PDA

Ver la Versión Completa : flash o luces?'

japuerto
15/12/06, 07:50:35
pues eso quiero hacer un catalogo de productos textiles, que me recomendais que utilize flash o luces. ??

Pablo
16/12/06, 00:35:44
Para objetos estáticos y que soportan el calor lo mas económico y sencillo es un juego de luces estáticas más o menos caseros. Por ejemplo, un par de focos con luces halógenas o con bombillas de bajo consumo equilibradas con una temperatura del color de unos 5000 Kº se pueden conseguir unos resultados excelentes, aunque como la potencia es limitado se puede requerir hacer la foto con trípode para que la exposición pueda ser un poquito larga.

Usando focos de este tipo es fácil hacerse unos difusores con telas, aunque hay que tener mucho cuidado con el calor, ya que se puede quemar algo. En algunos casos no se pueden regular la potencia de los focos, pero en otros casos es muy sencillo, depende del tipo de luz que finalmente se utiliza.

Los flash son más caros, es más difícil saber como va quedar finalmente la foto y se requieren más cables y normalmente un flashimetro para ver que exposición hay que hacer (aunque muchos lo hace por prueba y error)

Por ello, yo te recomiendo para motivos textiles un conjunto de focos de luz continua que se puedan regular en potencia y algunos complementos sencillos como telas difusoras o cajas de luz, los paraguas no funcionan bien con la poca potencia de la luz continua.