PDA

Ver la Versión Completa : El bosque

Santo Reino
05/12/09, 03:28:42
Hola,
Paso por primera vez por aquí, con una foto que me está dando la lata y no termina de convencerme el resultado. En esto del procesado de los raw y edición pues ando verde, ya que solo llevo con la reflex unos meses. Con las fotos tiradas con buenas condiciones, pues es mas fácil... pero, me gusta practicar con las complicadillas.
La foto está tomada a mediodia, 12 de septiembre, día caluroso y cielo con calima, casi a contraluz y dura. Intento suavizarla y adecentarla.
A ver que os parece este resultado, a color y en B/N.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/El_Bosque3.jpg

http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=167125

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/El_Bosque_BN.jpg

http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=167126

Saludos.:wink:

kiketxo
05/12/09, 06:04:10
Me gusta cómo esos bancos escalan la toma. Y quizás me quede con la 2ª, pero me valen las dos, eh? Un saludo.

Isidro J. Gavilán
05/12/09, 13:30:56
Me gustan ambas, me quedo con la de color, aunque el merendero esté demasiado centrado y el cielo no diga mucho.
Intenta ponerle otro cielo y seguro que ganaría mucho.
Saludos.

daho
05/12/09, 13:48:17
Creo que mucho mas para hacer no tenés, probaría aumentando un poco el contraste y la saturación,(imagino que lo hiciste), las fotos tomadas al mediodía son en muchas ocaciones, complicadas para procesar.-

Doblezero
05/12/09, 13:56:44
Si,un cielo azul cambiaría mucho la toma,pero si no lo había.....

Saludos.

jgrubiam
05/12/09, 15:48:30
Me quedo con la foto a color por todos los detalles... como bien te han dicho el cielo podría haber mejorado mas la foto, pero en esas condiciones no podía sacarse mejor...

Un saludo.

Santo Reino
06/12/09, 02:59:40
Muchas gracias a todos por pasar y comentar.
Por lo que leo, creo que la de color no ha quedado muy mal resuelta, despues de un procesado y edición de una foto que casi va a la papelera.
Me gusta practicar con estas fotos difcíciles, ya que para mi es la mejor manera de aprender a procesar y manejar el Ps.
En cuanto al comentario del centrado del merendero, y aun siendo yo muy clásico en la aplicación de la sección áurea, en este caso favorece ese centrado ya que se mantiene una cierta simetría con los eucaliptos que tiene a los lados y los que enmarcan la foto en el primer plano.
En algunas fotos me gusta barajar las dos opciones del color y el b/n, y estoy deacuero con Linper, en este caso no queda muy bien. No obstante no se si para mejor o para peor, le he dado unos retoques y aplicado un suave virado.
El merendero realmente estaba inclinado por el terreno pero como en este caso no hay un horizonte que lo cante mucho, pues le he aplicado una rotacion de medio grado.

A ver que os parece esta versión.

http://img14.imageshack.us/img14/7083/elbosquebnvirada2.jpg

Saludos.

javinoriega
06/12/09, 18:17:47
A ambas:
- No se muy bien cual es el motivo pricipal entre tanto elemento. Si es el banco, demasiado centrado
- Corregiría esa distorsión!!!
A la de color: el cielo verde como que no
A la de byn: demasiado contraste en que el se pierden detalles. Hay que reprocesar.

Saludos

Santo Reino
06/12/09, 23:20:55
Santo, te pasa como a mi, esas complicadas que no quieres darte por vencido.
Con el virado consigues algo más de detalle y volumen. Pero algo no acaba ...
Esas lineas curvas, imagino que del angular, acaban creando unas lineas de fuga que me llevan a mirar siempre a la parte superior.
He hecho una prueba con transformación libre/distorsionar. Primero seleccionando de mitad hacia arriba, luego un tercio mas arriba y luego el último tercio. Para ir enderazando un poco ese ángulo y creo que mejora. Pruebalo si quieres y me dices.
De todas formas veo mejor detalle en la de color.

Pues si, para practicar no hay nada como meterle mano a una foto que presente dificultad a la hora de procesar y editar, pero...todo tiene un límite y como es una foto normalita que no va a ir a ninguna parte, pues gracias por tus consejos pero creo que ya no la toco mas, ya que tengo mucha foto por el disco duro sin meterle mano y no mucho tiempo para hacerlo.

Mi principal intención ya que llevo poco con la reflex es aprender a procesar bien, sobre todo para cuando me encuentre con alguna foto que pueda ser buena, pero necesite algunos arreglos para rematarla.

De todas formas te comento, la distrorsión no es del objetivo, todos los árboles estan originalmente tendidos o ligeramente curvados hacia la izquierda, menos el del primer plano izquierdo que lo estaba un poco hacia la derecha. La distorsión la creé yo para darle mayor simetría y me pareció mejor curvada que rectos.
Ya ves diferentes puntos de vista que no quita que posiblemente puedas llevar tu razón.

A ambas:
- No se muy bien cual es el motivo pricipal entre tanto elemento. Si es el banco, demasiado centrado
- Corregiría esa distorsión!!!
A la de color: el cielo verde como que no
A la de byn: demasiado contraste en que el se pierden detalles. Hay que reprocesar.

Saludos

El motivo principal es el banco, acompañado de los eucaliptos del primer plano que lo enmarcan, de esta forma en cuanto a lo del centrado y para esta foto en partircular discrepo como ya dije anteriormente.
Si cortase la foto bien por la izquierda o por la derecha y quitase uno de esos árboles del primer plano, en mi opinión emperoraría.

La distorsión en parte es intencionado, es posible que me haya equivocado, y lleves razón.

Cielo verde??? Al menos en mi monitor que tiene 3 calibraciones de fábrica mas una personalizada, en todas tira de un gris claro a casi un blanco.

En la de B/N llevas tambien razon hay zonas oscuras de donde no he podido sacar detalle, ya que el sol estaba ligeramente por encima de la parte derecha alta de la foto y de casi media foto hacia arriba solo en algunas zonas he podido sacar algo, otras han quedado a contraluz.

Una foto que aunque presentaba dificultad, quizá en su momento se podía haber hecho mejor, y ahora sería mas fácil.
Pero como he dicho antes, foto que para hacer prácticas viene muy bien.

Muchas gracias por vuestros comentarios de los que tomo buena nota.

Saludos.:wink:

javinoriega
07/12/09, 01:27:06
Lo del cielo verde entonces debe de ser mi monitor aunque lo tengo calibrado.

Saludos