Ver la Versión Completa : Birring Resultados Birring XCIX (99) Barcelona Jueves 3 de diciembre en el Viena
Esos resultados..........
tantas prisas y ahora no aparecen...
silvia.z
05/12/09, 02:05:23
Hola a todos:
Eso, mucho vídeo, muchas prisas, pero a la hora de la verdad, tengo que acabar poniendo yo las cuatro fotos de siempre...
Pues ahí van:
Carlos, Jordi e Isaac me pillan cuando les hago la foto, aunque tampoco pretendía hacerles un robado. Se nota que Isaki se esfuerza en poner su mejor cara... Nos alegró mucho la visita de Ccivera, a quién podemos ver al fondo.
http://farm3.static.flickr.com/2608/4158243339_f423db2a14_o.jpg
Thenyuman, que en la anterior estaba girado, se da la vuelta para mostrarnos una vez más esos "morritos nyu" que tan famoso le han hecho a lo largo y ancho de este mundo. Jerseygirl, en primer término, pasa olímpicamente, al igual que todos los demás, que siguen hablando de sus cosas, sin hacerle el menor caso...
http://farm5.static.flickr.com/4039/4158242237_8dba8af7af_o.jpg
En ésta vemos a Gema y a Cjrams, que se giró justo en el momento de hacerle la foto, ya es mala suerte. Al fondo Freina, medio oculto tras el iphone de Isaki.
http://farm3.static.flickr.com/2794/4158243573_f0240bd677_o.jpg
A Alfonso se le ve muy entusiasmado impartiendo un cursillo acelerado de algún complicado tema fotográfico pero no sé si sus alumnas se estaban enterando de algo...y es que cuando se pone tan técnico, cuesta seguirlo.
http://farm3.static.flickr.com/2519/4159005884_f7c2298f48_o.jpg
Por último un retrato de Mckopy, que no es la primera vez que posa ante las cámaras.
http://farm3.static.flickr.com/2711/4158242457_221471e8fb_o.jpg
Bueno, a ver si alguien más va poniendo cosas. Esperaremos impacientes a que magomu cuelgue sus vídeos.
¡Un saludo!
thenyuman
05/12/09, 02:34:28
Buen report Silvia!!!
Tremenda cara de nyu, con las broncas que me pegan en casa por ponerla! ...es ver una camara apuntandome y es como un acto reflejo! xD
...Venga, venga, queremos mas... Manel, Jordi, Ferran Adria ...quien sea!!
...Unas fotos, unos videos, unos panellets ...lo que sea!!
LordAsh
05/12/09, 03:27:39
Si yo espera ver el video ese tan famoso del cual e oido rumores... y como siempre nuestra fiel Silvia sale al rescate de los mas ansiosos. (Como me perdi todo, asi podre enterarme de lo que paso)
Salu2.
jerseygirl
05/12/09, 03:51:33
:aplausos Silvia for president !!! muy buenas!!
No se si será por la proximidad del nyu, pero se me empezó a pegar lo del acto reflejo, menuda cara de hiena poseída jajaja no, si al final tendremos toda la fauna !! y el oso amoroso eruptando en un birring, habráse visto!!
Lordash, felicidades por la nominación :wink:
Anda que bonitas horas de poner el hilo de resultados....
Sólo las almas en pena como Thenyuman o Jerseygirl, por motivos laborales pueden estar "al loro" del foro para ver si el Capitán se ha dignado a poner el hilo de resultados... Y es que no valen excusas como "Eske no tengo tiempo" o "Tengo un interné que me va y me viene...". Ser el Capitán supone una responsabilidad inexcusable y si hay que ir al locutorio del morito de al lado se vá y se pone el hilo...
Un inciso para Carlos_A... al final lo he hecho con el QuicktimePro... Como la 7D graba en .mov creo que era lo más fácil.., aunque no se para que tanto FullHD 1080 si al final las cuelgo de esta manera tan cutre.. en fin!!
