PDA

Ver la Versión Completa : Exportar raws revelados de Aperture a Capture One

Errabundo
06/12/09, 23:55:25
Dada la tardanza de Aperture en actualizar la compatibilidad con la 7D, me estaba planteando usar el Capture One.

Ya veríamos si me adapto a un flujo de trabajo más complejo.

Pero mi primera duda es si se puede exportar las fotos ya retocadas que tengo de años en Aperture desde éste a C1. Los Raw con los retoques y ajustes.

Si no es posible, y tengo que importar miles de raw sin ajustar al C1, es una faena. No voy a ajustar de nuevo todas las fotos. Me esperaría a la actualización del Aperture.

He intentado exportar con los datos exif, los itpc (o algo así) y nada... el C1 abre el raw sin ningún ajuste.

¿Lightroom es igual? ¿Los tres son iguales? Es decir, si un día optas por LR o Aperture o C1, nunca se podrá exportar los raws tratados a uno de los otros. Sólo versiones en Tiff o jpg, no? Menuda faena entonces.

Bueno, saludos...

diocrio
07/12/09, 20:01:35
Me temo que ocurre lo que tu dices, cada programa utiliza un fichero que llaman sidecard donde se recogen los ajustes que haces en el raw, pero cada programa tiene su sistema propio, asi que no te puedes llevar los ajustes de uno a otro, o el raw o el tiff.
Pero no tienes obligación de abandonar el Aperture, aunque se lo merece, deja las fotos antiguas en el Aperture y trabaja las nuevas con el C1. Y como dices siempre te queda esperar que apple incluya los reveladores para la 7D, pero a saber para cuando son bastante pesados y un dan poca información sobre las mejoras.
Saludos

Western
07/12/09, 20:13:00
Convierte tus RAW en TIFF-EXIF, y ya en ese formato podrás llevarlo a cualquier programa, siendo además un formato sin pérdidas de calidad. El problema es que perderás los ajustes de los RAW, aunque no estoy seguro, ya que en el EXIF se añaden los datos de dichos ajustes...