PDA

Ver la Versión Completa : Canon 70-300 IS es normal el ruido?

genishi
05/12/09, 19:26:19
Hola, hace una semanita q me e comprado el canon 70-300 IS, y cual fue mi sorpresa que al enfocar, hace ruido, eso es el IS ke se esta estavilizando o ke es? me tiene preocupado la verdad.

E estado provando fotos tb y el IS no funciona todo lo bien ke me esperaba ke funcionase, sobretodo en condiciones de luz un poco baja, eso tb es normal? me esperaba demasiado del IS y aun no esta del todo perfeccionado?

Gracias por vuestra ayuda.

enricvision
05/12/09, 20:51:19
Nos falta demasiada info para contestarte adecuadamente, como son los distintos valores, pero...:
Siempre hace el ruido?, es muy apreciable?, no puedes comparar con otro 70-300mm?. Al apretar el disparador a medias es cuando funciona el IS, al soltar al cabo de un par de seg, se desconecta y es notable mirando por el visor.
Yo tb pensaba su poca utilidad (conectado y en Modo 1) hasta que hice algunas pruebas en idénticas condiciones sin el IS a 300mm (las tomas directas a la papelera). Las has hecho tú?

Salu2

vromeago
05/12/09, 21:18:04
Yo lo tengo y tambien me hace ruido comparando con otro objetivo IS que tengo que es el 24-105 L. Pero el IS funciona de maravilla. Por otro lado con poca luz es normal que le cueste mas enfocar.

genishi
07/12/09, 01:21:05
Muchisimas gracias enricvision y vromeago por contestarme tan rapido, la verdad esk si ke se notan las fotos cuando esta o no conectado el IS, se nota bastante xD. Supongo ke me esperaba demasiado del IS, aun asi estoy muy contento de habermelo comprado.

Gracias otra vez, ahora estoy mas trankilo :-).

Pepito
07/12/09, 17:30:53
Es un gran objetivo; mi copISto y él están siempre peleandose...

sejunco
07/12/09, 18:02:43
Si que hace ruido, yo lo tenía y la verdad es que comparando con otros objetivos con IS hace un ruido más extraño de seguido, pero al final se nota.

Salud2

Arkhanne
07/12/09, 18:26:46
Yo también lo tengo desde hace poco y sí, hace más ruido que otros IS, pero la calidad que da es excelente.

Otra cosa, ¿en qué modo tienes el IS? Depende del tipo de fotografía que hagas debes usar un modo u otro.

xpereta
07/12/09, 23:19:35
Si te refieres a un ruido que yo describiria como una "hormigonera" en miniatura, es normal. Al principio también me llamó la atención porque hace más ruido que otros, y a ratos suena como si tuviera alguna piececilla "suelta". El mio ya debe llevar un año dando caña y sin problema.

Lo de la efectividad con baja luz, ¿Podría ser porque en esos casos usas velocidades más lentas? El IS ayuda, pero tiene un límite :-)

genishi
08/12/09, 03:25:53
Muchas gracias a todos por contestarme :)

De momento lo tg en el modo 1 el IS, pero como para lo que lo quiero utilizar es para fotografia deportiva (partidos de futbol) supongo ke le pondre el modo 2 cuando ste en él.

Gracias a todos por la ayuda :)

webyako
08/12/09, 10:36:25
Hola, hace una semanita q me e comprado el canon 70-300 IS, y cual fue mi sorpresa que al enfocar, hace ruido, eso es el IS ke se esta estavilizando o ke es? me tiene preocupado la verdad.

E estado provando fotos tb y el IS no funciona todo lo bien ke me esperaba ke funcionase, sobretodo en condiciones de luz un poco baja, eso tb es normal? me esperaba demasiado del IS y aun no esta del todo perfeccionado?

Gracias por vuestra ayuda.

Lo del ruido seguramente sea el IS como te han dicho. El objetivo es bueno aunque no especialmente luminoso, por lo que es normal que en condiciones de poca luz, o con imágenes poco contrastadas le cueste enfocar.

Sobre el IS, la gente lo tiene en un pedestal, como algo imprescindible y que permite casi disparar a cualquier velocidad, pero por desgracia el IS sirbe para lo que sirbe y no hace milagros, de todas formas es un buen objetivo veras como al final te gusta!!

Es un gran objetivo; mi copISto y él están siempre peleandose...

Si ves que se pelean dame alguno y asunto arreglado :cunao

webyako
08/12/09, 10:39:59
Muchas gracias a todos por contestarme :)

De momento lo tg en el modo 1 el IS, pero como para lo que lo quiero utilizar es para fotografia deportiva (partidos de futbol) supongo ke le pondre el modo 2 cuando ste en él.

Gracias a todos por la ayuda :)

Como te decía antes, el IS no es ningun milagro y sirbe para estabilizar el conjunto cámara+objetivo no para estabilizar el objeto a fotografiar, lo que te quiero decir es que si el objeto está en movimiento el IS no ayuda en NADA, y el mode 2 del IS te servirá para hacer barridos para objetivos que normalmente se desplazan en sentido y velocidad más o menos constante.

Resumiendo creo que el IS en un partido de futbol te va a ayudar en muy poco o nada, excepto cuando dispares a un jugador que esté quieto.

Hay mucho escrito en este foro sobre el uso del IS te aconsejo que te des una vuelta y leas un poco, aprenderás bastante y sabrás para que sirbe realmente el IS

Suerte!!

ali babá
08/12/09, 13:55:18
Muchisimas gracias enricvision y vromeago por contestarme tan rapido, la verdad esk si ke se notan las fotos cuando esta o no conectado el IS, se nota bastante xD. Supongo ke me esperaba demasiado del IS, aun asi estoy muy contento de habermelo comprado.

Gracias otra vez, ahora estoy mas trankilo :-).

Hola, yo tiro bastante de noche, con lo que a veces el AF hace más ruido y es más lento de lo habitual.- En estas circunstancias el IS se oye muy ligeramente, pero no creo que esto sea raro.- Cuando no hay luz, el enfoque y el estabilizador se ponen a todo gas, puesto que tiras a 1/8, 1/15 o 1/30, y el AF no encuentra el contraste necesario para clavar a la primera.- Bueno, esto es lo que me parece a mí sin entrar en explicaciones técnicas.- Es muy buen objetivo, te lo aseguro.- Un abrazo.

genishi
08/12/09, 14:02:26
Gracias por las aclaraciones.
Aunk tengo una dudita mas, la mayoria de objetivos de este tipo entre 200 y 300 es notable la perdida de calidad de las fotos. Que tal lo lleva este?

Shot
24/12/09, 13:07:07
Gracias por las aclaraciones.
Aunk tengo una dudita mas, la mayoria de objetivos de este tipo entre 200 y 300 es notable la perdida de calidad de las fotos. Que tal lo lleva este?

Parece que bien.

Visto el comportamiento en los diferentes diafragmas en las fotografías de estudio, en estas de exterior se confirman los excelentes resultados en 200 y 300 mm. En especial el buen rendimiento en el centro y máximas aberturas.
El comportamiento poco habitual en los 300 mm. y máxima abertura fue seguido aquí con especial atención para contrastar resultados.
Aquí está el análisis completo.
Prueba - Canon EF 70-300/4-5.6 IS USM - Lens Test - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20EF%2070-300%204-5.6%20IS/Canon%20EF%2070-300%20IS%20Const.%20y%20Ergonomia.htm)