Los videos no son gran cosa, pero un poquito el ambiente que hay si que lo reflejan.. los verdaderamente escabrosos me los guardo para sobornar al personal con posterioridad, por ejemplo si quiero que Freina me deje su trípode, Kiwii una 7D o Isaki el carnet del Barça....
Primer video... "Si es que parece que esta haciendo una foto". Observese la las tablas de Silvia-Z para posar, en contra del resto del personal femenino.
http://www.youtube.com/watch?v=JEr1UNXtgxk
Segundo video.. "Los efectos de la coca-cola". Jerseygirl sufre "mono" de cebada y tiene la conducta alterada al sustitur la habitual caña por una lata de coca-cola.
http://www.youtube.com/watch?v=bX-TlbY_-1U
Tercer video .. "Me voy a ca**r en el p**o video!!".. Sin palabras! Solo decir que Thenyman se suma al carro de Silvia-Z e intenta posar con su gracia, sin conseguirlo...
http://www.youtube.com/watch?v=s51rWtAC76g
Manel, si grabas en 16:9 porqué las editas en 4:3?
Manel, si grabas en 16:9 porqué las editas en 4:3?
¿Quizás porque no se? :oops::oops:
Haz un curso de edición de video al estilo de Alfonson con el Lightroom y me apunto!!
¿Quizás porque no se? :oops::oops:
Haz un curso de edición de video al estilo de Alfonson con el Lightroom y me apunto!!
Alfonson? eso es nuevo? :p:p:p
silvia.z
05/12/09, 14:20:20
Bueno, por fin hemos podido ver esos vídeos. Muy divertidos. Menos mal, me los esperaba más comprometedores. Yo hablo como una cotorra, pero en fin, nada que no supiera ya. Gracias por la aportación Manel y un saludo.
Ah, y no seas tan exigente con el capitán, que bastante hace con abrir los hilos cuando llega a las tantas de la noche después de un día de perros.
¡Saludos para todos!
Bueeeno, esta vez no tengo que abrir el hilo del próximo birring :).
Nos vemos en el birring C !!!!!!!!! :cerveza::cerveza:
http://www.canonistas.com/foros/propuestas/168155-gran-birring-centenario-c-100-barcelona-jueves-10-de-diciembre.html
Carlos_A
05/12/09, 15:15:51
Felicidades por los contenidos aportados. ¡Qué sería de nosotros sin la reportera Silvia!
Yo también temía vídeos más... peligrosos. De hecho, estoy seguro de que magomu se ha reservado algún que otro largometraje para hacer chantaje, como dice él...
Y una vez más, la proverbial templanza y contención del capitán se hacen patentes. ¡Y luego dice de mí! Va para santo desde ya. Yo, de mayor, quiero ser como él...
Yo no tengo fotos de este birring, pero el mismo día por la noche escribí cuatro idioteces a modo de "crónica" - lo pondré cuando lo haya releído para eliminar el exceso de disparates y acortarlo un poco, porque cuando me pongo...
De momento, decir que creo que fue uno de los birrings más breves, porque la gente no llegó tan pronto, muchos se fueron bastante pronto, y a eso de las... nueve y poco, creo, hubo un levamiento de anclas colectivo y espontáneo. Supongo que fue así porque todos necesitamos reservar fuerzas para... ¡¡¡EL BIRRING CIEN!!! ¡EL BI-ANIVERSARIO! Y porque no puedo poner tacos, que si no... Saludos :)
jerseygirl
06/12/09, 01:02:10
Almas en pena???:evil: (bueno un poco de razón ya tienes :descompuesto, al menos por mi parte)
Creo que esto de los vídeos empieza a ser peligroso, sobretodo por el audio que absorve cualquier comentario cercano :wink:. Acabaremos todos ofreciendo como dice isakipantojo "dientes dientes que es lo que les jode" o quizás olvidándonos de las cámaras como en Gran Hermano, y creando el primer reality birringuero de la historia.
