PDA

Ver la Versión Completa : Maneras de procesar las raw

E.L.C.1979
06/12/09, 17:49:03
Hola, despues de hacer las fotos en jpg he visto que la gente menciona que es mejor en raw porque ahi si que se guarda todo lo que ha capturado la camara, asi que he empezado a tirar en raw, pero luego no se si como las manejo despues para pasarlas al pc es la mejor manera, o es una manera pesima. Yo conecto la camara, o saco la tarjeta segun que ordenador estoy, y las manejo con los programas de canon, el digital photo o el zoombrowser que las cambian a tif, para pasarlas al photoshop, y ahi ya hago los retoques que tenga que hacer, y ya esta. Entonces a ver si me explican otras maneras mas efectivas, y tambien si hay alguna manera de que el resultado final sea un jpg que conserve la calidad del raw pero sin ser tan pesado, si se puede vamos.

bigdani
06/12/09, 18:27:23
Si revelas el RAW en el DPP de Canon, sin tocar ningún control el resultado será idéntico a haber disparado en JPG en la cámara.

Tocando los controles pues pudes cambiar balance de blancos, luces, sombras, saturación, enfoque, ruido etc.

El resultado lo puedes guardar en TIFF o en JPG, que es comprimido y ocupa bastante menos.

Otra opción es usar un revelador RAW genérico, como Lightroom, que además tiene base de datos incorporada, y entonces la foto queda siempre como RAW, sin convertir a TIFF ni JPG, y puedes hacer copias en esos formatos siempre que quieras para hacer un CD de fotos, subirlas a flickr o facebook etc, pero en el catálogo de Lightroom siempre estarán en RAW, que es como el negativo digital, de forma que si un día quieres revelarla de otra forma, puedes.