Ver la Versión Completa : Merece la pena cambiar la 40D por la 50D
tonimotero
06/12/09, 02:48:13
Pues eso! ahora que mucha gente ha probado esta ultima, yo que tengo la 40D y he empezado con ella,quisiera saber y que me ayudarais.
Hay muchas diferencias? Es verdad que necesita muy buenas opticas para gran nitidez? Los que la habeis cambiado que tal? bueno espero que me ayudeis y que me conteis todos los pros y los contras en caso de cambiar una por otra!! (Solo capricho) Un saludo y gracias.
Neofito
06/12/09, 18:29:28
yo no he probado ni la una ni la otra, pero realmente, te hace falta el cambio?? porque dinero vas a perder con el cambio (por mucho chollo que consigas con la 50d y una venta excelente que hagas de la 40d) igual te compensa ese dinero gastarlo en un objetivo, que eso si que lo vas a notar, o en accesorios como un tripode, disparador remoto, grip etc, que siempre te quedaran para usar cuando dentro de un par de años des el salto a una XD o a una futura 60D.
Ademas piensa una cosa, de verdad le sacas el 100% de rendimiento a la camara? y te hace falta esa mejora entre la 40 y la 50¿?
Ultimamente veo el foro lleno de cambios "tontos", cuando invirtiendo el dinero en objetivos o cursillos de fotografia si que sse nota la mejora en las fotos. Y mas para aficcionados que rara vez imprimimos a grandes dimensiones.
Si no es mucha intromision, cuanto llevas con la camara?
Gregorio García
06/12/09, 19:23:50
Yo he empezado con la 50D después de hacer muuuuuuuuchas valoraciones entre las 2, pero se trataba de comprar una cámara nueva, creo que primero tienes que hacerte ésta pregunta: ¿Le he sacado todo el potencial a mi 40D, necesito realmente mas?.
Salu2.
seasea01
06/12/09, 21:03:46
Yo no he tenido la 40D, pero por lo que he leido, si me planteara hacer el salto seria a la 7D, no a la 50D. En todo caso esperaria un añito a que salga la sustitua de la 50D, que entonces supongo que si que notarias más diferencia.
En cuanto a los objetivos, si que te puedo asegurar que la 50D es bastante exigente. Con la 400D tenia un Tamron 18-270 que me iba perfecto, y con la 50D lo tuve que cambiar por un L porque no me daba nitidez.
Suerte
maquepe
06/12/09, 21:12:23
Yo no he tenido la 40D, pero por lo que he leido, si me planteara hacer el salto seria a la 7D, no a la 50D. En todo caso esperaria un añito a que salga la sustitua de la 50D, que entonces supongo que si que notarias más diferencia.
En cuanto a los objetivos, si que te puedo asegurar que la 50D es bastante exigente. Con la 400D tenia un Tamron 18-270 que me iba perfecto, y con la 50D lo tuve que cambiar por un L porque no me daba nitidez.
Suerte
Hay quien usa el 18-270 con la 7D y dice que va de cine
maquepe
06/12/09, 21:17:52
Hombre gastarse 500€ mas de los que te den por tu 40D, en una camara que te va a aportar muy poquito mas, lo veo absurdo, el cambio logico en la 7D o sustituta de la 50D si la hubiera, que creo que no hay margen para meter una camara entre la 50d y 7D
saludos
tonimotero
06/12/09, 21:18:33
Quizas no me he explicado bien pero en realidad la duda que yo tengo es que yo he comprado de segundamano hace 1mes la 40D y queria saber si he hecho bien o tenia que haber cogido una 50D y queria saber opiniones de gente que ha probado las dos. un saludo y gracias
juanmeitor
06/12/09, 21:28:13
Mi opinión es que has hecho bien. La 50D no aporta mucho a lo que es una 40D. Sí que había un salto notable de la 30D a la 40D, en cambio.
Te será más productivo invertir el dinero ahorrado en ópticas. Entre un objetivo "normalillo" y uno bueno sí que notarás la diferencia.
Saludos.
mgsmanager
06/12/09, 21:39:09
yo pase de la 30d a la 50d y si he notado cambios , la 50d es mas nitida y da una muy buena resolucion con objetivos buenos ,cuando mas me sorprendio fue cuando le puse un 50mm , con objetivos que en mi 30d davan muy buen resultado en la 50 no chutan , primero invierte en objetivos que la 40d es muy buena maquina, tambien la 50d tiene mejoras que te pueden servir, el microajuste de objetivos y la pantalla por lo demas la 40d esta muy bien
tonimotero
08/12/09, 22:15:10
Venga chicos ponerme mas cosas sobre la lo que tiene de + la 50D sobre la 40D, un saludo y gracias
Yo tengo la 40D desde hace casi dos años. Mi opinión:
Mejor invierte en objetivos, que cámara tienes para un rato largo.
Con las lentes que tienes, yo ahorraría para un buen angular, un buen tele y un buen fijo como mínimo. Ahí sí que vas a notar mucha diferencia en calidad, si es lo que buscas.
Si lo que quieres es escuchar las ventajas de la 50D sobre la 40D, seguro que ya te lo sabes de memoria de leer reviews en internet.
Si llevas sólo un mes con la 40D, disfruta de la cámara y haz un millón de fotos con ella.
Mi teoría, después de aprender mucho en estos foros, es cambiar de cuerpo cuando el que tienes se cae a trozos, o necesitas más calidad, por h o por b.
Para mí, lo más sensato es lo que tú has hecho: comprar de segunda mano una 40D, más barata que una 50D nueva.
Ahora te animo a que disfrutes de la fotografía, y que vayas mirando objetivos, que esos sí que te van a durar mucho más tiempo.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Jesús.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com