PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda sobre objetivos para seguir haciendo mi tipo de fotos



Alucinogenia
14/12/06, 23:52:37
Hola! Dentro de poco voy a comprarme una 400d con el objetivo Tamron 17-50 y quiero plantearos unas dudas que tengo sobre cómo seguir haciendo el tipo de fotos que me gusta pero con la eos. Hasta ahora he usado una compacta Konica Dimage z2 que podía enfocar hasta a 7 cms. Y claro le he cojido el gusto a esa función.
En primer lugar necesito que alguien me pueda aclarar de una vez por todas qué significa el término "Macro", me explico, tengo la idea de que esta relacionado con hacer fotos de cosas que estan cerca de la cámara , pero entonces mi duda es la siguiente, ¿por qué hay objetivos denominados Macro que tienen una distancia mínima de enfoque de 50 centimetros o más y otros que la tienen a 20 cms o menos? Por consiguiente tampoco entiendo que haya objetivos Macro de 180mm, acaso son para hacer fotos de flores pero desde la ventana de tu habitación?
Y luego queria pediros vuestra opinión sobre qué objetivo necesitaria para seguir haciendo el tipo de fotos de cosas cercanas que podéis ver en mi web: www.alucinogenia.com , en concreto me refiero a las de flores, caracoles, setas, el cangrejo, etc.
Gracias de antemano

Tricolor
15/12/06, 00:19:43
Por si te sirve, más que decirte yo algo, es preferible que le eches un vistazo a este enlace, te define los conceptos basicos de la fotografía macro.
Saludos
personales.ya.com/frannieto/cursos/cusomacro/cursomacro.htm (http://personales.ya.com/frannieto/cursos/cusomacro/cursomacro.htm)

Astic
15/12/06, 04:08:17
macro es algo grande osea que se pasa del tamaño real asi dicho a lo bruto sobre letes 180 macro pues imaginate el acercamiento de poder disparar a 50 cm de una mosca con tremenda lente vamos que la moska no va a caber en la pantalla jajajajjaaj cuando la pases al pc :) y si ademas utilizas tubos de extension como los kenko que te mantienden el AF te podras acercar mucho mas a los objetos.

Bueno eso es lo poco que se. jejeje

A mi me encanta el macro y no el ME sino fotografico :lol: :lol:

PD: no salgo del ganchillo :wink:

gracias por el link

vip
15/12/06, 09:20:17
Gracias tricolor.

Vaya página mas completa.

Saludos.