PDA

Ver la Versión Completa : ¿Problema visual?

inavas
15/12/06, 00:36:08
Hola, soy un estudiante de segundo de bachillerato artístico, me interesa especialmente la fotografía entre otras cosas y quiero cursar bellas artes, quizas especializandome en este campo...

pero tengo un problema considerable

Tengo una Canon AE-1, herencia de mi padre con varios objetivos y filtros, pero el problema es que al mirar por el visor, no consigo ver los numeros del fotómetro... los veo borrosos, ¿Puede ser un probelma visual?

Fui a una óptica, pero me dijeron que no (y de hecho siempre he tenido muy buena vista) pero no se... yo sigo sin conseguir ver los numeros del todo, los veo a ratos... la verdad es que es muy desesperante...

¿Alguien me podria decir algo de esto?

El probelma es que he decidido copmrarme para estas navidades entre ahorros y tal, una Canon eos 400d... pero tengo miedo de que no pueda ver bien los numeros, ¿me podriais decir si en la pantalla lcd de esta camara aparecen?, me refiero a los numeros de la apertura del diafragma, la velocidad del obturador, la iso...

Por cierto, ¿Que tal os ha ido a vosotros con esta camara?, ¿Que experiencias teneis?

Ya de paso aprovecho para preguntaros una duda, me valdran los objetivos de la ae-1 en la eos 400d? no son ni autofocus ni nada... pero en un principio se puede usar manualmente como en la ae-1... no se, contarme si os ha pasado algo similar

Muchas gracias por adelantado, Ignacio Navas

Pedro Luis García Müller
15/12/06, 01:35:12
Hola Bienvenido al foro.
Pues pienso que salir de dudas es facil si tienes cerca alguna persona que observe y te diga si ve los numeros o no. Si una o mas personas ven los numeros pues amigo el problema eres tú. Si les pasa lo mismo, que no ven los números, pues el problema es la cámara.
La 350D muestra en el visor adentro las caracteristicas que para ese momento esta dando la cámara. Además afuera tiene una pantallita que tambien da información y le puedes encender una pequeña luz para ver cuando estas a oscuras.
Los objetivos que tienes pueden servir pero tienes que probarlos.
Esperemos que alguien más del foro te ayuden un poco más.
Saludos

Astic
15/12/06, 01:58:44
pues los objetivos si la montura es EF si creo que si es muy antiguo sera de rosca pues pillas un adaptador y listo no tendras problemas.

Lo de los numeros la camaras traen en el visor un botoncito para falta de vista por si tienes.

Pero vamos que yo tengo un yashica super antigua y los numeros se ven como el c**o jejejej asi que sera la camara.

Un saludo :)

Edito: acabo de mirar en internet y creo que la montura es FD tendras que comprar el adaptador para canon Eos. No son muy baratos pero tampoco caros y los objetivos que tienes son de buena calidad sobre 40 a 60 euros te sale el adaptador.

http://cgi.ebay.es/Adaptador-Canon-EF-EOS-a-FD-Nuevo-a-estrenar_W0QQitemZ280060628806QQihZ018QQcategoryZ3 0062QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

aqui un ejemplo un poco caro :)

vaya parace que no te baja de 60 para fd

http://cgi.ebay.es/Anello-adatattore-dobiettivo-CANON-FD-CANON-EOS_W0QQitemZ190062761547QQihZ009QQcategoryZ80379Q QcmdZViewItem

todo es buscar aqui esta mas barato 57 dolares ummm sobre 45 euros

http://www.kievcamera.com/product.php?ID=190

saludo :)

quizas en alguna tienda fisica lo encuentres. SUERTE!!

popelalonso
15/12/06, 02:12:28
Los objetivos, al no ser af, no ,no te sirven.Tienen distinta montura, y como ya te ha dicho Astic, hay unos adaptadores, el problema vendra de:
1.enfocar a mano con la 400d, va a ser mas complicado que con tu AE-1,ya que ni el visor es tan bueno(estas digitales de gama baja traen un visor que deja mucho que desear),ni tienen el circulito partido que solían traer las mayoría de las camaras de enfoque manual.
2.Al medir la luz, solo lo podras(si no me equivoco, que alguien me rectifique si es asi), disparar en Av(prioridad de la apertura,indicando a la camara, la apertura que tu le hallas puesto al objetivo.El sistema vale para salir del paso, pero en determinadas ocasiones donde necesites sacar la foto con una cierta precipitación, se convierte a mi modo de ver en algo engorroso.
De todas formas creo recordar que por aqui hay gente que compró adaptadores para afotar con objetivos antiguos o de otras monturas, dando resultados satisfactorios
Seguro se pasará alguno y te lo explicará mejor.

Astic
15/12/06, 03:56:39
un ejemplo de un reciclaje

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=21411

jejej la foto es lo mas

un saludo :)

JuanAntonio
15/12/06, 08:45:24
Probaste a cambiarle la pila?... no se... mi novia tiene esa camara y le tubo que cambiar la pila 2 veces... no la dejes sin usar con la pila dentro... busca adaptadores FD - EOS en ebay o en el foro, que había una web donde los vendían por unos 40 y pico euros con gastos...Saludos!

Roth
15/12/06, 11:26:14
Con respecto a si vas a ver los numeros en la 400, la cosa es muy facil.
Mira por una en cualquier tienda y asunto resuelto.
Si los ves tambien borrosos el problema sera de tu vision, es posible que sin necesitar gafas, tus ojos tengan poco poder de acomodacion y ese sea el motivo.-

MISTER-X
15/12/06, 20:46:24
mira a ver si esa cámara tiene instalada por un dueño anterior una lente de corrección dioptrica en el ocular del visor, o la que tien de origen cambiada por otra original de canon para tal fin y eso hace que veas mal.

las cámaras modernas tiene un mando o deslizador que modifica ese ajuste y no se necesita lente alguna, pero en las antiguas como la que tienes se hacía cambiando una lente en el visoro acoplando una.

MISTER-X
16/12/06, 01:19:59
Aqui tienes un adaptador para usar los objetivos canon FD en las camaras EOS montura EF.

http://cgi.ebay.es/Adapter-Canon-FD-FL-auf-EOS-AF-EF-auch-digital-NEU_W0QQitemZ140061968343QQihZ004QQcategoryZ79943Q QrdZ1QQcmdZViewItem