PDA

Ver la Versión Completa : Pasión

Santo Reino
06/12/09, 13:11:17
Os dejo una foto de una mis aficiones en este mundo de la imagen, la fotografia meteorológica.
En esta especialidad se permiten mas licencias, ya que a veces prima el motivo fotografiado sobre el encuadre y composición, aunque cuando puedo intento conjugar ambas cosas.

Pasión:
http://img523.imageshack.us/img523/97/pasin2.jpg

Ricoh Caplio R7 (28-200mm equiv.) Exp. 1/73seg. F/4,8 Iso 64, Comp.Exp. -1,5 paso y mini trípode.
(Esta peque la llevo casi siempre en el bolsillo, por si las moscas...)

Saludos.:wink:

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
06/12/09, 13:18:47
bonito cielo, enhorabuena.

nikomg
06/12/09, 13:40:00
Pues la verdad es que me encantan los colores. No se ve muy bien el motivo ni, como tú dices, prima el encuadre, pero me llama mucho la atención.
Saludos.

Santo Reino
07/12/09, 00:11:08
Pues la verdad es que me encantan los colores. No se ve muy bien el motivo ni, como tú dices, prima el encuadre, pero me llama mucho la atención.
Saludos.

Puede que no me haya explicado bien, me refería a que en la fotografía meteorológica se da mas importancia a los elementos en sí, que a la composición, es mas importante capturar el fenómeno aunque aparezca centrado o con una mínima porción de tierra y quede mal situado a no hacerlo. Un rayo es imprevisible, una tuba o un velum que a veces solo dura unos segundos o una nube característica demasiado alta como para pillar un tercio de tierra, etc.
Cuando hago reportajes de meteorología intento conjugar la captura del fenómeno con el mejor encuadre posible, a veces muy difícil si no imposible de conseguir.

En esta foto no es el caso, forma parte de un reportaje y es solo un detalle de la parte superior de un Cumulonimbus Capillatus iluminado por el sol del atardecer mostrando fibrosidad y algunas mammas, y la nube alargada oscura en realidad está mucho mas próxima a la cámara pero el efecto del Tele une los planos.
Entiendo que es una especialidad complicada y hay que tener algunos conocimientos de meteo para conocer y valorar lo que se muestra en este tipo de fotos.

Me llamó la atención ese contraste rojo-negro y solo quería saber la opinión de los que aquí normalmente solo verán una porción de nubes o cielo y si la foto tenía algún interés.

Muchas gracias a los tres por comentar, veo que a vosotros al menos tambien os ha llamada la atención.

Saludos y perdón por el tocho de explicación, es que soy un apasionado de la meteo.:wink:

Gavito
07/12/09, 01:03:42
yo no entiendo de meteorologia, pero me parece una foto muy bonita
Un saludo!

javinoriega
07/12/09, 01:10:49
Bonitos colores, la veo blanda de foco

Saludos