Ver la Versión Completa : Seguro camara
EL PIRATA
06/12/09, 13:43:45
Alguíen tiene asegurada la camara por robo, en alguna compañía de seguros, que no sea el seguro del CI que te da cuando la compras.
Muchas gracias
Nota de la administración:
Seguro para cámaras fotográficas (http://www.canonistas.com/seguro)
Para usuarios de canonsitas sea cual sea tu marca.
peñaromero
06/12/09, 19:25:14
Me suscribo, aunque te he de decir que en este foro ya se hablÓ de esto y no hbo respuestas positivas, e incluso cuando hacÍas un viaje.
Suerte...
Carlitros
06/12/09, 19:48:00
Pues hace dos dias, navegando no se si en este foro o en otro me encontre este enlace
Seguro a todo riesgo para equipos fotográficos | FotografÃ#a Microsiervos (http://foto.microsiervos.com/servicios/seguro-a-todo-riesgo-equipo.html)
A ver si eso os sirve.
Un saludo.
Harrypipda
06/12/09, 23:17:52
muy buen enlace....
Scolta01
07/12/09, 11:34:19
Buenas Novatototal, como ya te comente creo que el seguro de hogar cubre el robo en la calle de ciertas cosas (a un amigo mío le cubrió una bici valorada en 1200€, y lo la declaro antes), ¡lograste enterarte con tu seguro?, ¿sabe alguien si esto es así o se puede ampliar el seguro del hogar para que cubra esto?
Saludos
Western
07/12/09, 11:50:29
Se pueden hacer seguros específicos para nuestro equipo fotográfico, por robo, pérdida, o rotura. Es ni más ni menos igual que cualquier otro seguro, y cualquier compañía lo realiza. En su día ya hablé de esto con un amigo que sabía del tema, sobre la posibilidad de asegurar mi equipo de sonido (que me costó una pasta gansa).
peñaromero
07/12/09, 11:58:09
Por norma general, los seguros de las casas cubren los robos, pero no los hurtos, o sea, que si no hay violencia directa hacia las personas se considera hurto. En caso de que haya un tiron, o amenazas ya se considera robo.
Hace poco, en la playa me quitaron la cartera con 50 leuros y el carnet de conducir, con la "mala" suerte de que fue tan hábil que ni me enteré.
En el seguro me dijeron que al no haber fuerza física o amenaza, pues que me el carnet nuevo me lo pagara yo......
Ellos se basan en la denuncia que haces a la Guardia Civil.
Suerte...
Western
07/12/09, 12:32:58
Ellos se basan en la denuncia que haces a la Guardia Civil.
Suerte...
Sin denuncia por medio, es complicado que te devuelvan ni un céntimo.
Bien.... voy por partes.... hace unos meses yo me hice un seguro para la 5dmkII, el 24-105 y el 100-400 en este enlace, fui a la oficina en madrid directamente.
http://www.iberseguros.es/
el precio anual es de unos 250 euros, yo no soy profesional ni nada.
Hace un par de dias me llamaron de seguros Santa Lucia para cambiar el seguro de la casa, y me comentaron que han creado un seguro para el hogar que incluye bastantes cosas, una de ellas es el robo del equipo fotografico dentro y fuera del hogar, insisti en el tema y me comentaron que si, que lo cubrian todo si es por robo y no por olvido o similar. Estoy con este tema ahora para confirmarlo.
cañondelebro
17/12/09, 18:29:21
Voy a pedirles información; a ver que me responden.
saludos.
blynker
26/02/10, 13:49:34
Buenas gente, como andamos?
Se que ya se ha hablado en el foro pero ya no lo encuentro, pero allá vamos...
El otro día mientras buscaba sitios para hacerme el seguro del coche, entré en una correduria de mi ciudad y mientras me esperaba oí hablar a un comercial con un cliente sobre un todo riesgo de equipos fotográficos.
No presté mucha atención, pero le dijo que entrara en su web para más informacion. He buscado y es este producto: Urquía&Bas :: Correduría de Seguros - Acceso a colectivos - Fotógrafos - Todo riesgo (http://www.urquiabas.com/acceso_colectivos_fotografos_todo_riesgo.php)
Dice que también es para aficionados....
Nose, yo llamaré cuando pueda para si pueden hacer algo con mi equipo.
Bueno, avisados estais!
