PDA

Ver la Versión Completa : Duda funcionamiento st-e2

aspana4661
05/12/09, 23:45:13
Hola!
Hace algún tiempo, compre la unidad ST-E2, para disparar el flash 580 EII de canon. La cuestión es que cuando disparo con el flash en la camara, y ajusto el zoom, el flash ajusta, entre otros parametros, la distancia del flash en el cabezal (se oye un "ruidito" del motor de ajuste), no se si esto forma parte de lo que se llama ETTL, el caso es que cuando utilizo la unidad ST-E2, no se mueve para nada, lo que desconozco entonces es si el flash mantiene entonces los parametros que ajusto en la camara (apertura, potencia.....etc),a ver que me comentais.
Un abrazo.

Watered
06/12/09, 02:08:13
Cuando usas la unidad ST-E2 con el 580EXII, el zoom del flash se pone automáticamente en 24mm; si lo quieres cambiar lo tienes que hacer manualmente. El zoom del flash sólo funciona cuando está montado en la cámara, con en cabezal en ángulo recto, y como único flash (si usas el flash como unidad principal para otros flashes, también se te pone en el zoom en manual).

aspana4661
06/12/09, 19:58:58
Entonces, con el transmisor puesto (el ST E-2), ¿funciona el sistema ETTL-II? Porque, entonces lo que no sé, es si regula la potencia y demás automáticamente,......... o se la tengo que regular si lo disparo a distancia de forma manual.
Un abrazo.

Watered
06/12/09, 21:47:32
El transmisor ST-E2 si funciona en ETTL. Yo no se demasiado del uso del flash (sin ETTL estaría bastante perdido...pero sigo aprendiendo) así que otros seguramente te podrán dar explicaciones cón mas fundamento.

La explicación para que el cabezal de zoom no funcione en remoto yo la veo en que el sistema no tiene ni idea de dónde estás colocando el flash. El zoom del flash tiene sentido cuando lo pones encima de la cámara y lo que hace el zoom es aprovechar el ángulo de visión más estrecho de las focales más altas para concentrar la luz del flash y así llegar más lejos (De hecho, el número guía del 580EXII es 58 cuando el zoom está a 105 mm; si bajas el zoom, la luz se desparrama cada vez hacia los lados y no llega tan lejos).

Ahora bien, considerando que todo lo demás está en automático (ETTL), puedes aprovechar el zoom del flash en remoto para fines "creativos" (poner el flash a 105 mm a la derecha del sujeto es como meterle un cañonazo de luz, bastante duro....)

Saludos,