PDA

Ver la Versión Completa : Autorretrato

gayolopez
06/12/09, 13:06:56
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0001_32.jpg

Es un autorretrato , pero no es un retrato...sigo jugando con reflejos y sombras .

LeBoC
06/12/09, 13:23:10
La foto trasmite, para no variar en tu linea. Quizá por ponerte alguna pega no me gusta demasiado el tono de la foto, jugaría con el hasta encontrar el adecuado, pero bueno eso son pequeñeces.
Enhorabuena Gayo, Un saludo.

MATEO734
06/12/09, 15:00:48
Buenas, como siempre encuadre y composición envidiables, coincido con LeBoc en que probaría con otro tono y temperatura a ver que tal. Muy curioso el angúlo de la toma respecto al "marco" de la fotografía, hay que tener buen ojo para encontrar la ventana con esa inclinación y ver la potencial fotografía.

Un cordial saludo.

Demonio
06/12/09, 15:45:34
Hola gayolopez, creo que se cuando no debo pulir una foto.

Intenta ponerla en alguna galería de Arte.

Un saludo.

Antonio

MATEO734
06/12/09, 16:10:38
Es el cristal, no el tono, verdad?, un saludo

Domonte
06/12/09, 16:31:47
Genial la composición, tanto por el marco que forma la ventana como por cómo de la esquina inferior izquierda surge la sombra del hombre que pasaba, el damero del suelo que se trunca por el desnivel y las líneas horizontales que se adivinan tras el vidrio pero... ¡¡YO A TI TE MATO!! Entraba a verte la cara y me encuentro con un poema visual :cunao.

Muy buena compañero :wink::OK.

mafalda22
07/12/09, 11:49:50
Genial la composición, tanto por el marco que forma la ventana como por cómo de la esquina inferior izquierda surge la sombra del hombre que pasaba, el damero del suelo que se trunca por el desnivel y las líneas horizontales que se adivinan tras el vidrio pero... ¡¡YO A TI TE MATO!! Entraba a verte la cara y me encuentro con un poema visual :cunao.

Muy buena compañero :wink::OK.

No puedo exprimir mejor en español, gracias Domonte :).
Lo que me gusta más en la compo es precisamente la sutilidad de la sombra del transeúnte en la esquina. Ahora me gustaria de saber cuanto tiempo esperaste para ele surgir o si cortaste el encuadre despues en PS? :wink:
La única pega es que no me gusta mucho tampoco el tono, pero creo tambien que es del cristal.
Ciao Gayo,

Mafalda

WAMBA
07/12/09, 12:00:00
estupenda composición.
te costó mucho esperar al caminante perfecto? :D

pafito
07/12/09, 12:02:58
Simplemente me encanta :aplausos

gayolopez
07/12/09, 12:05:11
Gracias a todos , me alegra que os guste...el tono es el de la ventana...más o menos , el que el reflejo tomara fuerza obligó a subir la presencia en el revelado (con lightroom , que cada dia me gusta más)
El encuadre está casi tal cual , vícios del analogico , un recorte de milimetros para ajustar la ventana , y la foto empezó solo con transeuntes , despues me inclui yo , pero cortaba mi sombra , así que pedí una prestada . El azar fué bueno conmigo y me regaló esa diagonal estupenda que sin duda creo que es lo que le da un valor añadido a la foto .:foto::foto:
Es de las que según ves en el visor dices : Esta es .:aplausos
Probé en b/n , pero se empastaba mucho :(, así que opté por dejar ese sepia natural que tan poco éxito tiene :hechocaldo
Gracias de nuevo por vuestras visitas :wink:

WAMBA
07/12/09, 12:30:20
yo creo que lo estupendo no es la diagonal, sino la diagonal+el "horizonte" perfectamente centrado :D

harpo40d
07/12/09, 15:30:29
Sigues jugando con reflejos y sobras y yo añadiría y con líneas, qué gran fotografía.
Cuántas cosas!!...
Un saludo.

gayolopez
08/12/09, 12:43:10
Gracias por la visita , me alegra que os guste .
Wamba , a lo mejor el cursillo de lightroom también tiene algo que ver :wink:

Alfredo Oliva Delgado
08/12/09, 17:03:49
Esta me gusta bastante. Pero ¿cómo demonios estaba el cristal? Supongo que inclinado, no paralelo al suelo.
Un saludo

gayolopez
08/12/09, 19:18:05
Inclinado en su justa medida Alfredo .
Gracias por la visita .

CHETE
09/12/09, 11:58:17
gayo, que voy a decirte... que es una toma COJ*** UDA!!! y además por lo que cuentas, te acompaña la suerte de los campeones, no me extraña!!!
Bueno, sobre el tono decirte que a mi no me desagrada, del b&n ya cuentas..., quizás un poco calido pero no le va mal...
Chula, chula y chula!!!