En fin, gracias por el curro Magomu :aplausos, jejeje pero que se la última vez !!!!
Saluti a tutti !!!
Carlos_A
06/12/09, 01:31:30
Bip, bip, aquí el tonto del foro, dispuesto a perder el tiempo. Ah, me siento como el cuervo de la fábula de la uva y las zorras. No, la zorra y las uvas... o la zorra y la urraca... ¿el queso y el cuervo? Bueno, whatever. Es igual. Aquello de "qué bien cantas", y el otro tonto se lo cree y suelta el queso, o las uvas, o no sé... En fin, a lo que iba: aproximadamente a las 18.45 (hora oficial, que no solar, aunque sol había más bien poco a esa hora), llegué al birring. Breve paso por la barra para consumir, y p'arriba. Sorpresa: solo había cuatro personas, si no recuerdo mal (Silvia, Francisco, Marc e Isaki).
Saludé al personal de forma genérica y tomé asiento aprovechando que es gratis. Poco después llegó JPadilla con su 7D, a la que más tarde incluso llegó a quitar la tapa para grabar vídeos, pero todo a su tiempo. Y creo que luego apareció Cjrams, a quien hacía tiempo que no veíamos. La cosa es que, a partir de aquí, se me subió a la cabeza el agua que estaba bebiendo, y no recuerdo nada con demasiada claridad, aunque creo que fueron llegando Jerseygirl, Trix, magomu y el dúo Makopy/Kiiwii. Nuestro amigo Alfonso vino luego, pero no tan tarde como últimamente. Deberíamos cuidarlo más, que me parece a mí que nos lo hacen trabajar demasiado y eso no puede ser. También estuvo Lord Ash, que básicamente vino para saldar deudas con Isaki. Por si Isaki no tenía bastante con la movida camisetil, ahora también tiene que ejercer como gobernador del miniBanco de España, pues además de cobrar a los morosos, tiene que ajustar cuentas devolviendo dinero. Con tal fin, traía una bolsa de plástico llena de monedas y billetes que resultaba muy curiosa. También estuvo Silvimar, esta vez parece que con menos miedo que la vez anterior, aunque por si acaso se puso en una punta de la mesa, no fuera que tuviese que salir corriendo. ¡Ah! Y más tarde tuvimos la suerte de contar con un asistente de lujo... ¡Cecivera nos regaló con su presencia!
Una vez más, el birring fue una sucesión de discusiones absurdas cuya relación con la fotografía era entre nula e inexistente. Por un lado, tuvimos diversos monólogos, protagonizados por Isaki, que estaba un poquito monotema y cansino con su disertación "Qué grande es mi Mac". Sí, se nos ha comprado un Mac y, pese a que se le cuelga, y que no logra ponerle contraseña, y que no encuentra la tecla de la manzana y que se vuelve loco para acertar con el idioma adecuado para escribir arrobas, por lo demás es una maravilla, pues le permite hacer desplazamiento de páginas arriba y abajo, y ver fotos en la pantalla. Increíble: me apuesto algo a que incluso tiene calculadora. JPadilla, encantado de la vida con los Macs, suscribía lo dicho por Isaki: los Mac son una maravilla y huelen muy bien. Yo mismo quedé tan impresionado por este portento tecnológico, que consideré seriamente la posibilidad de comprarme un paraguas automático, de estos que se abren pulsando un botón, o cualquier otra cosa útil. Mi ordenador bien, gracias.
