Ver la Versión Completa : Ayuda urgente con el RAW
Gallegolas
15/12/06, 12:07:50
Buenos dias soy un nuevo integrante de este foro, no he escrito aun pero he visto lo que teneis y me parece increible, soy un nuevo pupilo, me dejais alucinao con las fotos y artilugios que inventais.
Bueno al tema, para empezar tengo una camara EOS350D, y hasta ahora no estaba utilizando el RAW, y como me mola el retoque fotografico y eso me he puesto ahora al lio, el problema me voy hoy de viaje y quiero hacer las fotos en RAW pero he hecho una par de ellas de prueba, una en RAW y otra en RAW+L.
Mi problema es que enchufo la camara al PC y el PC no me lo reconoce no veo ningun formato raw por ningun lado solo los JPG, he instalado, el RAW publisher viewer de windows, o como se llame, he descargado e instalado el plugin cameraRAW 3.6 para photoshop, pero mi problema es como paso los ficheros RAW al ordenador si no consigo localizarlos, por que me imagino que se guardan con el resto de fotos, no?
Bueno a ver si me podeis responder a lo largo de la mañana para poder verlas por que no quiero arriesgarme a irme de viaje y que luego no se vean, bueno las hare en RAW+L y asi las tengo en dos formatos por si acaso.
Muchas gracias.
JuanAntonio
15/12/06, 12:41:26
Vamos a ver... yo tengo una 400D, no se si será lo mismo pero weno, a mi me salta el programa de descarga de imágenes de Canon y me descarga todo, si vas a la carpeta verás los jpg y los demás archivos, que aunque no se visualizen se verán igual en la lista de archivos, si no es así.. pos no se que puede pasar, no si si usando el asistente para escaneres y cámaras de windows hay algún problema, y si lo usas tu... quizás utilizando el programa por defecto de windows no te descarga los raw, puede ser eso, aunque no lo he probado, siempre descargo mediante el programa de canon... otra cosa, prueba en photoshop a adquirir las fotos de una cámara, quizás con el camera raw 3.6 te las adquiera...Saludos y haber si alguien te puede decir el problema.
Gallegolas
15/12/06, 12:57:43
muchas gracias, pero el problema sigue conecto la camara y el explorador solo me saca los jpg, si lo abro desde photoshop igual, no se a ver si localizo luego en casa los cd que venian con la camara, a ver si es la version de windows o algo, no se por que en la camara veo la foto doy a la info y me pone q esta en raw, que cosas mas rara.
Gracias de todas formas!!
JuanAntonio
15/12/06, 13:16:03
Ahora mismo no estoy en casa... no puedo probar si con el asistente de windows baja o no baja los raw... de todos modos, cuando conectas la cámara en Mi PC tiene que estar una carpeta correspondiente a la cámara, y poder meterte en ella para ver las carpetas que hay, alli tienen que estar los archivos raw...solo copialos y pastealos donde quieras...Saludos!
Gallegolas
15/12/06, 13:25:23
ya el problema es que me meto en la carpeta y no veo ningun fichero raw sin embargo en la camara estan, me estoy volviendo loco, creo que sera un problema informatico (espero)
nietipo
15/12/06, 13:31:58
Instala los programas que vienen en el CD de la camara de Canon, que viene entre ellos el programa RAW Image Task, con el puedes editarlas y pasarlas luago a otro formato.
Con el editor del Windows no abre los archivos en RAW.
Saludos.
Gallegolas
15/12/06, 13:39:45
Instala los programas que vienen en el CD de la camara de Canon, que viene entre ellos el programa RAW Image Task, con el puedes editarlas y pasarlas luago a otro formato.
Con el editor del Windows no abre los archivos en RAW.
Saludos.
Muchas gracias, en cuanto llegue a casa me pongo a buscarlos como loco, jejeje.
JuanAntonio
15/12/06, 13:43:20
Si no quieres esperar puedes bajarlos de la página de canon... supongo que será una tontería, pero los archivos tendrían qe verse en el acceso a la cámara en mi pc...Saludos.[/b]
Gallegolas
15/12/06, 13:57:50
sabeis como se llaman el programilla para bajarlo?
nada olvidarlo a sido pregunta tonta que lo ha puesto antes el nombre...
sjlopez
15/12/06, 15:26:22
Si descargas al PC desde la cámara, a través del cable USB, utiliza el programa EOS utility, y él solito baja todos los archivos. Si haces la descarga mediante un lector de tarjetas, has de hacer lo mismo que con los JPG, pero estos archivos tienen extensión CR2.
Un saludo.
takumar
19/12/06, 01:40:23
El asistente para transferir imágenes de windows creo que sólo ve jpg, por lo que cuando disparas en RAW+jpg sólo transferirá los jpg. Te recomiendo que instales la utilidad de Canon que viene con la cámara o búscala en la página oficial de Canon
sjlopez
19/12/06, 18:15:14
Eso es. :wink:
Has probado con el camera RAW 3.2? ya que el 3.6 si no me equivoco no vale para la 350D.
Salu2..
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com