Almeida
11/01/10, 14:24:36
Buen retrato-auto,
con su marco y todo...

malora
11/01/10, 20:28:30
Joer Gayo, que envidia mas sana. Felicidades maestro

Saludos

cinta_aislante
11/01/10, 23:38:29
A mi me gustaría haberla visto en color... Así se pierde parte de lo que el cristal aporta.

portugalete
12/01/10, 00:02:05
Hola amigo¡

Bueno,en principio pensé en no comentar nada,por eso de no romper la magia del momento.Pero luego me dije; va ¡¡ seguro que a gallo no le molesta.

Primero felicitarte por tu buen hacer,y saber trasmitir como lo haces,y segundo pedirte perdon porque yo no veo nada de lo que aqui se comenta...yo es que os envidio,de verdad,siempre quise saber ver esa parte de arte etérea que no consigo percibir,y pido disculpas otra vez por mi mayúscula simpleza...yo...es que solo veo a un señor haciendose una foto en un cristal y a otra persona que pasa al lado...

Yo no digo que la situación no esté estudiada,que lo estará,y que esperastes el momento adecuado.

Disculpame,hace tiempo que te sigo,me encantas tus opiniones,tu humor y tus acertados comentarios,y me encantaría dejarte aqui algo positivo,y solo se me ocurre serte sincero.

Para mi un autoretrato tiene que decir algo de uno mismo,expresión,gesto,rasgos..
El señor que cruza casi toma mas protagonismo que tu y su sombra; está mas nítido y sus ropas claras te dejan en segundo plano.El color tan pasteloso...umm,no se,no me llena...Poco mas,saludarte.

Un abrazo.

elmapache
12/01/10, 00:58:46
Para mi un autoretrato tiene que decir algo de uno mismo,expresión,gesto,rasgos..
El señor que cruza casi toma mas protagonismo que tu y su sombra; está mas nítido y sus ropas claras te dejan en segundo plano.El color tan pasteloso...umm,no se,no me llena...Poco mas,saludarte.

Un abrazo.

Hola

Veamos......., yo soy el primero que opina como tu Dani, que tiene que haber algo más en un autorretrato, pero como forma de jugar, experimentar y componer fotografías, esta es otra más.

No te voy a poner todos los de ese tipo que me hago yo pero te dejo uno reciente (si te molesta que esté dímelo y lo quito ipso facto).

http://farm5.static.flickr.com/4056/4229252802_392477fee8.jpg

Si si, el ceporrillo de la bola soy yo ;)

En fin, que tambien me gusta jugar con las formas, los reflejos y componer con ellos, pero creo que un autorretrato, como dice Dani, debe ser algo más.

Saludos amigo.

gayolopez
12/01/10, 02:17:38
Hola amigo¡

Bueno,en principio pensé en no comentar nada,por eso de no romper la magia del momento.Pero luego me dije; va ¡¡ seguro que a gallo no le molesta.

Primero felicitarte por tu buen hacer,y saber trasmitir como lo haces,y segundo pedirte perdon porque yo no veo nada de lo que aqui se comenta...yo es que os envidio,de verdad,siempre quise saber ver esa parte de arte etérea que no consigo percibir,y pido disculpas otra vez por mi mayúscula simpleza...yo...es que solo veo a un señor haciendose una foto en un cristal y a otra persona que pasa al lado...

Yo no digo que la situación no esté estudiada,que lo estará,y que esperastes el momento adecuado.

Disculpame,hace tiempo que te sigo,me encantas tus opiniones,tu humor y tus acertados comentarios,y me encantaría dejarte aqui algo positivo,y solo se me ocurre serte sincero.

Un abrazo.

Buenas noches Portugalete.
Si es reconfortante tener comentarios positivos, más aún agradezco que se aporte otra manera de ver las cosas, porque en verdad es lo que nos enriquece, y ademas, bien sabes, que cuando he considerado oportuno criticar alguno de tus trabajos no me han dolido prendas, no sería deportivo no absorber las tuyas (ni las de nadie)
No creo en la simpleza con la que te autocalificas despues de más de un año disfrutando de tus retratos, creadores de escuela, y esa capacidad de capturar lo sutil te da aún más autoridad en tus comentarios.
Quizá el mayor problema sea el título, para mí el protagonista es la sombra, y mi figura (salvando las distancias siderales) la de Velazquez en sus Meninas.
El color, es que es el del cristal, y aunque no siempre, las más de las veces intento jugar con la realidad con el menor numero de artificios de ordenador.
Se que el tipo de fotografía que realizo no puede gustar a todos, más de una vez me piden "que explique", pero si no llega no hay nada que explicar, si algo me gusta de la fotografía es lo múltiple de sus lenguajes. algunos más universales que otros, es seguro que mi manera de frontarla no es la más popular.
Encantado de tenerte de visita y otro fuerte abrazo para ti :wink:

portugalete
12/01/10, 22:38:40
Buenas noches Portugalete.
Si es reconfortante tener comentarios positivos, más aún agradezco que se aporte otra manera de ver las cosas, porque en verdad es lo que nos enriquece, y ademas, bien sabes, que cuando he considerado oportuno criticar alguno de tus trabajos no me han dolido prendas, no sería deportivo no absorber las tuyas (ni las de nadie)
No creo en la simpleza con la que te autocalificas despues de más de un año disfrutando de tus retratos, creadores de escuela, y esa capacidad de capturar lo sutil te da aún más autoridad en tus comentarios.
Quizá el mayor problema sea el título, para mí el protagonista es la sombra, y mi figura (salvando las distancias siderales) la de Velazquez en sus Meninas.
El color, es que es el del cristal, y aunque no siempre, las más de las veces intento jugar con la realidad con el menor numero de artificios de ordenador.
Se que el tipo de fotografía que realizo no puede gustar a todos, más de una vez me piden "que explique", pero si no llega no hay nada que explicar, si algo me gusta de la fotografía es lo múltiple de sus lenguajes. algunos más universales que otros, es seguro que mi manera de frontarla no es la más popular.
Encantado de tenerte de visita y otro fuerte abrazo para ti :wink:

Uff¡¡ que sensación de descanso al leerte,de verdad que lo ultimo que quiero es causar dolor,asi que aplaudo que te lo tomas de esta forma tan deportiva,y a la vez agradezco las criticas que en su dia me dejastes,siempre desde el respeto,que sea por muchos años.

Lo que no estoy de acuerdo es en eso de "Se que el tipo de fotografía que realizo no puede gustar a todos",pues se exactamente el tipo de fotografía que haces,y hay cosas que haces que me encantan y otras no,y las que me gustan radican precisamente en eso que comentas,en la secillez,Asi que yo te sigo por eso mismo.

Por otra parte me alegro que entendieras que quería pagarte con la misma moneda; ser honesto.

Un abrazo y sigue así.

elmapache
12/01/10, 23:05:03
Pues buenas noches y que siguais así lo dos por mucho tiempo ;)

alfor
13/01/10, 00:57:52
hola gayo
en primer lugar decirte que la he mirado mil y una vez, lo cual dice mucho de la foto,
el color me gusta, lo veo apropiado, la composicion, unas veces me parecia muy buena y otras no tanto, (me gusta, no me gusta, me gusta, no me gusta), era como deshojar la margarita, queria que me gustase, pero habia algo que me descentraba y leyendo tus comentarios me di cuenta de que era """ ... y la foto empezó solo con transeuntes...""" y """......Quizas el mayor problema sea el titulo......""" al leer esto me di cuenta de que yo no analizaba la foto como tu la concebistes si no que para mi la foto era esta.

http://i46.tinypic.com/11t0tnq.jpg

espero no te moleste, de ser asi lo dices y la quitamos rapido, (el corte esta hecho rapido y sin cuidar mucho el marco). Al hacer esto encontre una secuencia urbana mas que interesante, con sus diagonales, sombras...., como autorretrato no.
un cordial saludo

cheperudet
13/01/10, 01:14:09
que pocos en ese momento "veriamos esa foto". Eso se tiene o no se tiene.

Clacan
13/01/10, 01:15:56
Muy origuinal ese autorretrato, me gusta el resultado.

gayolopez
13/01/10, 21:59:59
Muchas gracias a todos por vuestro interés en la toma, es muy halagador que dediqueis vuestro tiempo.
Alfor, muchas gracias por tu interpretación, es, evidentemente, otra foto, que no está a mi alcance, ya que esa ventana, en esas dimensiones, no la puedo fotografiar, porque no existe...Hará un par de días, comentaba en otro post que me sentía estafado, porque la gente aparecía y desaparecía según la versión que ponía, y eso está muy lejos de lo que yo busco cuando fotografío.
Me resulta muy sugerente la imagen tal cual la presentas, y me reta a que la próxima vez que pase por ahí conseguir cazarla, pero eso si, o el marco será mas grande o no habrá marco.
Si la cazo, prometo dedicartela, porque tendrás buena parte de culpa.

alfor
14/01/10, 02:20:23
Muchas gracias a todos por vuestro interés en la toma, es muy halagador que dediqueis vuestro tiempo.
Alfor, muchas gracias por tu interpretación, es, evidentemente, otra foto, que no está a mi alcance, ya que esa ventana, en esas dimensiones, no la puedo fotografiar, porque no existe...Hará un par de días, comentaba en otro post que me sentía estafado, porque la gente aparecía y desaparecía según la versión que ponía, y eso está muy lejos de lo que yo busco cuando fotografío.
Me resulta muy sugerente la imagen tal cual la presentas, y me reta a que la próxima vez que pase por ahí conseguir cazarla, pero eso si, o el marco será mas grande o no habrá marco.
Si la cazo, prometo dedicartela, porque tendrás buena parte de culpa.

hola de nuevo gayo
decirte que la foto está, sin marco pero está y es tuya de nadie mas
de todas formas decirte que todo un honor un para mi esa "posible dedicatoria" desde ya te doy las gracias por ello, la consigas o no.
saludos