El "momento mac" tuvo su punto álgido cuando Isaki nos mostró las primeras fotos de su "pequeño". Se le saltaban las lágrimas al explicar lo que pesó al llegar a su casa. "Fijaos, ha sacado los ojos de su padre", nos decía emocionado a la par que enternecido. Por eso estaba tan raro la semana pasada y ni siquiera nos comía: era el nerviosismo previo al parto. Natural. Eso sí, hay que reconocer que la pantalla es de unas dimensiones considerables (no me gustaría a mí parir algo tan grande), tanto que Isaki ha tenido que comprarse tres sillas, una para el centro y otras dos para cada extremo de la pantalla. Pero es una solución provisional, pues ya ha pedido unos prismáticos marca apple (i-binoculars) que le permitirán dominar toda la pantalla sin tener que moverse de sitio. Luego discutimos sobre flickr, marcas de agua y fotos tamaño sello. Nada que no se haya debatido ya antes unas tropecientas veces.
A continuación surgió no sé cómo una discusión todavía más interesante que el tema anterior: al entrar en una ferretería, ¿hay que pedir una llave "allen" o una llave "alen"? Hombre, yo creo que lo primero es decir buenos días, y luego ya veremos si estamos de humor para llaves allen, llaves de judo o qué. El debate, sin embargo, se centró única y exclusivamente en las llaves allen, no en los tornabises, las bombillas de 60W o las herramientas de poda, vete tú a saber por qué. JPadilla era un firme defensor de la pronunciación "aLLen" (LL como "llave"). Isaki reivindicaba sin duda alguna "aLen", que además coincide con el "español-iso" de su mac (sea lo que sea el "español-iso", con o sin arroba). Frank Queen, tan hábil como siempre, se limitaba a decir que él nunca ha entrado en una ferretería, pero que si lo hiciera, se limitaría a señalar con el dedo lo que quiere para evitar problemas. Yo, con claro afán toquipelotil, le hice a George Little Pade una pregunta de cine, literalmente: ¿tú ves películas de Woody "ALLen" o de Woody "ALen"? El tío no me hizo ni caso, pero Isaki se lo repitio, y él trató entonces de convencernos de que el apellido del cineasta se escribe "ALen". Afortunadamente, Isaki pudo mostrarle una fehaciente prueba online de que no era así, gracias a su iphone. La discusión no terminó aquí, pero para resumirla, finalmente JPadilla formuló su teoría sobre la pronunciación de vocablos extranjeros mediante esta sucinta y rigurosa norma: "Yo pronuncio las cosas como me sale de los co**nes". Nadie pudo rebatir tan brillante exposición.
Pero ni siquiera así llegó la paz. Mientras Magomu brincaba de punta a punta de la mesa, haciendo no sé qué (¿vídeos?), JPadilla empezó a quejarse amargamente de que Thenyuman le había desconfigurado la 7D. Sí, Jordi le prestó a Marc la cámara para no sé qué, y por lo visto Marc le había devuelto la cámara irreconocible. "¿Qué has hecho con mi cámara?", le preguntaba Jordi a Marc. Y éste, sorprendido, le respondió: "Ah, ¿es una cámara? Vaya, por eso hacía un café tan malo." Para volver a dejar la 7D de Jordi en buen estado, fue necesario ajustar las dioptrías del visor entre otras cosas. "Tener dioptrías positivas o negativas es como tener back o front focus", explicó JPadilla en un magistral momento de sabiduría oftalmológica. Y es que tuvo la tarde muy inspirada, porque poco después, mientras Cecivera inspeccionaba su 7D y se quejaba de la tremenda cantidad de polvo que acumula, JPadilla nos confesó que nos veía todos los días a Isaki, a Cecivera y a mí. Intrigados ante la posibilidad de estar siendo espiados, le pedimos que concretase, y entonces nos dijo que solo nos veía en foto.
