
vale gracias ahora lo tengo todo mucho mas claro!!
saludos!