PD: Al final el coche en Zurich a 3os.:OK
Hola,
Ese enlace me suena ... de hecho ya ha habido en algún sitio un enlace que ha llevado a esa página ... :mmmmm
Voy a ver si lo encuentro, de momento como el tema también me interesa voy a poner algunos enlaces más sobre ello:
Seguros para cámaras fotográficas: un viaje a ninguna parte (http://www.quesabesde.com/noticias/seguros-camaras-fotograficas,1_4340)
http://www.garante.es/seguroproducto/SEGUROSCamaras/seguroscamarasdigitales.htm
http://www.garante.es/seguroproducto/SEGUROSCamaras/segurosequiposprofesionales.htm
Saludiños
Pues yo personalmente,tengo todo mi equipo asegurado,por un valor x tanto por robo como si me atracan en la calle,pero he tenido que luchar un monton con la compañia de seguros.
Saludos...
fused07
27/02/10, 13:40:45
Buenas, Hace dias que le iva dando vueltas al tema... Pues algunos dias me he llevado la camara de noche por la ciudad, o por algunos barrios "bajos" de la ciudad. También el tema es que estoy gravando videoclips con la cámara y los sitios donde ensayan los grupos suelen ser "antros" en medio de los peores sitios... Total, que el otro dia vinieron unos vendedores de seguros para el seguro de la casa y se me ocurrió preguntarles cuanto costaria asegurar la camara por robo, en total 40€ al año, a parte del seguro de la casa... Asi que me lo estoy planteando porque en dos meses que tengo la camara ya me he encontrado en varias situaciones complicadas. Alguien la tiene asegurada? y si lo hago que tengo que pedir que cubra? mmmm esque no se :(
periclesssssss
27/02/10, 13:46:39
hola yo cuando compré mi 1000d me regalarón en elcorteingles 2 años de seguro por robo, y se comprometen a darte la misma camara y los mismos objetivos de la compra (pisa y 75/300mm), en caso de robo o otra por el mismo valor de la compra, yo creo que esta bien ademas tengo las posibilidad de ampliar dicho seguro 3 años mas por muy poco dinero, un saludo.
Una puntualización, el seguro es un extra porque ya sobrepasas el mínimo del valor que te aseguran?
Quiero decir, tu cuando contratas el seguro de hogar te cubre X€ valor, en caso de que sobrepases el valor se tiene que pagar extra por ampliación del capital asegurado, pero si tu aún no has sobrepasado ese valor, solo declarando el equipo fotográfico, ya tendrias que tener suficiente y sin tener que pagar de más.
Por cierto, aún que parecezca una tonteria, guardar siempre las facturas de todo (incluso lo de ebay, le pides al vendedor y la imprimes), separado de la camara (si es en casa, mejor que mejor), ya que en el momento de declarar lo robado se tienen que presentar las facturas.
Espero se de ayuda.
fused07
01/03/10, 11:59:44
Una puntualización, el seguro es un extra porque ya sobrepasas el mínimo del valor que te aseguran?
Quiero decir, tu cuando contratas el seguro de hogar te cubre X€ valor, en caso de que sobrepases el valor se tiene que pagar extra por ampliación del capital asegurado, pero si tu aún no has sobrepasado ese valor, solo declarando el equipo fotográfico, ya tendrias que tener suficiente y sin tener que pagar de más.
Por cierto, aún que parecezca una tonteria, guardar siempre las facturas de todo (incluso lo de ebay, le pides al vendedor y la imprimes), separado de la camara (si es en casa, mejor que mejor), ya que en el momento de declarar lo robado se tienen que presentar las facturas.
Espero se de ayuda.
Pues, por lo que dices... el seguro de la casa cubriria también un atraco fuera de casa? o si rompen el cristal del coche para robarla? La verdad es que como no tengo mucha idea sobre esto, fui yo quien les pidió presupuesto para "asegurar la camara". En realidad en el presupuesto de contenido del seguro ya está contado el precio de la camara, asi que estaria pagando dos veces, pero pensava que solo cubria lo que está dentro de casa... En fin, voy a hablar con ellos, a ver que dicen al respecto.
Salud!
javierlparada
01/03/10, 15:19:36
Los seguros de hogar te cubren dentro del hogar, ¿no? El seguro de cámara (yo he tenido uno, más caro, pero supongo que por valor asegurado) te aseguran en cualquier lugar contra robo, accidente (se te cae la cámara al agua, como le ha pasado a algún compa), se te rompe un objetivo... Vamos, que no creo que si te vas de viaje y te roban la cámara a 300 km de tu casa te lo vaya a cubrir el seguro del hogar. En cuanto al coche... depende del seguro que tengas (¿seguro de robo con contenido declarado?)
innovamalaga
14/07/10, 13:46:16
Buenas a todos...