Esto nos preocupó todavía más, pues no sabíamos si se trataba de retratos nuestros que besaba antes de acostarse, o de algo peor. Tras recrearse un rato en nuestra incertidumbre, Jordi nos reveló la escalofriante realidad: resulta que, como fondo de escritorio de su loquesea-Mac, tiene la foto de... bueno... LA FOTO, prefiero no dar más detalles, quien estuviera allí ya sabrá de que hablamos (pista: núcleo fundador del CCB). Pero no terminó ahí su descaro, pues entonces empezó a decirme que yo era un follonero, un agitador y cosas por el estilo, refiriéndose a ciertos acontecimientos pasados en los que servidor, como es costumbre, tuvo una intervención conciliadora, cordial de la hostia, prácticamente moñas. Pensé que, tras la dura acusación de Little Pade, la cosa ya no podía ir a peor, pero entonces recibí la estocada mortal: Cecivera oyó que hablábamos del tema y, sin cortarse ni un pelo, confesó que en su día no veía nada claro esto de los birrings, y que pensaba que hacerlo cada semana era excesivo. Que duraríamos 4 días, vamos. O sea, resulta que el muy ilustre y respetado Cecivera, uno de los pilares sobre los que se construyó la sagrada institución de los birrings... ¡no daba un duro por nosotros! Qué disgusto. No obstante, en algo hay que darle la razón, y es que... ¿a quién se le ocurre hacerlo en jueves? (TM).
* "A quién se le ocurre hacerlo en jueves" es una marca registrada de quien fuera que lo dijo en su día. Está prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso expreso de sus propietarios. (C) 2009. Todos los derecheados reservados.
Por el otro lado de la mesa, Apcoll exhibía sus conocimientos ante SilviMar, Jerseygirl y quizá alguien más - no me enteraba yo mucho de la conversación, pero puedo imaginarla, pues ya sabemos lo aficionado que es nuestro capitán a deslumbrar a sus oyentes con sus clásicas charlas sobre el estabilizador, el curso de Strobist que no hizo y cosas así. En cambio, sí que me enteré cuando dos apetitosas aves zancudas, quizá algo maduritas pero descaradamente fecundables, aparecieron en la mesa de enfrente. Una de ellas, la morena, lucía un generoso escote y la otra, rubia perdida la pobre, se quitó la chaquetilla, zamarra, chal o lo que fuera, dejando al descubierto media espalda. Vamos, que si llega a estar Marsal, que tanto gusta de "admirar la feminidad", como dice él, igual tenemos que sujetarlo para que no le salte el flash.
Una de estas pájaras se paseó para ir a buscar ketchup o algo así, momento que algunos aprovechamos para evaluar su anatomía con criterios puramente artísticos, claro. Por supuesto, Isaki censuró mi intolerable comportamiento. Haciéndose el escandalizado, dejó escapar un sentido e irónico "Carlos, qué discreto" mientras hacía aspavientos y negaba con la cabeza, como haciéndose cruces de lo impresentable que soy. Todo ello por usar estos ojos que Dios me ha puesto en la cara para que alimenten mi espíritu. Pero nada, que Isaki no daba crédito a mi indecente comportamiento, claramente contrario a la moral apostólica y las buenas costumbres. Bueno, pues que hi farem, por muchos años. Finalmente, ante su insistencia, tuve que decir, quizá en voz algo más alta de lo que debería, que no soy ma... rinero (no sé si se puede decir en el foro la palabra que dije realmente). Así de simple se lo dije. Lo que pasa es que Isaki estaba de espaldas a estos dos seres, y yo de cara, y claro, le chinchaba y por eso se metía conmigo. La envidia, que es muy mala. Mucho imac o mac o e-mac o como narices se llame, pero yo disfrutaba de la vista de los pibones, y él no.
A todo esto, "alguien", no diremos quién, que luego se me queja, empezó a montar un pequeño dispositivo de grabación para efectuar diversos cortos con las dos zagalas de la otra mesa como protagonistas. Plantó su 7D, usó un paquete de tabaco de Makopy a modo de estabilizador, y grabó a placer - y luego resulta que el "poco discreto" era yo, hay que jo... robarse. Los resultados fueron buenos, la verdad.
