Ver la Versión Completa : Angular para EOS 10D
_Carlos_
06/12/09, 15:18:01
Hola,
Ando buscando angular desde hace un tiempo y quiero aprovechar estas navidades. El problema es que no me aclaro demasiado con las compatibilidades. Tengo un EOS 10D y, aunque el sensor no es FF, no admite objetivos EF-S. Cuando cambie el cuerpo de la cámara (por ahora doy prioridad a los objetivos) no descarto pasar a FF, así que prefiero que sean compatibles.
No quisiera gastarme más de 500 euros. ¿alguien podría sugerirme la mejor opción? No tengo inconveniente en comprar a los chinos por eBay, así que mi precio de referencia es ese.
Muchas gracias.
bigdani
06/12/09, 18:45:54
Pues pocas opciones tienes si quieres un angular para APS y no quieres que sea EF-S y que además te sirva para FF sin viñetear...
Creo que el Tokina 12-24 cumpliría las tres premisas, pero no estoy seguro del todo, compruébalo primero.
jaime135
06/12/09, 19:10:00
Pues pocas opciones tienes si quieres un angular para APS y no quieres que sea EF-S y que además te sirva para FF sin viñetear...
Creo que el Tokina 12-24 cumpliría las tres premisas, pero no estoy seguro del todo, compruébalo primero.
No es el tokina, es el sigma 12-24 el que es completamente compatible con FF.
Western
06/12/09, 21:04:18
Aquí se dan pistas sobre los objetivos para tu cámara.
http://www.canonistas.com/foros/10d/60188-objetivos-validos-para-la-canon-10d-2.html
bigdani
06/12/09, 21:12:19
No es el tokina, es el sigma 12-24 el que es completamente compatible con FF.
Siempre al rescate Jaime eh? :wink:
_Carlos_
06/12/09, 21:18:13
El Tokina es el que tenía pensado, pero he leído en el foro que no es FF y, efectivamente, en su página web dice esto:
*The lens is designed for Digital cameras with APS-C sized CMOS and CCD sensors (DX) , not designed for cameras with Full Frame sensors (FX).
Lo que no sé es si la montura es EF o EF-S.
En cuanto al Sigma, la verdad es que lo que he leído me echa un poco para atrás, aparte de que la diferencia de precio es considerable y del Tokina hablan muy bien.
La verdad es que entre gastarme 500 euros en el Sigma o 500 el el Canon 17-40, supongo que la opción sería el Canon, aunque debe echarse de menos ese margen de 12 a 17 en APS-C.
En fin, que lio.
_Carlos_
06/12/09, 21:29:35
Graciay por el vínculo al foro de la 10D, me ha aclarado bastante las cosas. Como tardaré en cambiar el cuerpo, quizá compre un angular más económico ahora y si algún día me cambio a FF lo venderé.
He visto en la página de Tamron el 10-24, ¿alguien tiene alguna referencia o lo ha probado?
bigdani
06/12/09, 21:51:37
Graciay por el vínculo al foro de la 10D, me ha aclarado bastante las cosas. Como tardaré en cambiar el cuerpo, quizá compre un angular más económico ahora y si algún día me cambio a FF lo venderé.
He visto en la página de Tamron el 10-24, ¿alguien tiene alguna referencia o lo ha probado?
No lo conozco, solo el Canon 10-22 que me parece excelente en todos los aspectos, pero por lo visto no te sirve por la montura.
Me parece más razonable tu nueva postura, cuando cambies lo vendes y palante. de 17 mma 10 mm en aPS no hay uno, sino varios mundos. En este foro he oído hablar muy bien del Tokina 11-16.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com