Me gustaría haceros una consulta, quiero asegurar la 7D y algún cristalito L, pero no se como hacerlo. Los compré en tienda física, pero no tenían la opción de asegurarla (como ocurre en el Corte Inglés), y como cada vez me la llevo más de "paseo" (montañas, playas y rios incluidos), pues me gustaría ir con cierta tranquilidad.
A ver que me podeís decir... con el seguro de casa no la puedo meter, y asegurarla a parte donde tengo el seguro del coche, tampoco me dejan.
Gracias a todos.
RubenGZ
14/07/10, 13:49:59
Uhmmmm buena pregunta esa, la verdad es que lo habia pensado ya un par de veces, pero por una cosa o otra fue pasando.
A ver si alguien nos puede comentar algo...
Muevo el post al General de Cámaras ...
Si revisas en este foro ya hay varios hilos sobre el tema de seguros y de aseguar equipo ... así que los junto con los demás ...
Saludiños
poberon
15/07/10, 10:47:54
Quizá el amigo gokusan pueda saber algo sobre el tema. Voy a mandarle un mp. a ver si puede.
innovamalaga
15/07/10, 11:23:25
Pues si, a ver si alguien nos "ilumina", porque me gustaría ese punto de tranquilidad que es el seguro.
Hola,
Yo tengo asegurado todo mi equipo en Sastre&Asociados. => Sastre & Asociados <= (http://www.sastreyasociados.com/home.htm)
Aún no he tenido que hacer uso de él, así que no puedo opinar del servicio. Te cubren tanto en España como en el extranjero.
No es barato, pero da tranquilidad saber que estás cubierto.
Creo que solo aseguran a profesionales.
Un saludo
Pintmadrid
20/07/10, 10:44:04
Buenas;
Me dispongo a viajar a cuba, por eso me plantee lo de sacarme el seguro para el equipo. La única que encontré que me aseguraba el equipo en cuba es Iberseguros (las yankis no te aseguran cuba) el precio aun no lo he cerrado, pero para unos 3.000€ me piden 225 con una franquicia de 150, A demas como lo necesito de urgencia en un par de dias me lo tramitan, eso si como he leido por ay guardar facturas que sino luego hay problemas, saludos.
Maximus36
20/07/10, 20:23:02
Hola a todos. Yo me he comprado hoy la 550D y en PCCity me ofrecían un seguro de 3 años que supuestamente lo cubre todo. Son 150 euros los 3 años. De momento he dicho que no, pero me dan 15 días para pensármelo... Francamente, pensé que los seguros por ahí estaban más baratos, pero veo en el foro que prácticamente sólo cubren a profesionales con equipos muy costosos.
Viendo cómo anda el mercado, quizá el seguro que me ofrecen no está tan mal... ¿Qué os parece?
Gracias y un saludo.
Pintmadrid
22/07/10, 17:53:37
Pues finalmente voy a contratar el seguro con Iberseguros, me cubren en cuba. La cobertura es hasta 9.000€, mi sorpresa cuando vi lo factura total de todo mi equipo.... pensaba que era menos, pero te pones a sumar...
De momento muy simpáticos y amables, cuando tenga un problema, espero que no, os contare. Como apunte no sabia que tenia que viajar con todos los números de serie del equipo, si pones la denuncia en el país sin los números de serie no vale!!!! ojo con esto, es lo único que el achaco a la señorita que me atendió, esta info se la tuve que sacar yo, novato he inexperto, pero imaginate que me vengo con la denuncia sin los números de serie...
Agualans
06/07/12, 09:59:36
Tengo una EOS 500D. Cuando la compré contraré in situ el seguro en MediaMarkt y a la primera me timaron por un problema con la cámara. Después de pasar la vigencia hice un seguro con esta gente: Cámaras/mp4 - Telogarantizo (http://telogarantizo.es/camaras-mp4.html) y la verdad es que me va genial. Si los llego a conocer antes, además de ahorrarme dinero, me habría ahorrado también algún disgusto. Es lo que pasa cuando te ofrecen el seguro en la misma tienda.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com