Llegamos al apartado de despedidas, huidas y desbandadas: Lord Ash, como ya dije, se largó enseguida. Thenyuman no tardó demasiado, Trix también se fue relativamente pronto y creo que poco después (o a la vez), freina. Pero si bien Trix ejecutó una despedida clásica, levantándose, diciendo adiós y yéndose, Frank Queen quiso adornarse un poco más. Efectivamente, Francisco entró de nuevo en órbita tal como ya hizo el birring pasado, aunque esta vez, a mitad de la trayectoría elíptica que había comenzado a trazar, mutó en asteroide y quedó suspendido en el espacio hasta que, de pronto, se convirtió en cometa y salió disparado hacia la salida del Viena, con lo cual arrancó los aplausos de buena parte del local. Se convirtió así en el tercer cuerpo celeste del Viena (los otros dos eran las tipas de la mesa de enfrente). Cecivera se marchó, pero antes de irse me felicitó por mi magnífico aspecto y por mi producción pseudoliteraria. Gracias, tocayo.
Ah, un dato: esta vez no estaba la segurata de las otras veces, sino un hombre que tenía pinta de torero retirado, así que Silvia y compañía no fueron recriminadas por ir provocando con sus bolsos, como ocurrió en episodios anteriores. Algo es algo. Y el microclima vienés estuvo bastante practicable, dentro de sus habituales oscilaciones imprevisibles.
En fin queridos... esto es todo... hasta... ¡¡EL MÍTICO BIRRING CIEN!! (oh my god!)
Bravo Carlos!! No se que haríamos sin tus chronicles!!
Carlos_A
06/12/09, 01:41:07
Bravo Carlos!! No se que haríamos sin tus chronicles!!
Gracias... y yo no sé qué haría sin gente que las lea! xD :)
jerseygirl
06/12/09, 02:36:12
Gracias y felicidades Carlos_A, tus crónicas se autosuperan cada jueves !
Carlos_A
06/12/09, 02:41:58
Gracias, aunque creo que mayor esfuerzo esfuerzo hace Silvia, paseándose de un lado a otro para hacer las fotos, es de justicia decirlo.
Por cierto que se me olvidó: Manel, si te va bien con el quicktimepro genial, aunque yo personalmente huyo de todo lo que huela a quicktime. Tal como señalaba Paco, me temo que los vídeos han pasado misteriosamente a 4:3... pero igualmente se agradece poderlos ver :)
¡Saludos a granel!
PD. Palpofa, lo que le debes al oso... ¡págalo, moroso! xD
silvia.z
06/12/09, 02:57:02
Gracias Carlos. Bueno, pues aquí hay otra que también lee siempre todo lo que pones. Y decir que esta vez has estado insuperable. Es increíble la de cosas que se te quedan de los birrings, estás en todos los "fregaos"y no se te pasa ni una... Gracias por esa fantástica crónica. ¡Saludos!
Pedazo de crónica Carlos !!! La verdad es que a estas horas de una mañana dominguera, encontrarme con tu crónica, empezar a darle hacia abajo a la rueda del ratón... y ver que no se acaba nunca... acojona un poco !!! Pero me lo he leido del tirón !!!
Desdeluego que haríamos los ausentes habituales sin ti ??? :aplausos
Nos vemos en el C !!!!
:birring
PD.
Allen se pronuncia "Al·len" con L ageminada ... :p
thenyuman
07/12/09, 18:26:29
Buena cronica Carloides! Yo siempre me pierdo la mitad del birring, asi que con las fotos de Silvia y con tus textos acabo de completarlos! ...Ahora solo me falta el video de las aves zancudas y birring completo!!
Carlos_A
07/12/09, 18:35:02
¡Gracias por vuestros comentarios amigos! Y a quien le parezca demasiado largo el texto, como el otro día don Padilla, que también me criticaba por mis mejores textos, solo querría recomendaros que volváis al parvulario a ver si os enseñan a leer, aunque sea monosílabos y con dibujos de animalitos por en medio para hacerlo más llevadero xD Que algunos estáis por alfabetizar xDDDD
Además, no es culpa mía si en los birrings no paráis de hacer animaladas y luego no hay quien resuma tanta tontería. ¡Comportaos un poco y no tendré que narrar tanto! (Y mira que me dejo cosas sin contar...)
LordAsh
09/12/09, 20:40:45
Muchas gracias por el aporte Carlos A, uno que es especialista en huidas agrade leerte i enterarse de temas tan interesante que aportan tantísimo a mi nivel fotográfico.
Aclaro que tengo una suegra que no la merezco, pues se pasa entre 10 i 12 horas cuidando a la peque (cuando esta enferma claro) i a mi pesar el cargo de conciencia era bastante abrumador. Así que opte por una retirada a tiempo i relevarla del duro día. Conste, que no se si es cierto que sea un gusto cuidar a los nietos... con el tiempo lo sabre (eso espero)
P.d.: Aunque lo suyo hubiese sido no ir, estaba claro que "estaba en la obligación" (tenia una deuda "camisetil" con el tesorero Isaki Golum San) Alguien se fijo si en la bolsa estaba el anillo de Sauron ¿?¿? xDDD
p.d.2: Por aporta algo de luz al tema: Si lo dice Wikipedia uno se lo cree.
Llave Allen
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación (http://www.canonistas.com/foros/#column-one), búsqueda (http://www.canonistas.com/foros/#searchInput)
Para otros usos de este término, véase Llave (desambiguación) (http://www.canonistas.com/wiki/Llave_(desambiguaci%C3%B3n)).
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c3/Allen_keys.jpg/180px-Allen_keys.jpg (http://www.canonistas.com/wiki/Archivo:Allen_keys.jpg) [/URL]
Varias llaves Allen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/97/Inbus-sruby.jpg/180px-Inbus-sruby.jpg (http://www.canonistas.com/wiki/Archivo:Allen_keys.jpg)
Tornillos Allen de varias medidas.
Llave Allen es la herramienta usada para atornillar/desatornillar [URL="http://www.canonistas.com/wiki/Tornillos"]tornillos (http://www.canonistas.com/wiki/Archivo:Inbus-sruby.jpg), que tienen cabeza hexagonal (http://www.canonistas.com/wiki/Hex%C3%A1gono) interior y para calibrar guitarras eléctricas (http://www.canonistas.com/wiki/Guitarra_el%C3%A9ctrica). En comparación con un tornillo philips (http://www.canonistas.com/w/index.php?title=Tornillo_philips&action=edit&redlink=1) resiste mayores pares (http://www.canonistas.com/wiki/Par_de_fuerzas).Originalmente Allen era una marca registrada de Allen Manufacturing Company en Hartford, Connecticut (http://www.canonistas.com/wiki/Connecticut) en 1943 (http://www.canonistas.com/wiki/1943).
Pero ya en 1936 (http://www.canonistas.com/wiki/1936) la companía Bauer & Schaurte Karcher en Neuss (http://www.canonistas.com/wiki/Neuss), Alemania (http://www.canonistas.com/wiki/Alemania), inventó ese sistema. Por ello, este sistema se conoce como Inbus (Innensechskantschraube Bauer und Schaurte) en muchas partes del Mundo. Esta empresa lo patentó en Alemania y los Países Bajos (http://www.canonistas.com/wiki/Pa%C3%ADses_Bajos).
Normalmente es usado para tornillos prisioneros.
Silvimar
10/12/09, 01:28:06
Hello everybody!
Felicidades por la crónica, las fotos, los vídeos... menuda "currada", tiene mérito. :aplausos:aplausos:aplausos
Bueno, ya llegó el gran día, yo no podré asistir pero espero leer y ver unos resultados acordes a la celebración. Pasadlo muy bien!
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com